buenos abonos crecimiento para una planta verde y sana!

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
hola que tal gente..... bueno leyendo miles de cosas creo que para floracion hay un millon de abonos organicos, pero para crecimiento solo unos pocos y queria saber como se las arreglan para tener las mejores plantas..


por ahora vengo leyendo HUMUS DE LOMBRIZ, PEZUÑAS, INFUSION DE ORTIGAS Y ORIN..... hay algunos otros??? y otra duda son todos necesarios o todos tienen alto % de N y si mandamos todo la planta tiene un exceso??..

que otros nutrientes necesita la planti para crecimiento aparte del N?... y con que se los podemos dar??.... lei por ahi de cascaras de frutas (manzana).... es tambien bueno para crecimiento??....


bueno saludos foro y espero saber un poc mas sobre abonos de crecim ..
 

Helmut

Semilla
30 Enero 2006
1
0
0
40
abono varato y natural

hermano lo mejor que yo hago con mis plantas es juntar todas las cascaras de frutas o frutas hechadas a perder ponlo todo a secar y muelelo hechalo a las plantas y riegalas es lo mejor que he hecho por ellas creeme
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Algimar de flower. Mano de santo. Me imagino que cualquier otro abono de algas irá igual pero este va muy bien.
Saludos.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Ayuda!

Hola colegas, he estado leyendo y em he quedado con una duda de un post anterior pero ya era muy viejo asi que mejor la pongo aqui aprovechando el comentario de los abonos:

Cuando se quiere utilizar harina de hueso como abono, he leido que es mejor hacer una mezcla de tierra y la harina y dejarla 1 mes en un recipiente aparte o contenedor... la cosa es que ya no se como se pone, da lo mismo si esta la mezclo con la mezcla de ssutrato o la puedo utilizar poniendo un poco encima del sustrato y regando despues?


Yo tengo un sog en macetitas de 1litro y mi idea es no abonar para nada, pienso que asi podria logralo no?


Pos eso, tengo la duda




**SALUDOS RASTA, TANTO TIEMPO YA NO TE HABIA VISTO
:lol:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Re: Ayuda!

Mexican_sativo dijo:
Yo tengo un sog en macetitas de 1litro y mi idea es no abonar para nada, pienso que asi podria logralo no?
Ni de coña amigo. Con solo 1l lo tienes muy mal para no abonar nada. Cascarás de huevo, harina de pescado, harina de hueso, añade lo que quieras al sustrato que con ese tamaño de maceta necesitarán abono. Puedes hacer tes con guano de murcielago o de aves marinas pero abonar tendrás que abonar, por lo menos en floración.
Lo que sí puedes hacer es hacer una gran cama de 10 cm de alto y poner un esqueje cada 10 cm. Viene a ser lo mismo que el sog pero los esquejes tienen más sustrato y pueden sacar raices más largas. Así igual logras no abonar pero echando guano a la mezcla como poco.
Suerte en tu cultivo y un saludo.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Mmm pues si, apenas echan raices, pongo mis esquejes a florar en macetitas de un litro pero ya veo que no se puede.
La onda es verlas lo menos posible pero si hay que abonarla de todas formas, yo creo que hare mi mezcla de tierra con harina de hueso y algo de guano a ver como resulta, de no ser asi hare la plancha esa de 10cm de alto aunque con la forma que tengo mi cultivo no me seria tan comodo como las macetitas.


Gracias, voy a intentarlo.
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
mexican como estas tanto tiempo amigo ??!!!! que bueno leerte a vos tambien despues de tanto tiempo,......

bueno te cuento la cosa con harina de hueso que va de perlas!!!!!....
es la verdad, tarda mas o menos 20 dias en degradarse para que la planta pueda alimentarse correctamente:


Por lo tanto hay que aplicarla a la tierra 1 mes antes de que comience la floracion.
Con la harina de hueso tampoco podemos pasarnos con la dosis por ser orgánica.

podes agregarla arriba de la tierra y regar o podes mezclarla en el agua que vas a utilizar para regar y regar la planta cone esa agua, o podes tambien preparar una maceta con tierra+humus de conejo+harina de hueso y regar 1 vez por semana durante 20 dias y luego transplantar a esta maceta (esto es lo mejor)

bueno espero haberte ayudado mexx..... un abrazo
 
-