cada cuanto tiempo regamos.

javileon19

Semilla
21 Agosto 2014
83
10
8
28
Buenas tengo una duda estoy regando la maceta hasta que salga alguna gota por debajo.. Cada dos días pero el sustrato no se termina de secar.. Debo esperar hasta que seque del todo o siempre debo dejarlo húmedo?
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Es simple compa, pon un dedo en la tierra... si ves que esta húmeda, no es necesario volver a regar...
Es preferible una carencia, que el exceso en lo que refiere a riegos. Una carencia de agua se soluciona, un exceso no.

Saludos.
 

javileon19

Semilla
21 Agosto 2014
83
10
8
28
Veo que entiendes del tema y me gustaría que me explicaras; en caso de cadencia (falta) de agua como reacciona la planta? Y en caso de exceso de agua ?
 

Ariwan

Semilla
9 Junio 2014
63
18
8
En caso de falta de riego importante las hojas se inclinan todas hacia abajo y la planta se queda decaida,en caso de exceso por lo que he visto en algunos posts las hojas se ponen bastante feas pero lo desconozco por propia experiencia.un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: javileon19

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
En caso de exceso de agua las raices se pueden pudrir, como bien te han dicho antes es mejor una carencia que un exceso, lo mejor es que no de lugar a ninguna de las dos cosas pero bueno. Un buen truco es el de meter un poquito el dedo y comprobar como esta la tierra. De todas formas las niñas no necesitan que se las empape en agua, no hace falta que cuando riegues salga una gotita por los agujeros de la maceta. De pequeñas necesitan cierta humedad asi que tampoco es bueno dejar que el sustrato se seque demasiado. Lo mejor es que riegues con poca cantidad de agua pero maa veces. Aun asi, dejar que salga una gota de agua por los agujeros regando cada dos dias me parece demasiada agua. No eches tanta agua

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: javileon19

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Como dice @rubenganja el metodo del peso es efectivo...aunk macetas de 50 litros incomodo.

Yo aumentaria la cantidad de agua y espaciaria los riegos.

Ha de llevar la relacion.
Seco-humedo-seco-humedo.
 
  • 👍
Reacciones: javileon19

javileon19

Semilla
21 Agosto 2014
83
10
8
28
Yo uso macetas de 7 litros ahora mismo.. Y hace unos días empecé con el tema de los líquidos de flora y eso.. Estoy regando hasta que la tierra queda bien cubierta de agua pero sin encharcar. La cosa va bien.. Algunos miradores por ahí pero ya se nota la preflora.
La planta es una auto viking tropical. Del Banco northern seeds.
Alguien sabe como es ... Una foto o algo.
Gracias a todos por la información la verdad, no esperaba tantas respuestas
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio
-