Buscando socios para el proyecto

ExC_26J

Semilla
31 Julio 2023
3
1
3
26
España
Hola compañerxs,

Soy consumidor desde hace años y actualmente me considero un fiel creyente de los beneficios del cannabis, sin olvidar la parte negativa, por supuesto.
Con el tiempo, me he dado cuenta de que lo que realmente quiero hacer en mi vida es dedicarme a la industria del cannabis y aportar mi granito de arena a cambiar mentalidades haciendo bien las cosas.
Tengo varias ideas algo desarrolladas sobre cultivo y distribución de cannabis, tanto variedades estándar como variedades ricas en CBD u otros cannabinoides. También tengo planes sobre la promoción, marketing y crecimiento del proyecto, además de una visión clara a corto, medio y largo plazo. Por otra parte, también he tenido y tengo contacto con un despacho de abogados especializados en cannabis.
¿Cuál es el problema? Que hay cosas que no se hacer compañerxs. Principalmente no sé hacer dos cosas, una básica para trabajar con cannabis y otra más relacionada con la parte empresarial.
Por una parte, no sé cultivar y procesar cannabis a gran escala. He cultivado cannabis, un par de veces, varias plantas para uso personal. Como muchxs, he producido resinas a través de varios métodos, en mi habitación para aprovechar al máximo la marihuana que había comprado cuando era estudiante... Sin embargo, no estoy preparado para cultivar un terreno completo de plantas de cannabis y menos aún para hacerlo prestando atención a todas y cada una de las necesidades que puedan tener las plantas. Además, sinceramente no he sido capaz de calcular los posibles gastos o un balance económico aproximado de un gran cultivo.
Por otra parte, me falla el aspecto empresarial. Aunque soy una persona que intenta aprender de todo de lo que no sabe, aprender a gestionar una empresa no ha sido del todo fácil y esto, sumado a que durante mi vida de estudiante jamás tuve formación al respecto, me lleva a encontrarme muy desorientado. Es decir, más o menos se cómo hacer o cómo llevaría a cabo un proyecto de cultivo y distribucion de cannabis, pero no tengo ni idea sobre cómo constituir una empresa, contratar gente, pagar impuestos...

Por todo esto, estoy buscando posibles socixs. Me gustaría conocer a gente con la que llevar a cabo un proyecto así. No sólo gente que sea buena en aquellos puntos en los que yo no lo soy, sino gente interesada con un proyecto igual o similar al mío, gente con habilidades relacionadas con el mundo del cannabis, inversores potenciales con o sin negocios, gente que ya se haya lanzado a un proyecto así y pueda compartir su experiencia o simplemente gente a la que le llame la atención este post. Gente en general. Ampliar tú red de conocimiento y experiencia siempre es positivo.

Por ello, compañerxs, os doy las gracias por la atención prestada lo primero y os invito a contestar o escribirme por privado si queréis.

Estoy seguro que mis ideas tienen sentido y pueden convertirse en algo interesante, por eso quiero compartirlas con vosotrxs y mejorarlas en base a nuevos puntos de vista para que las hagamos grandes juntxs.
Ahora vivo en España y el proyecto lo he pensado para España. No obstante, estoy abierto a pensar en otros lugares siempre que pueda llevar a cabo este sueño.

Buenos humos compañerxs!!
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Cultivar cannabis a gran escala en España es igual a cárcel, aunque si cómo dices que tienes contacto con un despacho de abogados te deberían de haber asesorado.. buenas intenciones como las tuyas he visto ya muchas por aquí y siempre acabaron cómo el culo, te deseo suerte y que te informes bien de lo que propones.. saludos.
 
  • 👍
Reacciones: ExC_26J y ROBBY

ExC_26J

Semilla
31 Julio 2023
3
1
3
26
España
Compañerxs, supongo que no me he expresado bien.

Está todo planificado ya para llevarse a cabo en España, de la mano de un despacho de abogados especializados. Si decís que no se puede hacer en España, quizás es porque no estéis lo suficientemente informados, pero ya se está haciendo. Las empresas de cultivo, procesado y venta a través del CBD y los demás cannabinoides no psicoactivos. Y las asociaciones a través de la producción y venta de cannabis psicoactivo.
No es fácil, por su puesto. Hay que hacerlo todo muy bien, bajo un protocolo concreto y con ayuda legal, por eso trabajo con un despacho de abogados. Pero se puede hacer. Se puede ganar dinero a la vez que continuamos aprendiendo y fomentamos una educación e información positiva a cerca de la planta para que cada vez sean más los consumidores de la misma.

Siento, de verdad, que no os haya interesado mi propuesta. Pero voy a seguir con ello y algún día, podré hacer mis 8 horas de trabajo y cotizar como cualquier otro, pero vendiendo cannabis en una asociación o una empresa, y lo haré en España, porque no queda tanto para que se regularice el consumo (salvo que gobierne el fascismo)

A si que lo dicho, siento que no os haya interesado. Un saludo :)
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Más que nada que es lo que te ha dicho Noxe. No tienes dinero (buscas inversión) y no tienes conocimiento (tú lo dices). Pinta raro. Nadie serio te va a tomar en serio con ese planteamiento.
 
4 Julio 2021
197
298
83
44
yo estoy en condicional y este tiempo de encierro me ha dado para muchas cosas:
el cannabis es una mierda
no me gasto un euro con un novato en una aventura empresarial cuando no sabe ni de lo que habla
no me he divorciado de mi mujer para casarme en un proyecto que me va a devolver a meco con lo mal que se come alli
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Cultivar cannabis a gran escala en España es igual a cárcel, aunque si cómo dices que tienes contacto con un despacho de abogados te deberían de haber asesorado.. buenas intenciones como las tuyas he visto ya muchas por aquí y siempre acabaron cómo el culo, te deseo suerte y que te informes bien de lo que propones.. saludos.
Es igual a carcel excepto si no tienes contactos politicos que son los que se reparten todo el pastel en este pais de sinverguenzas

Politicos cobrando 400 o 500 mil euros para lo unico que hacen es pedir de ayudas de la union europea y sino este pais seria igual que venezuela, o para cambiar las leyes a su antojo y apropiarse de terrenos, para asignarse las empresas publicas y avasallar a impuestos a cualquier empresario o autonomo excepto si eres un amiguito o multinacional en ese caso puedes evadir impuestos que hacienda hace la vista gorda y ni se molesta en investigar

En la comunidad valenciana hay otorgada alguna licencia para cultivo de marihuana a gran escala con fines de investigacion, me refiero a marihuana con thc nada de cañamo ni de industria del cbd y en alguna otra comunidad me parece que tambien fue aprobada, para empresas privadas que manejan ellos mismos claro

La ley es igual para todos una gran mentira, vamos seguir apoyando el bipartidismo y pagando la vida de lujo a los sinverguenzas que nos expolian
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

PepeElNutria

Semilla
24 Agosto 2023
2
1
3
45
Torrevieja
Difícil lo tienes pero solo con gente como tú y esas ideas por luchar por tus ideales es como más puedes llegar a acercarte, yo me centraría en la producción de variedades cbd, y una vez este el negocio estable, lo de las asociaciones con cannabis recreativo no lo veo aún, hay muchas lagunas al respecto en un proyecto de asociación, no hay amparo jurídico, hay lo que dicte el juez, bajo las direcciones de la autoridad competente, veo buen negocio ahora mismo cultivar cannabis cbd de altas calidades, pero el recreativo con thc, hay no lo veo ahora mismo, está claro que el que esté cultivando variedades cbd, estara antes en el mercado del variedades thc cuando cambie la legislación si cambia alguna vez, llevo fumando marihuana y cultivando desde hace ya 22 años, a mi manera de ver nuestro país debería estar permitido hace mucho tiempo el uso recreativo de la planta, todo buscamos nuestros placeres propios unos en el alcohol, en la Series de TV, tabaco, mate, hachís, thc juego ectttt..., Pero lo que está claro que la marihuana con un uso responsable es menos dañina que el alcohol que puede comprar con 18 años 10 botellas de Larios y consumirlas.con los colegas, así va todo en este país, por qué, por qué no conformamos con lo que nos cuentan, Apollo tu iniciativa, adelante con tu proyecto, hace más el que quiere que el puede, un saludo
 

sergio aguado

Crecimiento
27 Abril 2018
37
28
23
26
A ver...
El riesgo es absolutamente brutal.
Lo primero que el precio del CBD, en el caso de que tengas suerte de colocar la producción (eso son contactos y no los tienes) ha caído en los últimos años una barbaridad. Mucha gente se ha gastado todos sus ahorros y no ha ganado nada.

Es cierto que gente ha sabido posicionarse, sobre todo con la venta al público de CBD, que es donde hay más márgenes. Pero vamos, sin dinero, sin estructura y sin contactos, es una locura.

Ahora mismo con una inversión relativamente pequeña, lo único que tiene sentido como pequeño emprendedor es montar un grow shop en una zona donde haya esa necesidad, que eso es otra, ¿dónde?.

La gente que es autocultivador compra mucho por internet, pero el gran cultivador tiende a ir a tiendas físicas.

Importar productos de cultivo... imposible, mucha competencia. Crear nuevas marcas? ni con el CBD, que hay 1000.
Se están traspasando incluso tiendas de CBD a cliente final.

Esto es muy complicado. O Grow shop o club cannábico sin pensar en hacerte rico, todo bien organizado. Pero cultivos, sin saber y sin tener el producto vendido es darte un tiro en el pie, eso dando por hecho que el cultivo saldría bien.
 
-