Buscando Mama

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,pues si ke va rapido esa berry :D se le ven unos kogollos rapidamente formados y muy kompactos,yo kreo más bien de ke aparte de productiva va a ser rapida en maduracion, eso es lo ke me dá por pensar kuando veo la mia kon apenas 3 semanas de flora y parece ke está ya en la ultima :)

pues eso, a seguir igual de bien ke eso va de lujo :D


saludos 8)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Saludos gente!

Muy currado el seguimiento, Sycopata, ¿qué aspecto tienen esas tablas de selección que hiciste ahora?
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Estado: 2 setiembre 2007
Gracias por pasaros por el hilo cracks :). ya pensava que predicaba en el desierto jeje.

Pues si la mutante esta dando la talla en floración pero las otras pese a empezar mucho mas tarde no se estan quedando cortas. la mas lenta la bb1 que justamente es la unica que presenta 0 mutaciónes y la que mas vigor hibrido demostro tener a lo largo de todo el proceso.

La tabla esta avanzando ya bastante. hoy publicare el estado actual. la cosa es que quedan muchos apartados que no podre evaluar hasta la cosecha. como el de olor y colocon. sabor etc... pero ya va tomando forma.

Aqui van fotitos y actualización del hilo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Por lo que veo vives en un pueblo y las plantas comienzan a asomar por la tapia

Si sabe mucha gente que has plantado, planteate algún sistema disuasorio para los cacos, porque esas plantas tienen una pinta bárbara, y los colegas de lo ajeno no respetan ni la hierba...

¿alguien sabe porqué las BB son tan propensas a las mutaciones?


Un saludo :wink:
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Enas Kabe. las bluberry fueron sometidas durante su desarrollo a unos productos kimicos que aumentan su potencia pero que producen ciertas mutaciónes.

En el volumen 2 de la Enciclopedia de la marihuana se habla sobre este producto y como afecta a la potencia de las mismas segun Isidoro Rodriguez las mutantes suelen tener mayor potencia.

Respecto a la terraza esta en un 3er piso. asi que si me las roban tendran que ser spiderman. Pese a ello ya he doblado la mayoria de las ramas, la que se ve en la foto que casi sale de la verja. ya estava medio doblada, y la he doblado un poco mas por que ya volvia a asomar.

La verdad tengo plantado tambien GWS y Sweed afgany SAD 1 y se ven como ridiculas al lado de las Bluberry. una de 2 o pegan un cambio epectacular o no hay color por que la pinta que tienen las bb es descomunal . estamos a 4 de agosto y la mutante tiene cogollos ya bastante mostruosos. mientras que la SAD 1 y la GWS que en teoria tendria que cortar a 15 de setiembre tienen una pinta de faltarles muchisimo.
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
ATENCION. Off topic.

Guarde uno de los machos bluberry el que mejor pinta tenia para realizar mis propios cruces y resulta que el jodio no es del todo macho. sino que tambien me ha sacado algunas preflores hembra. asi que es un hermafrodita.

La cosa es que me jode volver a comprar otra vez semillas pa pillar un macho bluberry. si alguien tienen algun esquejilllo de bluberry macho que le sobre y quisiera intercanviarlo o regalarme poneros en contacto con migo.

Muchas gracias.
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Estado: 5 setiembre.

La Bluberry 5 ha metido la directa y esta mostandrose como una super productora. al final su robustez, sus ramas crecen en vertical como si fueran columnas. con un grosor y una fuerza que ni la tramontana puede ni siquiera doblarla.

La bluberry 2 sigue engordando a lo bestia los cogollos crecen en forma de bola aciendo cada vez mas anchos.

La bluberry 4 es casi tan lenta en desarrollar las flores como la bb 1 pero mientras la bb1 no presenta ninguna malformación la bb 4 si presenta alguna pequeña malformacion en las hojas, ademas de su tonalidad mucho mas violeta que sus otras hermanas.

Fotos:
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Como comentaba anteriormente estoy muy sorprendido con las bluberry. en teoria se cosechan de 1 al 15 de octubre parecen que cumpliran. pero la SaD y la GWS tienen la pinta de quedarles muchisimo tiempo. y en teoria se cosechan a finales de septiembre.

Tambien adjunto una fotillo de mi nueva selección apartir de Belladona. hibrido Skum x ? alguien tiene idea cual es su padre? o madre?

enga dadme algun comentario o consejo. hoy las he abonado con un te de guano y ya es el ultimo abonado que les doy. cuanto creeis que le falta a la bb2? pa calcular el labado de raices?

Gracias.
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Estado: 8 septiembre

Tras 3 dias con rachas de vientos de mas de 100 kilometros hora Gracias a la Tramontana. las plantas sufrieron bastante. los cogollos rascaron con las ramas y se degradaron un poco.

Tras un Regado y abonado y una noche de descanso. han sacado nuevos pelitos blancos y parece que se recuperan.

Si es posible me gustaria que estimarais el tiempo que les queda para cosecha. por que parecen que no van a coincidir con lo que he leido por todos sitios donde dicen que las bb son de principios de octubre hasta finales.

Imagenes:
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Estado: 15 Septiembre 2007

Bluberry 1: Siendo la mas lenta en florecer y la que menos esta engordando los cogollos a falta de la cata es quizas la menos interesante de las 4 pese a no tener malformaciónes. y si no mete un cambio espectacular a ultima hora pasara como planta normalita.

Le he tenido que ir atando las ramas por que de las 4 bluberry es la que mas crece con diferencia. ese vigor hibrido puede ser interesante para plantar en tierra pero para interior me parece una mala elección.
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Bluberry 2:

La mas mutante de todas. es sin duda la mas interesante. con muy poca cantida de hojas. y muy poca altura toda la planta es puro cogollo.

Pese a todo su estructura es muy devil y las ramas apenas pueden soportar el peso de tanto cogollo. los cogollos son super duros y las hojas que sobresalen de ellos son duras como lanzas como si fueran solidas por causa de la resina.

A falta de cata puede que sea una de las finalistas. la poca cantidad de hojas. que tiene, y su reducida estatura la puede acer ideal para interior.
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Bluberry 4:

Esta planta es toda una controversia. empezo a florecer tarde pero poco a poco va llenando sus ramas de cogollos sin duda esta mucho mejor que la Bluberry 1 pero parece inferior a las otras asi que a falta de cata es quizas la que menos impresiones me esta dando. es la que mas he tenido que atar por que si no estubiera atada sobrepasaria los 2 metros de altura. en las fotos no se puede ver toda la planta por que hay muchas ramas atadas que no se aprecian.

A pesar de ello. tiene su bonito todo morado que le da un toque especial.
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Bluberry 5:

He dejado para el final. la que es para mi sin duda la futura ganadora. Por su dureza. por su robustez. por su distancia internodal. Pese a que las plagas adoran esta planta. y si biene un bicho al jardin fijo que la ataca. sin duda los bichos no tienen mal gusto. sus ramas son como lanzas cargadas de cogollos. cuando intentas doblar una de estas ramas te das cuenta que son tan duras y fuertes que tienes que ir con cuidado por que se partirian. Esto esta propiciando para que la planta se llene toda de cogollos. y deje en ridiculo a las otras bluberry exeptuando a la 2 que sin duda es su unica competidora.

Como siempre abra que esperar a la cata final para decidirnos pero la BB5 tiene todos los numeros para combertirse en la ganadora de la selección. sin duda es una planta muy buena para interior. con una estructura columnar y pese a que tiene muchisima hoja. los cogollos se abren camino como si nada.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
8O impresionantes esas berry´s tiu,ke manera de aumentar de tamaño esas kolas,y buen trabajo estan haciendo esas ramas para tener ke soportar el peso de esas flores :D , a mi juicio las kolas de esa mutante no tienen kompetencia,es una pura masa kompacta de kogollos

animo ke ya mismo esas flores estaran krujientes :D

saludos 8)
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Gracias por los comentarios Marconi. Todo lo que veis aqui es gracias a vuestras enseñanzas y a los muchos seguimientos que me he tragado. sin vuestro trabajo anterior no seria posible lo que hoy he conseguido por eso me motiva a mostrar a los que les pueda interesar tambien mis cultivos y que puedan aprender de mis aciertos y mis errores :).

Tengo un problemilla tiu. a ver si me puedes ayudar.

En la enciclopedia de la Marihuana de Isidoro Rodrigues pone que el punto de cosecha es cuando los gogollos tienen el 70% de los pistilos marchitos. y por otro lado pone que los tricomas tienen que estar lechosos.

Mi problema biene por que mis bluberry no presentan apenas ningun piltilo marchito. mas bien algun que otro suelto. sin envargo a vista de lupa la bluberry 2 y la 5 tienen tricomas ambarinos lechosos y transparentes. a proporciones dispares segun que cogollo mires.

Como puedo saber cuando cosechar? ago caso a la lupa y cosecho ya? las ves tu para cosechar? o ago caso a La enciclopedia y espero a que los pistilos de las flores se marchiten?

Gracias de antemano. si no me contestas tu espero que sea otro de los cracks que tanto maveis enseñado :).

PD: en cuando termine este hilo empieza la nueva selección esta vez entre 10 belladona semillas regulares. y esta vez buscaremos mama y papa.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hombre,desde mi humilde opinion te diría ke los trikomas no se ekivokan,más facil es liarse por los pistilos,en okasiones se tuestan demasiado rapido por la accion del fuerte solano,ó komo puede ser el kaso tuyo,ke a estas alturas de septiembre no tengas una exposicion del sol demasiada fuerte y tardan mucho más en koger tonos,yo no dudaría en kortar kon los trikomas lechosos,ya te digo ke es la mejor forma de guiarnos para saber ke esas flores estan en su punto óptimo :)


saludos 8)
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Gracias Cracks. les he metido a las 2 un labado de raizes y las dejare una semanita mas. por el tema del labado de raizes. prefiero que sean mas narcoticas. a notar sabor de abonos que pueda enturbiar la cata.

A uno le ilusiona ver que os pasais por mi hilillo :). a veces tengo como la sensación de que no lo lee nadie jeje.
 

nadie_ats

Oldtimer
sycopata dijo:
Gracias Cracks. les he metido a las 2 un labado de raizes y las dejare una semanita mas. por el tema del labado de raizes. prefiero que sean mas narcoticas. a notar sabor de abonos que pueda enturbiar la cata.

A uno le ilusiona ver que os pasais por mi hilillo :). a veces tengo como la sensación de que no lo lee nadie jeje.
Yo leo todos los post de interior y de semillas , todos todos , lo que pasa que no siempre tengo algo que decir o ya han contestado a la pregunta , o simplemente no me apetece escribir con to el ciego , jajajajajajajajajaja , pero leer siempre .
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.....ademas el ke no vea este post se está pierdiendo unas plantas de kategoría :D

8)
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Estado: 7 Octubre 2007

Tras bastantes dias de lluvia y mucho curro con las plantas madurando una tras otra dandome un curro del copon con la manicura y el secado puedo avanzar en la selección casi llegando al final a la espera del curado para la cata final.

Evaluaremos producción. resina. tamaño cogollos olor y sabor inicial por que el sabor y potencia final lo determinaremos dentro de 2 meses una vez la marihuana este ya bien curada.
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Bluberry 1

Olor: Olor bastante suave a marihuana sin ningun matiz especial
Tamaño: Tine los cogollos bastante pequeños y poco densos
Color: Presenta un tono verde claro con los pistilos algo anaranjados
Sabor: Sabor suabe y colocon bastante fisico con algo cerebral
Producción: Baja
Resina: Media
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Bluberry 4

Olor: Muy fuerte a Marihuana. Recuerda mucho al eucalipto con tonos muy afrutados
Tamaño: Cogollos Grandes mastante densos
Color: Verde oscuro con pistilos muy naranjas
Sabor: Sabor muy fuerte te llena la boca de un sabor a maria muy intenso. colocon sin definir "la he fumado estando ya bastante fumado"
Producción: Alta
Resina: Alta
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Bluberry 5

Olor: Olor a veneno, a marihuana muy fuerte del que te deja la nariz dormida
Tamaño: Los Cogollos que estando en la planta eran gordos y duros como puños se secaron muchisimo volviendose duros como la piedra y cristalizando la resina en su interior es brutal por que parece que el cogollo este caramelizado
Color: Presenta un tono gris azulado con pistilos naranja muy clarito
Sabor: Sabor muy suabe ideal para fumar sin que te colapse y colocon muy fisico con y muy cerebral. ganas de hablar , limpiar la casa , cocinar, follar...
Producción: Media
Resina: Extrema si pones el cogollo bajo una luz alojena o dicroica brilla como si estuviera cubierto por millones de diamantes "vaya colocon que llevo :)"
 

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Aqui pongo unas foticos de como he secado las plantuckis.

Una vez que el cogollo queda ya bastante seco y las ramas se parten astillandose corto los cogollos y los he guardado en cajas de carton.

De momento la mas rapida en terminar todo el proceso ha sido la BB 2 que estava ya lista para ponerse en caja el dia 15 de setiembre

La siguio la BB 5 que estuvo lista para encajarse el dia 30 setiembre

Luego llego la BB 1 que estara lista para encajarse el dia 10 de octubre mas o menos

Y finalmente la BB 4 que estara lista para encajarse el dia 15 de octubre.

He observado que este año las plantas estan floreciendo mucho mas rapido que en años anteriores. quizas sea cosa del cambio climatico.

De todos modos lo agradezco por que tengo la super silver haze ya muy avanzada. y con suerte conseguire cultivarla en exterior. pronto pondre fotillas.

Ahora que el seguimiento llega a la etapa de curado no habra muchas novedades en unos dias asi que para comentar un poco como va la cosa aprovechare este hilo para ir enseñando como termina la floracion de la SSh y para ver como va la selección de la belladona de la que ya he sacado esquejes de casi todas y que ya las tengo metidas en un armariete con un foco de 600w "ya no puedo eserar otro año como la otra vez" tengo el armario de madres petadisimo y hay que teminar con las belladona rapido.

Asi que nos seguimos viendo por aqui compis. y si cuando tenga ya las 2 bluberry ganadoras alguno esta interesado en un esqueje de ella que no dude en pedirmelo. tanto para intercambio como para donaciones a nuevos cultivadores.

Eso si consigo rematar una jodia plaga de araña roja que esta asolando mi armariete y que no consigo erradicar.
 
-