Buenas,primer seguimiento indoor

2bj3

Crecimiento
27 Noviembre 2020
61
27
23
47
Puede que tengan deficiencia de nitrogeno?.tengo entendido que una falta de este acorta la distancia entre nudos de la planta.y las hojas viejas amrillean.no se? Las veo muy compacta.los brazos o ramas son muy cortitas.y las plantas se ven muy leñosas.tengo entendido que en el cultivo de interiores las plantas son mas hambrientas.ya que tienen ciclo de luz ininterrumpida durante 18 horas.lo que no ocurre en exterior.solo una vez intente el cultivo de interior.y lo que utilizé para iluminarlas fueron 2tubos fluorescentes growlux.creo recordar.y la verdad no tuve problemas plantitas muy apañadas.que una vez con 70 cm las pongo fuera en el balcon a florecer con luz natural y mucho sol.suerte campeon.
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Puede que tengan deficiencia de nitrogeno?.tengo entendido que una falta de este acorta la distancia entre nudos de la planta.y las hojas viejas amrillean.no se? Las veo muy compacta.los brazos o ramas son muy cortitas.y las plantas se ven muy leñosas.tengo entendido que en el cultivo de interiores las plantas son mas hambrientas.ya que tienen ciclo de luz ininterrumpida durante 18 horas.lo que no ocurre en exterior.solo una vez intente el cultivo de interior.y lo que utilizé para iluminarlas fueron 2tubos fluorescentes growlux.creo recordar.y la verdad no tuve problemas plantitas muy apañadas.que una vez con 70 cm las pongo fuera en el balcon a florecer con luz natural y mucho sol.suerte campeon.
Quizá se deba a que no fertilice las dos primeras semana y fertilice la pasada...
 

2bj3

Crecimiento
27 Noviembre 2020
61
27
23
47
Creo que ese es el fallo amigo,aunque el sustrato lleve abono incorporado es necesario abonar una vez que la planta muestra sus hojas verdaderas.porque el nitrogeno es un producto que suele perderse muy repido por lo de los cambios quimicos,ambientales,volatilidad.asta pronto.seras buen cultivador ya veras.
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Creo que ese es el fallo amigo,aunque el sustrato lleve abono incorporado es necesario abonar una vez que la planta muestra sus hojas verdaderas.porque el nitrogeno es un producto que suele perderse muy repido por lo de los cambios quimicos,ambientales,volatilidad.asta pronto.seras buen cultivador ya veras.
No se si seré bueno,pero solo puedo seguir,lo que haré la próxima vez será abonar desde la primera semana pero a un cuarto de lo que diga el fertilizante eh ya,aún así el daño está hecho,pero algo se podra hacer...
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
muy buenos días chicos, hoy venia a que me resolvieran una duda, como las autos tienen un ciclo de vida menor, hay que hacer todo antes no?, me refiero, sabéis que tengo dos autos de unas 4 semanas, y una esta jodida y otra no tanto, si ya tienen flores(diría que están cogollando, no tengo mucha idea), debería aplicar fertilizante también de floración no¿?, quizá sea por lo que esta así, aun así he decidió abonar una vez a la semana y experimentar, Que opináis?
 

2bj3

Crecimiento
27 Noviembre 2020
61
27
23
47
Eso una vez a la semana .siempre un poco menos de lo que te recomiende el fabricante.para estar seguros de que no te pasas.y los ultimos 10 dias solo agua para lavarla de abonos tendrà mejor sabor y no rascarà.asta pronto.
 
  • 👍
Reacciones: Jesterss3

Gubbo98

Semilla
17 Febrero 2020
14
4
3
25
muy buenos días chicos, hoy venia a que me resolvieran una duda, como las autos tienen un ciclo de vida menor, hay que hacer todo antes no?, me refiero, sabéis que tengo dos autos de unas 4 semanas, y una esta jodida y otra no tanto, si ya tienen flores(diría que están cogollando, no tengo mucha idea), debería aplicar fertilizante también de floración no¿?, quizá sea por lo que esta así, aun así he decidió abonar una vez a la semana y experimentar, Que opináis?
Cuando apenas empieza la preflora, es decir, cuando ves salir los pistilos en los nudos, tenés que ir cambiando muy de a poco a fertilizantes de flora. Le tenés que seguir dando nitrógeno pero en menor medida.
Cuando ya ves que los cogollos están llenos de pistilos blancos, ahí directamente empezó la flora, entonces vas a tener que cambiar directamente a fertilizantes de flora. Obviamente si ves que en la etapa de floración tiene una falta de nitrógeno, tenés que tirarle dicho abono. Yo por lo menos en mis plantas, en la etapa de floración hacía riegos cada dos días. Tres por semana. Dos con fertilizante y uno con agua. Uno era un NPK y otro de azúcar (para que saque resina). Pero como decía anteriormente, cada planta un mundo. Quizá necesita menos fertilizante, quizá necesite más. Tenés que ir viendo cómo responden.
Espero que te sirva.


Enviado desde mi GM1917 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Jesterss3

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Cuando apenas empieza la preflora, es decir, cuando ves salir los pistilos en los nudos, tenés que ir cambiando muy de a poco a fertilizantes de flora. Le tenés que seguir dando nitrógeno pero en menor medida.
Cuando ya ves que los cogollos están llenos de pistilos blancos, ahí directamente empezó la flora, entonces vas a tener que cambiar directamente a fertilizantes de flora. Obviamente si ves que en la etapa de floración tiene una falta de nitrógeno, tenés que tirarle dicho abono. Yo por lo menos en mis plantas, en la etapa de floración hacía riegos cada dos días. Tres por semana. Dos con fertilizante y uno con agua. Uno era un NPK y otro de azúcar (para que saque resina). Pero como decía anteriormente, cada planta un mundo. Quizá necesita menos fertilizante, quizá necesite más. Tenés que ir viendo cómo responden.
Espero que te sirva.


Enviado desde mi GM1917 mediante Tapatalk
compa, te importa escribirme por privado y ponerme un textaco?, enserio agradeceria hablar contigo xD, tendre que comprar un fertilizante de estimulacion para floraciar, al menos tengo bloombastic, perdona, es que me cuesta todo mucho...
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Eso una vez a la semana .siempre un poco menos de lo que te recomiende el fabricante.para estar seguros de que no te pasas.y los ultimos 10 dias solo agua para lavarla de abonos tendrà mejor sabor y no rascarà.asta pronto.
eso lo se, pero mi pregunta para la siguiente vez que cultive, desde que la planta es en si mimsa una plantula,pongamos, 1 semana de vida, puedo ir fertilizando pero con una dosis menor no?o tengo que esperar como he hecho esta vez a la tercera semana de vida, es que creo que las carencias de algunas se han debido a eso, osea, se han maniestado ahora y lo estoy intentando subsanar, muchas gracias
 

Gubbo98

Semilla
17 Febrero 2020
14
4
3
25
compa, te importa escribirme por privado y ponerme un textaco?, enserio agradeceria hablar contigo xD, tendre que comprar un fertilizante de estimulacion para floraciar, al menos tengo bloombastic, perdona, es que me cuesta todo mucho...
Jajaja, con tranquilidad, de todo de aprende y seguro que vas a aprender si realmente te gusta y lo disfrutas.
Decime tus preguntas y yo te las respondo, no tengo problema de responder por acá, sino mándamelas al privado y te respondo cuando pueda, no hay problema
Yo uso línea top crop que fue la primer marca de fertilizantes que compre y poco a poco la voy cambiando porque no me genera mucha confianza. Hay otras mucho más naturales y no tan pesadas para las plantis.

Enviado desde mi GM1917 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Jesterss3

2bj3

Crecimiento
27 Noviembre 2020
61
27
23
47
eso lo se, pero mi pregunta para la siguiente vez que cultive, desde que la planta es en si mimsa una plantula,pongamos, 1 semana de vida, puedo ir fertilizando pero con una dosis menor no?o tengo que esperar como he hecho esta vez a la tercera semana de vida, es que creo que las carencias de algunas se han debido a eso, osea, se han maniestado ahora y lo estoy intentando subsanar, muchas gracias
Si asì es,como te he contado no tengo mucha experiencia en interiores pero si muchos años en el cultivo exterior que es bastante diferente.en interior una planta sana crece por días.y necesita mucha mas comida .en el exterior es diferente nubes,viento,sombra,lluvia .las siembras en tiestos pequeñitos y una vez que veas raices al tiesto definitivo.asta pronto.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Puede que tengan deficiencia de nitrogeno?.tengo entendido que una falta de este acorta la distancia entre nudos de la planta.y las hojas viejas amrillean.no se? Las veo muy compacta.los brazos o ramas son muy cortitas.y las plantas se ven muy leñosas.tengo entendido que en el cultivo de interiores las plantas son mas hambrientas.ya que tienen ciclo de luz ininterrumpida durante 18 horas.lo que no ocurre en exterior.solo una vez intente el cultivo de interior.y lo que utilizé para iluminarlas fueron 2tubos fluorescentes growlux.creo recordar.y la verdad no tuve problemas plantitas muy apañadas.que una vez con 70 cm las pongo fuera en el balcon a florecer con luz natural y mucho sol.suerte campeon.
asi lo hago yo en los cultivos invernales...las creco en interior y las pongo al sol para la floracion ....siempre k vivas en un sitio que no haga de por si mucho frio en invierno....
 

2bj3

Crecimiento
27 Noviembre 2020
61
27
23
47
Eso de sacarlas a florecer al exterior despues de coger altura en interior lo he practicado en todas las temporadas con buen resultado.ten encuenta que la planta en interiores estan a 18 horas de luz.y en verano el maximo de luz son 12 o 13 horas.lo que insita a la planta a florecer.otro metodo que funciona de maravilla es cultivarlas en exterior y cuando tenga una altura decente.las metes en casa o le hechas un saco de estos que son negros por dentro por encima para acortarles la horas de luz natural y se pondran a florecer.de esta manera he sacado 3 cultivos de exterior en verano.eso sí tienes que ser extricto con el horario todos los dias o puede henmafroditarse.saludos
 

2bj3

Crecimiento
27 Noviembre 2020
61
27
23
47
La maria al igual que muchas plantas el comienzo de floracion esta ligado a la duracion de horas de luz. Lo unico que tienes qu hacer para que florescan es manipular las horas de luz sea interior o exterior.
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
La maria al igual que muchas plantas el comienzo de floracion esta ligado a la duracion de horas de luz. Lo unico que tienes qu hacer para que florescan es manipular las horas de luz sea interior o exterior.
Eso lo es,hoy ya he puesto 16 8,mañana 14 10 y el lunes entra en 12/12,por cierto he encendido la luz un momento en mi cuarto,no les ha dado luz directa,pero quizá un poco le halla entrado de forma lateral por el extractor,meh,diría que me estoy preocupando de más,como siempre,yo soy de Castilla,seguir escribiendo,que aprendo mucho y de eso se trata,yo si pudiera a florecer en exterior ahora diria que podrían revegetar antes de terminar
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Eso de sacarlas a florecer al exterior despues de coger altura en interior lo he practicado en todas las temporadas con buen resultado.ten encuenta que la planta en interiores estan a 18 horas de luz.y en verano el maximo de luz son 12 o 13 horas.lo que insita a la planta a florecer.otro metodo que funciona de maravilla es cultivarlas en exterior y cuando tenga una altura decente.las metes en casa o le hechas un saco de estos que son negros por dentro por encima para acortarles la horas de luz natural y se pondran a florecer.de esta manera he sacado 3 cultivos de exterior en verano.eso sí tienes que ser extricto con el horario todos los dias o puede henmafroditarse.saludos
asi lo hacia yo antes de las autos fueran algo productivas...se yama floracion forzada..y lo de taparlas no te lo recomiendo por k no respiraran bien asi..yo las metia en una habitacion a oscuras completamente a las 18 horas y cuando ya anochecia ls sacaba a la terraza otra vez.
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
asi lo hacia yo antes de las autos fueran algo productivas...se yama floracion forzada..y lo de taparlas no te lo recomiendo por k no respiraran bien asi..yo las metia en una habitacion a oscuras completamente a las 18 horas y cuando ya anochecia ls sacaba a la terraza otra vez.
como 18H de oscuridad?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
como 18H de oscuridad?
que pasa bro...no hombre no..las metia a las 18 horas ..osea las 6 de la tarde..pero e podido comprobar k si tienes k meterlas de las 17,55 a las 18,05 horas..entre esos diez minutos de margen no e tenido problemas...pero si te pasas 10 minutos mas de tres o 4 dias..se espigan los cogollos...pero es un porculo la verdad..e tenido k llamar a mi viejo mas de una ves k las metiera el...jejeje ..vivo con el...bueno por eso desde k salieron las autos de sweed seeds speed devil aun me acuerdo y la road runner de dimnafen que se hacian de palmo y poko mas jejeje... pues eso compa k ahora siempre k llega mayo germino como 10 o 12...por eso kiero hacerme semas autos ahora en este indoor....nada viejo un saludo..
 
  • 👍
Reacciones: Jesterss3
D

Deleted member 229651

Invitado
yo hoy ya las he puesto a las mías 16/8, mañana 14/10 y el domingo 12/12, quiero ver si empiezan a crecer tanto como dicen
ay un truco...las ponen a 12-12 y como dices..estiran una cosas discomunal casi las puedes ver crecer...y a los 12 o 14 dias .k an esterido lo suyo..a partir de esos 10 14 dias ya crecen mas lento..pero crecen...pues ay una teoria k es ponerlas otra vez en periodo vegetativo las incita a seguir creciendo antes de k les cambie la hormona para florecer.....pero esto solo es en el caso de podas fin o scrog...
 
  • 👍
Reacciones: Jesterss3

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
ay un truco...las ponen a 12-12 y como dices..estiran una cosas discomunal casi las puedes ver crecer...y a los 12 o 14 dias .k an esterido lo suyo..a partir de esos 10 14 dias ya crecen mas lento..pero crecen...pues ay una teoria k es ponerlas otra vez en periodo vegetativo las incita a seguir creciendo antes de k les cambie la hormona para florecer.....pero esto solo es en el caso de podas fin o scrog...
es... curioso, veo su utilidad, pero creo que se estresarían mucho, aun así para mi AUN no es útil, ya probaremos cosas, un saludo metal a ver como va la cosa
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

2bj3

Crecimiento
27 Noviembre 2020
61
27
23
47
Tambiem lo hacia igual que tu lo de la habitacion y despues sacarlas de noche al exterior.pero las metía a las 20:00 horas ya que en verano hay luz asta las 21:45 mas o menos.y mi trabajo no me lo permitia pero florecian de gusto con el sol de verano.lo del saco nunca lo he hecho pero lo he visto hacer con buenos resultados total son dos horas nada mas y despues quitas el plastico para que les dé el aire nocturno.asta pronto
 

2bj3

Crecimiento
27 Noviembre 2020
61
27
23
47
Chicos que me comentais de las autoflorecientes ? no las he cultivado nunca.por lo de la potencia y el rendimiento.podeis aconsejarme alguna variedad buena imagino que habran evolucionado en potencia y rendimiento.cuantos gramos puedes recoger de una plantita de esas.asta pronto.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Chicos que me comentais de las autoflorecientes ? no las he cultivado nunca.por lo de la potencia y el rendimiento.podeis aconsejarme alguna variedad buena imagino que habran evolucionado en potencia y rendimiento.cuantos gramos puedes recoger de una plantita de esas.asta pronto.
yo a una caramel de 9 semanas desde germinacion..sake unos 23 gramos...a una roadrunner de dinafen le sake tres gramos....o sea...k depende ...yo te aconsejaria la magnun o la deiomos de budda...son 100 dias desde germinacion ..pero dan unos 40 a 60 gramos acectables y es potencia no esta mal
 
  • 👍
Reacciones: Jesterss3

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Chicos que me comentais de las autoflorecientes ? no las he cultivado nunca.por lo de la potencia y el rendimiento.podeis aconsejarme alguna variedad buena imagino que habran evolucionado en potencia y rendimiento.cuantos gramos puedes recoger de una plantita de esas.asta pronto.
a mi me hubiera gustado cultivar una dark devil,por lo poco que he podido experimentar de ellas es que tienen a penas 4 semanas y ya tienen flores,luego si quireis os enseño, sobre el olor, nunca he olido maria, hasta esta semana xD, como huele mi cuarto(a mi me gusta), sobre potencia y rendimiento no lo se, supuestamente unos 50gr por planta dicen, pero dependera de muchas cosas, yo ni de coña recogere eso esta vez(no de una de las dos).
 
-