Cómo las veis? Plantas con manchitas

Bonifacio_II

Semilla
7 Abril 2017
49
11
8
41
Hola! Adjunto tres fotos de mis tres chiquitinas. Encuentro mosca blanca y otras chiquititas negras que creo que es pulgón. Mato a todas las que puedo y ahora estoy tratando con CCK de oleatbio, a ver si me ayuda.

Tienen varias manchas en las hojas pero es mi primer cultivo así que no se si es normal y no debería de preocuparme (no son demasiadas manchas) o si debería de recurrir a algo más drástico.

Saludos y gracias!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jhon player

Floración
8 Abril 2017
223
76
33
26
Puedes pulverizar con jabon potasico o aceite de neem
El neem no oo e probado el jabon potasico si
Tambien puedes hace lucha biologica
Yo creo k este año pillare swirskimite
Acaro depredador k combate la mosca blanca, trips y araña roja
Lo venden en el grow
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las picaduras son de mosca blanca,si estás aplicando Oleatbio,es jabón potásico y va bastante bien para eso,lo que debes cuidar es no pulverizar en horas que les de el sol directo para no quemarlas por efecto lupa,mejor a la caída del sol o en la mañana muy temprano.A ese producto puedes añadirle aceite de neem o purín de ortigas para hacerlo más completo y efectivo si ves que no puedes con ellos.Si poniendo insistencia lo bio no puede controlarlas,puedes usar imidacloprid,aquí en España la marca más usual de ese componente es el Confidor,lo aplicas a 1ml/l de agua y en dos rociadas no ves más insectos,claro que es un químico,mejor usarlo como último remedio/recurso.
 
-