Cagada de RQS, falsas semillas. Ahora todo cobra sentido.

Estarfill

Crecimiento
8 Abril 2020
37
34
23
31
Pues eso.

Ahora todo cobra sentido,

Empecé mi primera plantacion y en indoor en enero de 2019, las primeras semillas que compre, 5 Royal Dwarf Auto en RQS, que se supone que es uno de los mejores bancos de semillas de europa. Yo todo ilusionado pensando que en 2 máximo 3 meses despues de brotar ya estaria la planta lista para cosechar, los cojones, la planta se tiró 5 meses creciendo una bestialidad y yo como un gilipollas preguntandome el porqué etc, que era jodidamente imposible esto para una automatica, al final le eché la culpa al posible estres y falta de luz, total, me tuve que mudar de piso y tuve que triturar la pobre planta.

Un tiempo despues, a finales de abril de este anyo, cogí y planté de nuevo, 3 semillas nuevas de Royal Dwarf Auto (ahora solo me queda 1), me compré una carpa, luz nueva, todo más profesional etc, resultado, más de dos meses despues de germinar y siguen creciendo una jodida locura, hace unas semanas mostraron las 3 ya algunos pistilos en el tallo principal, pero cogollos 0 patatero. Es imposible que ya en unas condiciones optimas, con 18/4 de luz al día una las 3 supuestas autos no hayan florecido. Lo que acabo de hacer ahora mismo es poner el temporizador a 12/12 para forzar la floracion en plantas feminizadas, esperar 1-2 semanas y ver el resultado, es que creo que no me queda otra si quiero salvar el cultivo, si siguen creciendo una barbaridad es que me va a faltar espacio en la carpa.

Al final he llegado a la conclusion que se han confundido o algo y me han dado semillas feminizadas, porque es que no encuentro otra respuesta. El primer cultivo 1 planta gigante que se tiro 5 meses creciendo sin parar hasta que la trituré, y ahora estas 3 van por el mismo camino.

Qué puedo hacer? vosotros creéis también que son de semillas feminizadas en lugar de autos? a ver, soy principiante, pero es que no creo que una auto se tire 5 meses creciendo sin parar y sin florecer antes.

Hace 3 semanas germiné 2 autos Quick one y es que van a florecere antes que estas 3, es brutal. y yo todo ilusionado con que en 2 meses ya podria fumar algo propio.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pues eso.

Ahora todo cobra sentido,

Empecé mi primera plantacion y en indoor en enero de 2019, las primeras semillas que compre, 5 Royal Dwarf Auto en RQS, que se supone que es uno de los mejores bancos de semillas de europa. Yo todo ilusionado pensando que en 2 máximo 3 meses despues de brotar ya estaria la planta lista para cosechar, los cojones, la planta se tiró 5 meses creciendo una bestialidad y yo como un gilipollas preguntandome el porqué etc, que era jodidamente imposible esto para una automatica, al final le eché la culpa al posible estres y falta de luz, total, me tuve que mudar de piso y tuve que triturar la pobre planta.

Un tiempo despues, a finales de abril de este anyo, cogí y planté de nuevo, 3 semillas nuevas de Royal Dwarf Auto (ahora solo me queda 1), me compré una carpa, luz nueva, todo más profesional etc, resultado, más de dos meses despues de germinar y siguen creciendo una jodida locura, hace unas semanas mostraron las 3 ya algunos pistilos en el tallo principal, pero cogollos 0 patatero. Es imposible que ya en unas condiciones optimas, con 18/4 de luz al día una las 3 supuestas autos no hayan florecido.

Al final he llegado a la conclusion que se han confundido o algo y me han dado semillas feminizadas, porque es que no encuentro otra respuesta. El primer cultivo 1 planta gigante que se tiro 5 meses creciendo sin parar hasta que la trituré, y ahora estas 3 van por el mismo camino.

Qué puedo hacer? vosotros creéis también que son de semillas feminizadas en lugar de autos? a ver, soy principiante, pero es que no creo que una auto se tire 5 meses creciendo sin parar y sin florecer antes.

Hace 3 semanas germiné 2 autos Quick one y es que van a florecere antes que estas 3, es brutal. y yo todo ilusionado con que en 2 meses ya podria fumar algo propio.
Es tan fácil como, las semillas que no florecen cortale horas, si con pocas horas no florece signfica que es Auto, en el peor de los casos muchas variedades funcionan en parte por el crecimiento y otra parte por los nudos que tiene. Hace poco un compañero mio tardo 5 meses en sacar sus autos que supuestamente eran "2 meses", creo que es más bien la falta de estabilización de ciertas variedades.
 
  • 👍
Reacciones: Estarfill

Estarfill

Crecimiento
8 Abril 2020
37
34
23
31
Es tan fácil como, las semillas que no florecen cortale horas, si con pocas horas no florece signfica que es Auto, en el peor de los casos muchas variedades funcionan en parte por el crecimiento y otra parte por los nudos que tiene. Hace poco un compañero mio tardo 5 meses en sacar sus autos que supuestamente eran "2 meses", creo que es más bien la falta de estabilización de ciertas variedades.
a partir de hoy he puesto el temporizador de 18/4 a 12/12, voy a esperar 1-2 semanas a ver qué pasa, si empiezan a florecer es porque son feminizadas? podria reclamar semillas nuevas en rqs?

estas 3 que tengo ahora llevan casi 3 meses y solo han sexado, pero la primera planta que tuve, estuvo 5 meses creciendo sin parar y sin rastros de cogollos en el momento que la trituré.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
a partir de hoy he puesto el temporizador de 18/4 a 12/12, voy a esperar 1-2 semanas a ver qué pasa, si empiezan a florecer es porque son feminizadas? podria reclamar semillas nuevas en rqs?

estas 3 que tengo ahora llevan casi 3 meses y solo han sexado, pero la primera planta que tuve, estuvo 5 meses creciendo sin parar y sin rastros de cogollos en el momento que la trituré.
Teniendo en cuenta que tiene 2 meses de vida, si son reales ante un cambio de fotoperiodo empezara a florecer bastante rápido. En el caso de ser feminizada.

Por lo que no quería recomendarte el cambiar el temporizador es por no molestar a como has comentado a las otras auto que tienes con ellas.

Si, si empieza a florecer por el cambio de fotoperiodo no es autofloreciente y dentro de eso tienes dos cosas y es el tema de reclamar.

1.- Si ellos realmente se han equivocado y sin querer te han dado feminizadas en vez de autoflorecientes, en este caso suelen creer la palabra del cultivador pero no esta de más haber llevado un seguimiento de ellas ( No tiene que ser público ). En este caso ante la equivocación ningún banco suele ponerse a discutir, por lo tanto seguramente SI te las devuelvan.

2.- Ahora tenemos el caso que te puede pasar. Que si de verdad sea auto y no este bien estabilizada y pasa a floración cuando le sale de los mismos.. En este caso NO tienen por que devolvertelas, aun que por regla general suelen hacerlo para no escuchar mierdas del banco.

En España nos defiende algo que se llama "OCU" básicamente la oficina del consumidor, donde si tienes algún problema vas a ellos y dentro de lo que caben pueden solucionarlo. Como la semilla es de uso de coleccionista y por lo tanto NO SE PUEDE germinar, no hay nada que te pueda defender.

Aun así hablaría con Royal Queen, y con toda la educación y con toda tu buena fe intentar solucionarlo. Si te pones a malas no te ayudaran en nada y aun que te pogan trabas, por regla general suelen preferir un cliente contento que una publicidad de mierda en todos los sitios.

Y siento que hayas experimentado eso. Era un problema principal antes de las autos cuando apenas salieron.

Un saludo
 
-