cómo sé cuándo están secas mis niñas?

debitels

Semilla
1 Agosto 2005
74
0
0
buenas,

Mis niñas llevan 12 días colgadas secándose. He leído algo sobre el tema, pero no consigo aclararme sobre cuando y como sé que están secas y listas para 'curar'.
Además el curado tengo pensado hacerlo en una caja de madera de esas para guardar botellas de vino, durante 2/3 semanas. Lo haré bien así?
Os agradecería que me dieseis algunas respuestas o pautas.

Gracias por vuestra ayuda.
 

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
pues lo que yo siempre era coger el tallo y doblarlo.
si se parte el tallo esta seco.
si no se parte y cede demasiado a seguir secando.
el curado lo minimo que yo curo es de 1 mes.
saludos
 

sancandres

Semilla
12 Agosto 2005
137
0
0
Babylonia, por ahora...
Para saber cuando estan bien secas lo haces probando si podes quebrar un tallo mediano.. si lo doblas y se quiebra, esta seca. Si se dobla mucho y no se quiebra, le falta. Algunos los tallos los dejan humedos pero esperan nomas hasta que las flores se sequen... eso tambien va bien pero me parece que no las podes conservar tanto tiempo, y ademas queman mas al fumarlas :cry:

Y el curado yo lo haria minimo de un mes, pero por mi poca experiecia, noto que toman vuelo lindo recien a los tres meses de curado. Y a los seis meses estan en su plenitud de locura :D fijate que no te sobre muuucho lugar en la caja de curado, pero tampoco que queden apretadas...

Saludos, ANdReS
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
buff...3 meses de curado 8O jeje realmente se nota mxo?

A partir de que momento puedes estar seguro que la clorofila que quede no te rasque demasiado.
 

sancandres

Semilla
12 Agosto 2005
137
0
0
Babylonia, por ahora...
No se exactamente..., para que no te rasque tanto interviene el que tan bien la secaste. Pero en serio... por lo menos en mis pocas cosechas noto que a los tres meses de curado se ponen re pegadoras!!! y obviamente cada vez mas suaves a los pulmones... aunque si estas con indicas me parece que nunca va a ser un humo delicado... ,como cambia el humo de sativa es increible!! lo que perdes de tiempo de floracion, un poco lo recuperas en curado...
 
-