Calamaro

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Clarin 8/2/05


11:17 | POR SUS DECLARACIONES EN UN CONCIERTO EN 1994
Andrés Calamaro, a juicio oral

El músico será juzgado en La Plata por presunta apología del delito. Está acusado de violar la Ley de Estupefacientes por decir en un recital que quería fumar un cigarrillo de marihuana.
-------------------------------------------------------------------------------
El músico Andrés Calamaro, quien hace más de diez años dijo ante una multitud, en un recital en La Plata, que se fumaría un cigarrillo de marihuana, será juzgado por la Justicia Federal local. Lo acusan de violar la Ley de Estupefacientes.

Así lo anunciaron fuentes judiciales. Durante el recital, Calamaro había expresado: "Me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un porrito". Y luego había agregado: "No me digan que en cien mil personas no hay algún habilitado".

El hecho, el 19 de noviembre de 1994, derivó en el procesamiento del músico. Fue durante un festival de rock auspiciado por la Municipalidad de La Plata, en el marco de los festejos del 112 aniversario de la fundación de la ciudad, al que asistieron alrededor de 100 mil personas.

La Cámara Federal de la capital bonaerense acusó al músico por la supuesta violación del artículo 12 de la Ley de Estupefacientes, que prevé prisión de dos a seis años para "quien preconizare o difundiere públicamente el uso de drogas o indujere a otros a consumir".

La acusación provino de un grupo de padres patrocinados por el abogado Alejandro Granillo Fernández, ex subsecretario de Seguridad provincial, quien se presentó ante la Justicia Federal para denunciar que estas expresiones del músico presuntamente constituían una instigación al consumo de drogas, por lo que solicitaron su procesamiento.

Pero el juez federal Manuel Blanco sobreseyó al cantante, luego de que este declarase que había dicho eso para tratar de comunicarse con el público "más pesado y evitar hechos de violencia" que pudieran ocurrir en el recital al aire libre que estaba ofreciendo en la Plaza Moreno, frente a la Catedral de La Plata.

El magistrado interpretó que "no es posible cuestionar los términos utilizados para establecer algún tipo de comunicación con los más exaltados" y advirtió que "el crecimiento de la violencia puede concluir en una catástrofe".

Pero la Cámara Federal revocó este fallo y el músico, hoy residente en España, continuó procesado por casi once años.

El tribunal que lo juzgará estará integrado por Beatriz Aparicio, Carlos Rozanski y Nelson Jaraso y las acusaciones serán formuladas por el fiscal general Carlos Dulau Dumm. En tanto, Calamaro será defendido por el abogado Albino Stefanuo
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Me gusta cuando la gente la gente me dice: pero con este sistema yo puedo hacer y decir lo que quiero...
 
G

Guest

Invitado
pais de locos, y mientras el riojano innombrable ( en el que no pierdo tiempo escribiendo todos los insultos que se me vienen a la cabeza contra su persona) se presenta para senador de su provincia

al menos la encuesta que esta abajo de la nota de calamaro en este momento esta un 59% de acuerdo en la legalizacion del consumo ( aunque esto no sirva para nada)
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
y si y nadie dice nada de la cumbia villera que se la pasa haciendo apologia a todas las drogas y al robo y al ser villero....
no soy raciste pero hay que matatr a los villeros!!!jejejejeje
no se curan mas....
 

Pablit0

Semilla
1 Marzo 2004
50
0
0
argentina
BahiaSeeds dijo:
y si y nadie dice nada de la cumbia villera que se la pasa haciendo apologia a todas las drogas y al robo y al ser villero....
no soy raciste pero hay que matatr a los villeros!!!jejejejeje
no se curan mas....

hay q matarlosssssssssssssssssssssss negros feos encima dicen q hacen "musica" JAJAJAJA DIOS SANTO
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Tranki muchachos hay de todo , no se ensañen con los villanos, aunque muchos se sarpen en larvas, asi tambien se crian es dificil que no sean molestos... eh loco no tene un peyo ... bueno lo digo porque conozco buenos y gedientos villeros ...

Su Musika muy pobre ...

Salu2
 

takeaki

Semilla
5 Febrero 2005
195
0
0
48
la cuestion que calamaro esta re high en madrid y aca se rasgan las vestiduras con esta pelotudes que dijo en un microfono
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
En realidad todo esto tiene que ver con la ambiguedad argentina. Cobremos unos impuestos altisimos para equilibrar la balanza por los que no pagan, y asi miles de cosas.
Yo no dejo de salir de mi asombro por esto de Calamaro, es mas, me parece una joda. Yo no me quiero imaginar al loco recibiendo la noticia de su procesamiento por semejante pelotudez.
Por ahi en el foro se habla de la intimidad y creo yo que es por el temor de postear alguna foto de una planta, que te identifiquen donde estas y despues te allanen y te encuentren el tema en tu casa. Pues bien, segun esta noticia no hace falta que tengas una planta, por el simple hecho de postear lo que posteamos para las leyes argentinas somos unos criminales.
De todas maneras me pareceria una locura que esto llegue a mayores. A Calamaro tal vez le venga bien, una estrella de rock que en un recital dijo de fumarse un porrito, prensa y demas cuestiones.

Que pais !!! 8O

Saludos.
 

takeaki

Semilla
5 Febrero 2005
195
0
0
48
es veerdad abria que tener el codigo penal y leer la parte de toxicomania
aunque paresca mentira ahi dice que si vos vas por ejemplo con una gorra con la hoja estas infringiendo la ley!
 
1 Febrero 2004
559
2
0
38
GBA Z. Sur
ke pais este, a veces me dan ganas de irme a la mierda.
pero bueno, hay ke seguir peleando, i esperar ke algun dia, algunos de nosotros asumamos el poder o alguna generacion fumadora anterior i cambien las cosas, lastima ke falta una re bocha. es morir esperando o irse a la mierda.= ninguna de las dos me gusta.
 
G

Guest

Invitado
"yyyy, es una cuestion de estupefacientes, rock, futbol y sala de ensayo"

jajaja, que grande calamaro,
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
Re: re: Calamaro

la verdad que si lo llegan a procesar o algo seria un paso atras en toda la lucha por la legalizacion... :(

anet dijo:
"yyyy, es una cuestion de estupefacientes, rock, futbol y sala de ensayo"

jajaja, que grande calamaro,
naa que grande, me acuerdo que lo vi en tvr en un informe, que por cierto tengo el mp3 que baje de mediosregistrados, muy groso.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
ahi tienen, despues dicen ke tenemos mala onda en el foro o algo asi
en este pais es ilegal hasta HABLAR!!!
 

elTemplario

Semilla
23 Octubre 2003
351
0
0
40
Republica de La Plata
Es ilegal hasta hablar...

Pero no tirarse pedos, quien vota a favor de ir a la camara de legisladores despues de haber comido un buen plato de carne con porotos y hacer una sentada en favor de la legalizacion.

VAMOS CARAJO QUE NO ES ILEGAL.
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Si la verdad que da lastima escuchar a la sociedad decir tantas boludeces, no razonan es asi, es increible que sea tan injusto. Ojala que en el 2012 haya una buena limpieza y todos estos cerebros de piedra desaparezcan. Ahh y muerte a los cumbia cabeza jaja.
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
que linda noche para tirarse un pedo con el culo en las ceramicas del baño asi retumba.
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Hoy en Cartas de Lectores La Nacion.
http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota ... o_id=28-21

¿cual sera el nick de este loco?
Saludos.

Señor Director:

"Independientemente del ataque liso y llano a la libertad de expresión; independientemente del derecho a consumir lo que a cada ciudadano le dé en gana, la elevación a juicio oral de la causa que involucra al cantante Andres Calamaro no hace más que reflejar la insensatez de ciertas leyes y de quienes las aplican.

"Pensar que semejante despilfarro de tiempo y dinero destinado al Poder Judicial se realiza porque dicho cantante dijo públicamente una frase que la encontramos de forma análoga en innumerables canciones (del mismo compositor y de tantos otros) y que son pasadas públicamente por los más diversos medios de difusión."

Ricardo Braun Travers
DNI 18.392.836
Libertador 889, Capital

rbraun3yahoo.com.ar
 

$$$GaTeRo$$$

Semilla
20 Febrero 2005
29
0
0
37
Hola, soy bastante nuevo en el foro, y lo considero algo muy bueno, ya que se aprende mucho, pero ya que es un medio de informacion en el cual se puede decir lo que uno pienza sin ser jusgado, yo quisiera aclarar que me parece una falta de respeto hacia las personas mas pobres lo que dice en este post, aclaro que no me gusta la cumbia villera, y pero no me quedo en un solo estilo de musica por que creo que hay que cambiar el ambiende de vez en cuando ya que sino siempre estariamos en la misma, como este mail, que siempre esta por debajo de todo, me parece una falta de respeto lo que dicen "negros de mierda", claro ellos son negros son una basura y no sirben para nada mas que robar y matar!... no, no es asi, yo creo que los que dicen eso son una manga de pendejos de mama, que no se ponen en el lugar de las personas pobres, yo creo que a nadie que fuma porro o consume cualkier otra cosa, le digan drogadicto de mierda, fdrogon, ect. Yo creo que ellos roban por que no les queda otra, menem destroso el pais, ya sea desde las escuelas asta la vida de cada individuo, vamos muchachos!.. las personas de clase media somos los mas inteligentes!!!!!!....No nos falta nada pero no lo tenemos todo y eso nos hace dar cuenta de lo mal que esta el pais, de lo que sufren las personas...NO SE FALTEN EL RESPETO... LA DROGA EXISTE Y NADIE LA VA A PARAR, ECHEMOS A MENEM Y TODO SE VA A ACLARAR!!!... jejeje...
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Che bueno tu post gatero pero me acordé de una de las cartas de Rilke a un joven poeta, leelo, está muy bueno. Y se lo recomiendo en especial a Ces y Hueso que les gusta leer (te ahorra 3 años de voluminosa filosofía) Está bueno tenerlo en libro, en especial la carta que se refiere al amor (dos soledades compartiéndose dice el hijue puta), sale 5 pesos, pero de última se puede leer algo mas o menos traducido aca: http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/rilke.htm
Saludos
 
-