Cómo regular el pH en hidropónico?

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Hola gente! Está consulta va más dirigida a los que usan hidro o aeroponico, pero cualquiera que sepa y pueda ayudarme también!
Tengo un aeroclonador que quiero dejarle el pH en 5.5 y no hay forma de dejarlo fijo.. trate con vinagre y con ácido fosfórico (pH- de bioproyect), lo dejo en 5.5 pero a las 24 horas ya vuelve a subir a más de 7 (que es la alcalinidad promedio del agua de grifo de acá)..
Sé que existen buffers para estancar el pH, pero no existe el buffer 5.5, solo hay de 4 y de 7 para calibrar phmetros..
Muchas gracias!
 
D

Deleted member 218066

Invitado
Lo primero es utilizar agua de osmosis, y si usas agua del grifo déjala reposar 24h+ ( para quitar el cloro).

Si quieres declorar el agua, auemnta el ph hasta 10, y luego bajalo hasta 5,5.

Un saludo
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Hola! el cloro en 2 horas ya se evaporo; agua de osmosis es muy cara aca y funciona bien la del grifo siempre y cuando se estabilice el ph..
Mi duda igual es como mantengo ese ph 5.5 durante 7 dias que dura el aeroclonador en sacar raices? o debo acomodarselo cada 12 horas? Porque se lo bajo a 5.5 y se vuelve a subir
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
la otra opción es comprar agua en una tienda de peces pides de osmosis para acuario plantado con ph de 6 y listo. Hay peces y plantas de acuario que usan los mismos parámetros que las niñas y comprando por montón te ahorras el drama del ph
 

Lucas Martin

Cogollito
4 Enero 2015
190
126
53
35
Ahi va, eso queria saber.. a regular el ph nomas..
Se puede comprar fabricar un buffer a la medida que uno quiera tambien.. hace falta un acido debil como el acido acetico (el vinagre es acido acetico, pero no sirve para este caso porque solo tiene una concentracion del 5%, el resto es agua y otras cosas); hay que comprar acido acetico glacial.. y mezclarla con su respectiva sal, que en este caso seria acetato de sodio.
Teniendo esos 2 compuestos se hacen unos calculos muy sencillos que se pueden buscar en internet como "calculos acido-base".
El tema es que dependiendo donde vivas, te va a costar conseguir esas 2 cosas.. pero una vez que las consigas, te van a durar una eternidad, porque se usan muy pocas cantidades. (en mi caso, hace 1 año ya que trato de conseguirlos y no he podido aun).
 
D

Deleted member 218066

Invitado
Para los puristas que no quieren usar agua del grifo, o cuya agua es particularmente mala, estos son dos pasos fáciles:
1 - Primero aumente su pH hasta 10.0 con pH arriba o carbonato de potasio
2 - Luego baje a 6.0 con pH Abajo
En ambos casos obtendrá agua bien adaptada a soluciones nutritivas hidropónicas, evitando fluctuaciones de pH prematuras.
 
-