Cáscaras de platano y patata hervidas

Nolo29

Cotiledon
8 Mayo 2016
114
6
18
40
Hola

Tengo plantitas pequeñas, en que fase se aplica el zumo e cáscara de platano y patata hervidas?

Saludos y buenos
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Los dos son para floración,tanto lo del plátano como lo de la patata

Sinceramente yo pillaría antes que eso guano ya que para las plantas que tienes con un kilo vas sobrado y serían unos 10 euritos asegurándote bien la alimentación de las nenas

Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Franco A.

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.

El guano es muy bueno por las características que tiene, como acondicionador de suelo, mejara la textura y el drenaje y además lleva muchos microelementos, es rico en fósforo, pero el potasio lo tiene bajito de más para mi gusto.

Seguramente en floración con solo guano tendrá carencias de potasio.
No olvidemos que según que marca utilice de guano el aporte en potasio oscilan del 1-2%.
Es un producto estupendo eso si como nematicida para que no tengamos visitas indeseadas en las raices de las niñas, por eso se recomienda mezclar con el sustrato en crecimiento, para eso y por su lenta degradación en el sustrato, por eso cuando las niñas llegan a la floración el guano ya estará disponibles para ellas, a no ser claro que lo hagas en líquido que ya la cosa cambia la asimilación es más rápida.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Hola.

El guano es muy bueno por las características que tiene, como acondicionador de suelo, mejara la textura y el drenaje y además lleva muchos microelementos, es rico en fósforo, pero el potasio lo tiene bajito de más para mi gusto.

Seguramente en floración con solo guano tendrá carencias de potasio.
No olvidemos que según que marca utilice de guano el aporte en potasio oscilan del 1-2%.
Es un producto estupendo eso si como nematicida para que no tengamos visitas indeseadas en las raices de las niñas, por eso se recomienda mezclar con el sustrato en crecimiento, para eso y por su lenta degradación en el sustrato, por eso cuando las niñas llegan a la floración el guano ya estará disponibles para ellas, a no ser claro que lo hagas en líquido que ya la cosa cambia la asimilación es más rápida.

Un saludo.
Planasi ahora que has comentado lo del potasio... Yo voy a usar guano y biobloom de biobizz,con el biobloom tendré suficiente para las demandas de potasio de la planta o me vendría bien algo más? Tú como se lo das a las tuyas? Un abrazo crack!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.

El guano de murcielago como te digo tiene muchas propiedades para las plantas, yo lo considero un producto adicional que si se quiere se puede utilizar y si no se quiere no se utiliza.
No es un fijo, en cambio el humus de lombriz le daría más importancia que al guano ( esto es nivel personal) pero no para la etapa de floración claro está, el humus tiene otras ventajas.
Referente al bio bloom de biobizz su composición es de NPK 2-7-4, la cantidad de potasio es la que prácticamente casi todos los fabricantes . Hay fabricantes que suben más ese porcentaje.

Con el biobloom no tendrás problemas para la etapa de floración, eso si yo añadiría riegos con melaza de caña que les viene de lujo, por el tema de aportes de fósforo y potasio, y sobre todo es el aporte de carbohidratos les sienta de lujo. El top max es eso mismo melaza ( no especifica si es de caña o de remolacha) con agua osmotizada.

Los cogollos se ponen más duros.
Aquí ya depende del gusto de cada uno, yo lo utilizo cuando empiezo la floración y no dejo la melaza hasta el día de corte.
Lo que sí en notado que cuando hace mucho calor en la habitación los riegos con melaza les han sentado de lujo.

Comprende que yo no utilizo ha día de hoy fertilizantes específicos para el cannabis.
Hay buenos productos en el mercado eso no lo pongo en duda, pero un precio prohibitivo para ir la mayoría diluidos en agua.
Pero eso como siempre digo depende de lo que la gente se quiera complicar la vida.
Eso sí los insecticidas y fungicidas no los compro los hago yo.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Cuando hablo de los precios, te pongo un ejemplo con el top max un litro cuesta sobre los 20-25 euros depende donde lo compres y a mi hacer un litro me sale 1.20 euros.

Hay cierta diferencia para mi gusto.
Si haces más cantidad más barato sale.
Yo suelo hacer un litro por cultivo, si me sobra lo aplico al compost y listo.
Yo mezclo 400 gramos de melaza más un litro de agua no osmotizada en mi caso, por que no tengo grupo de osmosis pero si de baja mineralización que es de EC: 0.2 micro siemens. Y la mezcla sale a una densidad de 1.40gr/L, la mayoría de los carbohidratos del mercado no digo todos vienen con una densidad de 1.3gr/L

Lo metes en una botella de estas de refresco ( previamente desinfectada con alcohol de 96 grados) le das un poco de movimiento a la botella y listo la miel en contacto con el agua no se solidifica por lo menos con temperaturas de 15 grados.

Puedes aplicar de esta forma ya al gusto del consumidor yo aplico en los inicios de preflora 1ml/l de dicha mezcla cuando los cogollos ya están formados subo la dosis a 2ml/l.

Un saludo.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Hola.

El guano de murcielago como te digo tiene muchas propiedades para las plantas, yo lo considero un producto adicional que si se quiere se puede utilizar y si no se quiere no se utiliza.
No es un fijo, en cambio el humus de lombriz le daría más importancia que al guano ( esto es nivel personal) pero no para la etapa de floración claro está, el humus tiene otras ventajas.
Referente al bio bloom de biobizz su composición es de NPK 2-7-4, la cantidad de potasio es la que prácticamente casi todos los fabricantes . Hay fabricantes que suben más ese porcentaje.

Con el biobloom no tendrás problemas para la etapa de floración, eso si yo añadiría riegos con melaza de caña que les viene de lujo, por el tema de aportes de fósforo y potasio, y sobre todo es el aporte de carbohidratos les sienta de lujo. El top max es eso mismo melaza ( no especifica si es de caña o de remolacha) con agua osmotizada.

Los cogollos se ponen más duros.
Aquí ya depende del gusto de cada uno, yo lo utilizo cuando empiezo la floración y no dejo la melaza hasta el día de corte.
Lo que sí en notado que cuando hace mucho calor en la habitación los riegos con melaza les han sentado de lujo.

Comprende que yo no utilizo ha día de hoy fertilizantes específicos para el cannabis.
Hay buenos productos en el mercado eso no lo pongo en duda, pero un precio prohibitivo para ir la mayoría diluidos en agua.
Pero eso como siempre digo depende de lo que la gente se quiera complicar la vida.
Eso sí los insecticidas y fungicidas no los compro los hago yo.

Un saludo.
Gracias planasi,yo lo que voy a usar es guano,melaza y biobloom ya que también me comentaron que la melaza iba de lujo!!! La compro en supermercado y me sale muy barata (melaza de caña de azúcar)

Con eso ya iré bien servido creo yo!! Lo del biobloom es para darle un plus pero bueno no suelo gastar tampoco nada en fertilizantes líquidos,por ejemplo para crecimiento apenas eh usado y lo use por qué aún mezclando humus en la tierra al final ya me pedía nitrógeno pero el otro día compre más humus y lo eché por encima así que ya me dejo el biogrow de lado

Muchas gracias!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
La melaza que yo utilizo es la de: Nuestra señora del carmen (melaza de caña de azúcar) vamos la de toda la vida. Por lo menos por aquí.
La melaza además de que la consumo yo mismo ( sustituí hace mucho tiempo el azúcar por la miel como edulcorante) tiene muchas ventajas. No solo para las niñas sino para nosotros mismos.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Clu0 y CogollitoVLC
-