Cañafotes :(

rulisativa

Semilla
13 Julio 2011
43
0
6
Saltamontes! :(

Holasssss! Bueno aki se le dicen cañafotes pero son SALTAMONTES... pues mirad el problemazo... Haber yo fui el miercoles a regar mis plantitas y ivan creciendo muy bien y sanas y hoy cuando he ido me he llevado una gran sorpresa ya que cuando he llegado me he encontrado con ke unos saltamontes (estoy casi seguro de que son saltamontes porque los vi) se habian comido bastante de las plantas, sobre todo de mis 2 ganeshs spirit ke son las ke mas huelen 8-O . Aqui os pongo unas fotos de como estaban y como me las he encontrado. Bueno y queria saber si saldran para alante y como podría protegerlas de estos saltamontes ijos de la gran p.u.t.a. :sad: .
Saludos
AKI ANTES DEL ATRACON DE LOS SALTAMONTES:
Ver el adjunto 201372

Ver el adjunto 201373
DESPUES :( , a una se le han comido medio central no se si se ve bien.
Ver el adjunto 201378

Ver el adjunto 201370

Ver el adjunto 201371
 

rulisativa

Semilla
13 Julio 2011
43
0
6

rulisativa

Semilla
13 Julio 2011
43
0
6
La malla es solo para una planta(ahora la tiene la mas afectada) y para cuando estaban en un tiesto mas pekeño, ahora tendria ke acerle una tapadera mas alta si acaso no funcionara el repelente, entonces el mas potente es el de neem no?? pues abra ke comprarlo. y cerca lo que hay son jaras, Saludos!
 

rulisativa

Semilla
13 Julio 2011
43
0
6
Con razón se tiran a por tus plantas....

Neem, ajo.... hay varios, pero en el grow seguro que te asesoran bien.
compraré el neem ese ke hay por aqui en los grows onlines de 100ml y ala haber k tal va
Lo ke no se es cuantas partes de awa por cada 100ml de repelente, espero ke venga en el prospecto o algo jeje. Saludos
 

murna jaaia

Semilla
2 Agosto 2011
24
0
0
Al fondo a la derecha
Siendo Saltamontes!!!
Yo también me las comería!!!

Ja ja Tal vez si pones una de esas trampas para ratones, al rededor de las plantas, esas q tienen pegamento a un lado. Si el saltamontes se acerca quedaría pegado.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Creo que el neem no te vá a servir de mucho,porque actua a largo plazo en plagas que se asientan en las hojas,pero esto es una plaga de individuos,que van y vienen.

Cuando se vean afectados por el neem,ya se te han comido la planta.

El neem no mata ni repele,sino que atrofia sistema digestivo y reproductor,pero como digo a largo plazo.Es una buena opción como preventivo de plagas en general que tienen un ciclo reproductivo rápido.

Creo que es mejor un repelente,a base de ajo,guindilla,etc...hay recetas por ahí en la red.

Yo me compré un producto ya hecho,porque para lo que vale,pues lo tengo siempre a punto y no se degrada.

No lo he probado aun...no te puedo decir que tal vá...


Ecotenda


Claro...con gastos de envio se encarece,pero esta tienda es la repera la de cosas ecologicas que tiene y a muy buen precio.

Y ademas productos para el cultivo del cannabis,tambien....

Haciendo un pedido de más cosas que necesites,amortizas el envio.
 

rulisativa

Semilla
13 Julio 2011
43
0
6
Siendo Saltamontes!!!
Yo también me las comería!!!

Ja ja Tal vez si pones una de esas trampas para ratones, al rededor de las plantas, esas q tienen pegamento a un lado. Si el saltamontes se acerca quedaría pegado.
Si, tengo pensado ya un exterminadoneitor de saltamontes con un pegamento para ratas muy pegajoso jeje. Saludos
Creo que el neem no te vá a servir de mucho,porque actua a largo plazo en plagas que se asientan en las hojas,pero esto es una plaga de individuos,que van y vienen.

Cuando se vean afectados por el neem,ya se te han comido la planta.

El neem no mata ni repele,sino que atrofia sistema digestivo y reproductor,pero como digo a largo plazo.Es una buena opción como preventivo de plagas en general que tienen un ciclo reproductivo rápido.

Creo que es mejor un repelente,a base de ajo,guindilla,etc...hay recetas por ahí en la red.

Yo me compré un producto ya hecho,porque para lo que vale,pues lo tengo siempre a punto y no se degrada.

No lo he probado aun...no te puedo decir que tal vá...


Ecotenda


Claro...con gastos de envio se encarece,pero esta tienda es la repera la de cosas ecologicas que tiene y a muy buen precio.

Y ademas productos para el cultivo del cannabis,tambien....

Haciendo un pedido de más cosas que necesites,amortizas el envio.
Jodr me as dejao ahora en duda jaja, entonces quieres decir que para los saltamontes el neem no me va a ir bien porque actua a largo plazo no? Lo que quiere decir que el producto que tu dices seria mejor que este: neem repel (vitalink) 250 ml
no??
Bueno pues entonces nose, haber que opinan por aqui, a mi el precio me da igual porque en este caso se estan jugando mis planta y pues quiero comprar el mejor. Y pues haber que opinan si el repelente neem o el repelente de eco tienda. Haber que es lo mas eficaz para los saltamontes... De todas maneras haber si hago un repelente de estos caseros de ajos para echarselo ya mañana haber que tal para mientras que me hago de uno bueno. Saludos

PD: Por cierto el repelente ese de ecotienda es para mezclarlo en el riego o para pulverizar? esque parece que pulverizando me quedo mas satisfecho jeje.
 

rulisativa

Semilla
13 Julio 2011
43
0
6
Para ir echandoles a las plantas un repelente medio bueno como veis este?? Le sobra o le falta algo? Seria pulverizado sobre las hojas, ¿interferiria en el sabor o crecimiento o algo en la planta, o solo la medio protege de los saltamontes?
CASERO 1
-1 diente de ajo.
-3 cebollas
-3 guindillas picantes.
-1 vaso de agua.
Se cogen los ingredientes y los trituramos y mezclamos en una batidora.Se filtra por un colador de tela y se diluyen en 4 litros de agua.De esta forma tenemos un insecticida natural y eficaz..
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
El repelente este que te he dicho es para aplicacion foliar.

Y es que además el neem,foliarmente se degrada enseguida por la acción del sol,con lo cual...mas de lo mismo.

Y lo que te decía antes...para empezar,si estuviera yo en tu situación...que me importa que el neem deje esteril a un saltamontes si su ciclo de reproduccion es a largo plazo...

O que le atrofie el sistema digestivo dentro de unos dias,si en un rato 4 de ellos se meriendan una rama,y luego vendran otros cuatro...

Por contra una plaga de pulgón,cuyos individuos viven permanentemente en el enves de mis hojas y que ponen huevos atutiplen semanalmente,pos si...a esos si me interesa que paren.

De todos modos,prueba alguna mezcla casera,a ver que tal,y si no,pues algun insecticida vegetal.

Generalmente estos cabroncetes se comen nuestras plantas porque son unos sibaritas,y gustan de ellas porque al estar abonadas tienen más azucares que el resto.

O sea que si tienen un buen paladar,hay que atacar por ahí.

De cualquier modo,no tengo experiencia practica en el tema.

Hablo por intuición.A ver que te dice el resto de la peñita.

Saludos.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Para ir echandoles a las plantas un repelente medio bueno como veis este?? Le sobra o le falta algo? Seria pulverizado sobre las hojas, ¿interferiria en el sabor o crecimiento o algo en la planta, o solo la medio protege de los saltamontes?
CASERO 1
-1 diente de ajo.
-3 cebollas
-3 guindillas picantes.
-1 vaso de agua.
Se cogen los ingredientes y los trituramos y mezclamos en una batidora.Se filtra por un colador de tela y se diluyen en 4 litros de agua.De esta forma tenemos un insecticida natural y eficaz..
No se vé mal...¿De donde sacaste la info?

Opinad chavales!!!
 

rulisativa

Semilla
13 Julio 2011
43
0
6
pues entonces voy a pedir el que me recomendastes haber si hace pai algo jeje, y la receta esa la he sacado por aqui buscando en el foro. Saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El repelente este que te he dicho es para aplicacion foliar.

Y es que además el neem,foliarmente se degrada enseguida por la acción del sol,con lo cual...mas de lo mismo.

Y lo que te decía antes...para empezar,si estuviera yo en tu situación...que me importa que el neem deje esteril a un saltamontes si su ciclo de reproduccion es a largo plazo...

O que le atrofie el sistema digestivo dentro de unos dias,si en un rato 4 de ellos se meriendan una rama,y luego vendran otros cuatro...

Por contra una plaga de pulgón,cuyos individuos viven permanentemente en el enves de mis hojas y que ponen huevos atutiplen semanalmente,pos si...a esos si me interesa que paren.

De todos modos,prueba alguna mezcla casera,a ver que tal,y si no,pues algun insecticida vegetal.

Generalmente estos cabroncetes se comen nuestras plantas porque son unos sibaritas,y gustan de ellas porque al estar abonadas tienen más azucares que el resto.

O sea que si tienen un buen paladar,hay que atacar por ahí.

De cualquier modo,no tengo experiencia practica en el tema.

Hablo por intuición.A ver que te dice el resto de la peñita.

Saludos.
Los cañafotes se comen la marihuana no porque sea más dulce, sino porque es lo más hidratado, tierno y menos tóxico -por ahora- que hay en el entorno. Cualquiera se come una jara....

Loba, hablas de los saltamontes como si fueran el lince ibérico.... menos mal que no eres ministra de agricultura, si no, tendríamos que comer bichos en vez de pan. Muerte digna y rápida a los pulgones y tal....
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Los cañafotes se comen la marihuana no porque sea más dulce, sino porque es lo más hidratado, tierno y menos tóxico -por ahora- que hay en el entorno. Cualquiera se come una jara....

Loba, hablas de los saltamontes como si fueran el lince ibérico.... menos mal que no eres ministra de agricultura, si no, tendríamos que comer bichos en vez de pan. Muerte digna y rápida a los pulgones y tal....

No sé porque me comparas con la ministra de...

Estoy hablando de como controlar una plaga,no de muerte digna.

Y en cuanto al tema del azucar,en los pulgones es así.

El exceso de nitrógeno consumido por la planta de marihuana conlleva cambios en la composición de la planta, aumenta la producción de azúcares y otras sustancias apetitosas para los pulgones en las zonas de brotación del cannabis, y como buen podador que es intervendrá comiendo los brotes frenando el desequilibrio para nuestro fastidio.

http://www.slideshare.net/raquirola/biblia-del-autocultivo-e-historia-de-la-marihuana-4757233

http://cultiva.me/2011/05/08/cultivo-ecologico-y-cultivo-convencional-de-marihuana-parte-ii

Qizás me precipité en decir que con los saltamontes pasa igual,sin saberlo a ciencia cierta,pero he visto lo que ocurre, en cultivos de exterior y en guerrilla,donde logicamente las plantas de cannabis son las más abonadas,y donde son las preferidas de estos saltadores...

Me inclino a pensar que es por ello,pero claro...no soy tampoco experta.Pero plantas tiernas,supongo que hay muchas tambien en los alrededores.

De todos modos,a más Nitrógeno,tambien más tiernas...

Y abonar...no vais a dejar de hacerlo...¿No?:grin:

Veo que lo que mas recomiendan en la red,son cebos envenenados (o algun insecticida vegetal)

.Si es un cebo lo recomendable,es que tienen preferencias alimenticias...de ahí lo que decía de sibaritas ...

Y los cebos no creo que sean muy tiernos.

Saludos.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Al pulgón le da igual el azúcar, de hecho lo excreta en forma de melaza, sobre la que suelen crecer hongos. El pulgón filtra las proteínas de los líquidos intracelulares. Sin embargo, el abonado sí que incrementa el contenido en proteinas.

Sigo convencido de que al pulgón le mola lo tierno y turgente de las hojas de cannabis.
 

rulisativa

Semilla
13 Julio 2011
43
0
6
bueno, a mi los pulgones ahora mismo no me importan ya que los pulgones son bastante menos destrozaplantas que los saltamontes, para los pulgones si va bien el neem pero como para los saltamontes no es que sea eficaz pues haber que tal va el repelente que me recomendastes, lo e comprado en otra tienda porque en ecotienda valia mucho el porte. Bueno haber si salen mis plantitas de esta porque le an pegado una buena tunda. enga saludos!
 
-