cables para equipo 400w

makaluka

Semilla
7 Junio 2005
3
0
0
Alguien puede echarme un "cable", no se hacer las conexiones entre este balastro, el arrancador, el enchufe y la lámpara.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Muchas gracias, Garmalan!!!

Esta todo muy claro. Lo conectaré asi, que la verdad tenia pensado conectarlo de otra forma, si lo hubiese conectado mal ¿que puede pasar?

Gracias de nuevo..y cuidado con esos atracones domingueros, jeje.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Tengo una duda. El balastro viejo tiene las conexiones cruzadas respecto a tu croquis, la corriente que llega al cuatro en el croquis tuyo en mi viejo balastro entra por el dos, lo que si te digo es que no es igual que el nuevo, el nuevo es como el de la foto y en el viejo, las conexiones estan igual pero numeradas de otra forma, el cuatro es el uno y el dos es el tres.

Ahora no se que hacer, si conectarlos como estan cada uno en su posicion, o conectarlos como pones en tu corquis. ¿que puede pasar si lo conecto mal?

Gracias
 
wenas Paxto, si lo conectas al rebes no pasa nada malo, pues el enchufe lo puedes poner de un lado u otro, con lo del balastro viejo , tendria q verlo , pero en el balastro si cambias los cables de sitio, osea fase ariba o fase abajo no pasa nada malo, eso si en el arankador(el pekeño), tienes q ponerlo como e puesto los cables de la lampara al peke, (azul : N , color: F) y la coriente un cable (el azul) al peke con el otro azul de la lampara y el de color al balastro(da igual, uno q otro tornillo del balastro, pero eso si no lo pongas en el tornillo de la toma de tierra , qes el q esta separado de los otros dos) , y un cable q vaya del balastro asta la marka R de el pekeño.

si no t aclaras dimelo.

un saludo
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Wenas!!

Aunque parezca mentira no he puesto la nueva reactancia hasta esta mañana.

Ahora me asalta una duda:

Me decidí a cambiar la reactancia porque se calentaba muchisimo y tenia miedo de que me provocase un incendio. Llegué a pensar que el bobinado puedese estar dañado.

Esta mañana instalo la nueva segun el croquis de garmalan y todo va bien hasta que me doy cuenta de que calienta tanto o mas que la vieja.

Se calientan hasta el punto de que solo la puedo tocar un instante, como dando un latigazo con el dedo, si lo dejo medio segundo me quemo.
Es normal???
Puedo tener problemas??
La tengo instalada fuera del armario, sobre unas palomillas sujetas al mismo, pero con un espacio entre el armario y la reactancia de unos 5 cm.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Ok, muchas gracias.

Me quedo mas tranquilo, de todas formas me sigue preocupando que se pueda fundir algun hilo del bobinado y se prenda fuego.

Tengo una bombilla digamos antigüa, es de las grandes, blanca, de 400 w.
Puede tener esto algo que ver.

Ya me doy cuenta que soy algo plasta, pero es que me preocupa prender fuego a la casa.
Gracias.
 
trankilo Paxto , si se jode el balastro solo sale un umito blanco durante un par de segundos , q huele a torrado y ya sta, ni se prende ,ni pega chisparrazos ni na, lo dechenchufas trankilamente y otro, hasta los cables valen si les kitas los 10 primeros cm mas cerkanos al balastro .

un saludo :fumador1:
 
-