Cañamones

Telemakko

Semilla
2 Mayo 2011
22
0
0
Hola a todos, tengo una duda existencial sobre los cañamones, resulta que en la Black Jack que recolecté el pasado mes de Octubre
a partir de semillas feminizadas resulta que me encuentro con cañamones en los cogollos, ¿ esto es normal ?.


Saludos y buenos humos !! :)
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues teniendo en cuenta que el polen de los machos puede llegar a kilómetros de distancia, y no es descartable que alguien tenga algún macho por ahí cerca.... A esto hay que sumarle que la Black Jack si bien es una buena planta, desde mi experiencia te digo que no es difícil que muestre hermafroditismo (platanitos) bajo condiciones de estrés como pueden ser las temperaturas bajas, y si no andas al loro te puedes encontrar que se autopoliniza.
Salud
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Me has dejao sin habla... pero me quedé igual :smile: aún así gracias por la explicación.


Saludos
Pues está claro Telemakko. Si algún macho poliniza tu hembra o la misma planta se autopoliniza, en las flores se forman semillas y la planta deja de resinar, porque el ciclo se termina y la planta se puede perpetuar a partir de esas semillas. Que aparezcan cañamones quiere decir que las flores hembra de tu planta han sido polinizadas por alguna flor macho que te ha llegado con el viento o de la misma planta.
Salud
 

Telemakko

Semilla
2 Mayo 2011
22
0
0
Si pensándolo es lo que dices, pero vaya casualidad no?? (y putada!!), es decir, algún macho a polinizado a mi planta o que se podían autopolinizar (no sabía que esto era posible), perdona por mi ignorancia.


Gracias.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Ya lo creo que puede pasar y pasa. A mi precisamente una black jack me salió hermafrodita supongo que por las bajas temperaturas, y me jodio un cultivo.
Salud
 

Telemakko

Semilla
2 Mayo 2011
22
0
0
He visto este artículo sobre las Hermafroditas y es curioso..

Sexado: Hembras, machos y hermafroditas

Lo más probable fuera lso cambios bruscos de temperatura o los productos usados ya que en un sexto piso metido en un balcón es realmente improbable que fuera por otro macho...


Saludos.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
He visto este artículo sobre las Hermafroditas y es curioso..

Sexado: Hembras, machos y hermafroditas

Lo más probable fuera lso cambios bruscos de temperatura o los productos usados ya que en un sexto piso metido en un balcón es realmente improbable que fuera por otro macho...


Saludos.
De improbable nada, el polen de los machos pueden viajar a kilómetros de distancia llevados por el viento. De todas maneras saldrás de dudas revisando la planta detenidamente.
Salud
 

Telemakko

Semilla
2 Mayo 2011
22
0
0
De improbable nada, el polen de los machos pueden viajar a kilómetros de distancia llevados por el viento. De todas maneras saldrás de dudas revisando la planta detenidamente.
Salud

Eso haré. observarla, pero como salir de dudas?? algún indicio me puede decir la causa? aunque ahora la tengo en fase de curado y me he encontrado con un par de semillas y otras que me habré fumado xD ya que he notado ese olor "peculiar" al quemarse los cogollos pero no le dí importancia hasta que el otro día vi los cañamones..


Saludos.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Perdona compañero, pero ya no averiguarás si fue otra planta o la tuya se volvió hermafrodita. Para el próximo cultivo ten presente que tienes que revisar las plantas de vez en cuando para detectar a tiempo enfermedades o posibles flores macho. La verdad es que encontrarse algún petardo de esos en el canuto no mola mucho,jejejeje.
Salud
 
-