Buenas soy nuevo en el foro y me gustaria que me echen una mano de ser posible. graz

Luchoo_

Semilla
30 Mayo 2012
2
0
0
45
Antes que nada me presento mi nombre es luciano y hace muy poco tiempo que tengo mis primeras 2 plantitas, estan indoor. de momento en un armario con luces de bajo consumo. (muchas).
Las plantas tienen 1 mes y a decir verdad crecen muy rapido y como todo padre para mi son hermosas jajajaja, pero ultimamente surgieron algunas dudas. cuando aparecieron las primeras hojas amarillas.. las regaba 1 vez por dia porque el calor de los focos terminaba secando la tierra por lo menos arriba se secaba, por las dudas empeze a regar cada 2 dias. (calor medido 28 grados y se lo baje a 20)
lave la tierra y parecia que les hizo bien porque arrancaron a crecer nuevamente.
yo vivo en un lugar frio, de echo los problemas empezaron con las primeras escarchas y ahora que nieva, las plantas empezaron a bajar todas sus hojas de noche y parecian marchitas, al otro dia estaban de 10.-
tengo un amigo en la misma ciudad y usa el mismo agua que yo, el ya tubo varias plantas sin medir el ph con lo cual no le di importancia.
pense que era falta de abono, asique lo unico que consegui en ese momento fue fertifox potenciado para crecimiento. lei que hay que tener cuidado y de echo solo administre una dosis muy baja del producto para no secarlas, eso fue hace 3 dias y la verdad es increible lo que crecieron y cambiaron desde ese momento. pero estoy notando que las hojas mas viejas estan empezando a tener puntas como secas en la punta y en lo que se podria llamar "dientes".
ahora ya no se con que seguir realmente para evitar que esto siga sucediendo. o quiza sea normal no lo se. el punto es que las hojas amarillas se secaron, se quebraron pero sigue el nervio de la hoja sin caer.
les subo unas fotos aver si alguien puede tirarme una soga!!

desde ya agradezco mucho al que se tomo el tiempo de leer este post largo, pero es la unica manera de explicar lo que fue pasando.
muchisimas gracias!!!!!!!!

Luchoo_
 

nachore

Semilla
18 Mayo 2011
43
0
6
A simple vista me parece exceso de riego, pero tambien puede ser sobrefertilizacion. Por otra parte no te recomendaria usar fertifox, es quimico.
 

Luchoo_

Semilla
30 Mayo 2012
2
0
0
45
muchas gracias nachore, en realidad la cantidad d fertifox es minima. igual sinceramente despues de ver lo que le ponen al famoso prensado paraguayo, 3 gotas de fertifox no pueden matar a nadie. :D
por otro lado segui tu consejo y hace 2 dias estan sin riego, voy a regar cada 2 o 3 dias aver que pasa!
graciaass
 
-