Cada vez menos sol!

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Buenas gente tengo un par de critical bilbo en el patio, hasta la fecha andan genial, empezaron a florecer hace unas dos semanas. El problema que tengo es que por la orientación cada dia tengo menos sol, ahora mismo tengo casi 5 horas, pero la cosa va a menos y como son sativazas yo creo que se alargara la cosa. Tengo la opcion de mover los tiestos una vez al dia y ganar unas 3 horas de sol. Me recomendais hacerlo o aguanto con el sol que vaya quedando? Al final de la flora yo calculo que pegaran poco mas de 3 horas. Un saludo y muchas gracias!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos miguelsncrew,yo cambio algunas todos los dias por el mismo motivo,aprovechar al maximo las horas de sol,dicen los entendidos ke esta práctica nó es aconsejable en crecimiento por el tema del stréss y tal,aunke nunca he notado algo parecido...todo lo contrario,crecen más al tener más horas de sol,pues en flora igual,a más sol mayor producción y calidad de las flores....lo ke si es vonveniente es ponerlas siempre en la misma posición de cara al sol para ke los cogollos principales siempre estén bien iluminados por el astro rey :)

suerte con ellas y buena cosecha 8)
 

VERANO

Semilla
3 Septiembre 2008
102
0
0
puedes amarrar las rramas de abajo al filo de la mazeta, con esto aprobechara el sol mas y mejor ,ya que el sol le dara por mas zonas y por el centro de la planta, engordando los cogollos mas parejo.s
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy buenas , yo hago lo mismo que marconi , muevo mis plantas diariamente para aprovechar al maximo el sol que les pueda dar y mas en tu caso , ya que son sativazas y te encuentras en unas latitudes donde las sativas son dificiles de cultivar, trankilo que la planta no se estresan ,todo lo contrario, lo agradece , lo que si es importante es lo que tambien te dice marconi , la orientacion de los tiestos debe de ser la misma , pon una marca en los tiestos de algun punto cardinal por el que te puedas guiar . yo a mis macetas les tengo una marca indicando el sur , y siempre que las muevo , mantengo esa misma orientacion , es bueno que la planta rote ella sola , hay gente que va rotando el tiesto para que la planta mire siempre hacia el sol cosa con la que no estoy de acuerdo. un saludo y buenas cosechas a todos
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Muchas gracias por vuestra opinión fenómenos, sin duda voy a mover los tiestos desde ya, la marca ya la tengo hecha ya que soy consciente de que el sol debe llegarles desde la misma dirección.

Respecto a lo de abrir las ramas es posible que lo haga aunque me he dado cuenta que en floración la planta se está abriendo de forma natural para recibir la mayor cantidad de sol posible.

Un saludo y buenas cosechas
 
-