Cómo saber si puedes hacer ya el lavado de raices.

Laxus

Semilla
21 Agosto 2020
51
23
8
Hola buenas, soy nuevo en esto y quería preguntar sobre cuando empezar a hacer el lavado de raices.

En muchos sitios leo que pone dos semanas antes de la cosecha, pero en la etiqueta que dice el numero de días que se tarda en cosechar es muy distinta a la real debido a las distintas condiciones y sigo sin enterarme mucho.

Pues quería preguntar si algún experto me podría echar una mano y aclararmelo.

En alguna pagina he leido que cuando las plantas empiecen a ponerse un poco amarillas, es cuando se debería de empezar, pero no estoy seguro, otros dicen que cuando el 50% de los tricomas se vuelvan marrones,...

alguna idea?

Muchas gracias
 
D

Deleted member 133096

Invitado
10/15 dias antes de cortar
depende de la genetica y de como te gusten... hay gente que corta cuando estan todos los tricomas blancos y hay gente que espera a que haya unos cuantos ambar
Yo soy de los que espera a que haya unos cuantos ambar, osea que cuando veo que el 90% estan blancos le metes el lavado / flush

El 50% de tricomas ambar es demasiado
 

Laxus

Semilla
21 Agosto 2020
51
23
8
10/15 dias antes de cortar
depende de la genetica y de como te gusten... hay gente que corta cuando estan todos los tricomas blancos y hay gente que espera a que haya unos cuantos ambar
Yo soy de los que espera a que haya unos cuantos ambar, osea que cuando veo que el 90% estan blancos le metes el lavado / flush

El 50% de tricomas ambar es demasiado
Y cuantos lavados se debería de hacer? con una es suficiente? o con 2 lavados con 7 días de tiempo entre cada uno?

Y cuanta agua sería?

Es que en internet pone de todo, algunos dicen el triple de agua que tamaño de la maceta, otros el doble, otros hasta 5 veces,...
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Y cuantos lavados se debería de hacer? con una es suficiente? o con 2 lavados con 7 días de tiempo entre cada uno?

Y cuanta agua sería?

Es que en internet pone de todo, algunos dicen el triple de agua que tamaño de la maceta, otros el doble, otros hasta 5 veces,...
15 días antes de cortar para de utilizar fertilizantes, es lo que hace la mayoría personas, yo por ejemplo nunca lo probé, pero dicen que el resultado es igual que si haces lavado raíces, para hacer lavado son 3 veces el tiesto, si tienes un tiesto de 7L pues tendrías que meter 21L, pero es peligroso hacerlos, por que la planta se queda húmeda mucho tiempo al no beber tanto... yo voy a probar a no hacerlos
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
te tienes que fiar de lo que diga el banco de semillas, un poco, normalmente te dicen para cuando esta lista la planta, para mediados de octubre, por ejemplo, pues te haces una idea, nunca es exacto, hay que ver cada planta, pero yo diria que antes de lo que te indica el banco, casi nunca, asi te haces una idea de cuando dejar de abonar y lavar, y yo hago el lavado con el triple de litros de como sea la maceta, hace poco he lavado una planta que tengo en un tiesto de 30 litros, aunque no llene la maceta, le faltan como 4-5 litros para llenarla de tierra, pero le he dado en dos dias 90 litros, 45 cada dia, calibrando el ph a 7, se lo hago en dos dias por comodidad, ahora, aqui pega el sol bien, aunque ya no son los 40 del verano, hoy estaremos a 32-33 grados facil, la he dejado un dia sin regar, y hoy le he dado 3 litros y apenas ha drenado, yo creo que el lavado es obligatorio si has usado abonos, y si son quimicos, imprescindible, si no lo haces el sabor de la maria es horrible, lo digo por experiencia.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Y cuantos lavados se debería de hacer? con una es suficiente? o con 2 lavados con 7 días de tiempo entre cada uno?

Y cuanta agua sería?

Es que en internet pone de todo, algunos dicen el triple de agua que tamaño de la maceta, otros el doble, otros hasta 5 veces,...
Olvídate de los litros.
Ves echandole agua, míde la ec del drenaje y cuando esté baja, has terminado
 
  • 👍
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.465
118
www.lamarihuana.com
yo tampoco tengo esto muy claro. ¿Le ponéis una gran cantidad de agua y luego otros 15 días regando solo con agua? o bien, ¿Primero la regáis con agua 15 días y después la gran cantidad de agua?
 
D

Deleted member 133096

Invitado
yo tampoco tengo esto muy claro. ¿Le ponéis una gran cantidad de agua y luego otros 15 días regando solo con agua? o bien, ¿Primero la regáis con agua 15 días y después la gran cantidad de agua?
Primero el lavado y luego riego con solo agua base hasta cosecha.
Yo ya no hago eso... uso un flush y listo
 
  • 👍
Reacciones: Davira

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Buenas , a mi me parece que no importa esta barbaridad de agua , ya esta en el ciclo final de su vida , es como un abuelete , mucha , simplemente regar cuando ella te lo pida , pero ya en octubre , hace frio y no necesita tanta agua , no , no estoy de acuerdo chavales un saludo
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Buenas , a mi me parece que no importa esta barbaridad de agua , ya esta en el ciclo final de su vida , es como un abuelete , mucha , simplemente regar cuando ella te lo pida , pero ya en octubre , hace frio y no necesita tanta agua , no , no estoy de acuerdo chavales un saludo
Un lavado de raíces no se hace porque la planta necesite agua
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Pues macho aqui donde vivo yo hace 80% de humedad ahora , anda que si la mia que esta en 180l , la riego ahora con 540l de agua apaga y vamosnos , se me pudren los cogollos en 7 dias
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Pues macho aqui donde vivo yo hace 80% de humedad ahora , anda que si la mia que esta en 180l , la riego ahora con 540l de agua apaga y vamosnos , se me pudren los cogollos en 7 dias
Hombre claro... en tu caso sería una locura.
En tu caso lo suyo sería usar algun "flush"
Como dije, el lavado no se hacer porque la planta necesite agua, sino para eliminar los excesos de nutrientes/sales del sustrato.

Por cierto, ¿usas macetas de 180L???? o como?? o_O
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
no tio , hize una tumba en el corral , y le eche tierra sin abonar ,humus de lombriz perlita y vermiculita,

Hora estoy dudando si regar con el agua del desumificador o dejarla pasar sed que se esfuerze, ayer corte gran mallori de la planta por orugas, puto empanado no se dio cuenta que había una oruga en cada punta del cogollo joder,

La última foto, he tenido que tirar la punta de el cogollo central



Y qued planta un, no consigo el amarillento de las hojas
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096
D

Deleted member 133096

Invitado
no tio , hize una tumba en el corral , y le eche tierra sin abonar ,humus de lombriz perlita y vermiculita,

Hora estoy dudando si regar con el agua del desumificador o dejarla pasar sed que se esfuerze, ayer corte gran mallori de la planta por orugas, puto empanado no se dio cuenta que había una oruga en cada punta del cogollo joder,

La última foto, he tenido que tirar la punta de el cogollo central



Y qued planta un, no consigo el amarillento de las hojas
Ah!!! valeeeee...
en tu caso no hace falta ni lavado ni flush ni nada... esas cosas se hacen cuando se cultiva en maceta
un saludo!
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
pero que arias ? ahora que he quitado la mayoria de la plaga , necesita algun aporte especial , o bastará con agua pura ?
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Ahora la pobre está así de triste, le corte casi el 30% y quite 30orugas, es que, las mierdas de bichos se metían entre los cogollo, no es broma más de 2 horas buscando el puto bicho tío, ahora tengo miedo que salga moho, por eso comentaba, lo del lavado de raizes,, gracias.


la humedad es aliada de mis pequeños enemigos de muchas patas
 

Adjuntos

Última edición:
D

Deleted member 133096

Invitado
A pesar de todo, se ve con un verde bueno...
no se las semanas que lleva de flora ni la genética, pero se ve que ya está avanzada, con lo que supongo que a agua sola y teniendo en cuenta tu caso, que cultivas en terreno grande, con agua alomejor bastaría, pero a ver si viene alguien mas y da su opinión..

Los gusanos son lo peor... la próxima vez pulveriza bien con algo para prevenir 🤷‍♂️

suerte!
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
gracias por el consejo ,la verdad que nunca pensé en la prevencion . solo miraba el engorde de los cogollos , y chorradas , gracias por tu experiencia , el proximo cultivo vale mas prevenir que despues cortar jejejej un abrazo
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Hola, las plantas están asimilando bien el sistema de choque EW y le e puesto el ventilador y se está recuperando, espero que vuelva a desarrollar resina, creo UE me e pasado espolvoreado ceniza blanca.

Ahora el dilema está en, espero a mi punto perfecto de corte, pero, en 2 días vienen tormentas, y solo un poco de humedad la puede echar a perder, por otro lado, el tratamiento de choque EW, tiene un periodo mínimo de seguridad de 7 días mínimo mínimo vamos.
Es mejor cortar o esperar, me gustaría consejos de cultivos anteriores en clima mediterráneo a octubre
 

Adjuntos

Última edición:
-