Calcio ¿Potingue casero?

Eldermay

Semilla
3 Junio 2015
23
3
3
31
Buenas gentes pues eso, tras un rato buscando información a cerca de que le pasa a la planta, he encontrado alguna cosa. Según comentan, lo mas probable es q sean trips o carencia de calcio y trips no son, porque no estan en ninguna parte y me he mirado la planta a consciencia. Descartando esto, me quedo con la carencia de calcio peeeero no tengo dinero para comprar mejunge de esos q te venden en el grow, así q lanzo la pregunta: ¿Alguien sabe como hacer un potingue casero para aportarle calcio a mis plantas? Si pudierais explicar también como prepararlo y aplicarlo, me haríais un favor.
Ahí dejo fotos de la Shark Atack. Como veis aún esta en un estadío muy temprano, pero prefiero cogerlo a tiempo y evitarme problemas.
Salu2 y a disfrutar la tarde q se acorta!
 

Adjuntos

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Yo la veo bastante bien socio!
No se si es falta de calcio, pero si lo es tampoco parece grave
Respecto al potingue... lo unico que te puedo recomendar es mezclar un yorgur natural (sin sabores ni historias raras) con el agua de riego
Pero no se si podria tener efectos adversos como hongos o podredumbre asi que espera que alguien mas veterano te eche un cable ;)
 

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Yo le moli cáscara de huevo hasta obtener polvo.. Eso le agregue a la tierra, pero lo hice sin saber si va a funcionar jajaj
 

Eldermay

Semilla
3 Junio 2015
23
3
3
31
sisi toda la razón, recien empeiza a tener los sintomas, pero mejor prevenir q luego no poder curar hehehe Ok gracias, esta bien saberlo. A ver si algun experto del tema me dice algo. Ya q estoy aprobecho el tema. No sabreis si las cascaras de tomate se pueden usar para algo? Porque tenemos el feo costumbre de tirar lo q "nos sobra" pero si se puede usar para algo pues mejor. Salu2, espero q haya caido unas buena verbena y q el perro no se haya infartado hahahahha
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Es tan poco común una carencia de Ca que casi es descartable, a no ser que uses un agua muy muy muuuuy blanda.
 

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Scrasfi tiene razon, si riegas con agua del grifo es muy rara esta carencia, pero todo depende de la zona donde vivas.
Tambien te digo que el yogur o el huevo puede que hagan efecto, pero yo compraria humus de lombriz si estas en crecimiento y guano si estas en floracion, que ademas de solucionarte la carencia (si la tuviera) aportaran otros beneficios y te dejas de posibles lios.;)
 

Eldermay

Semilla
3 Junio 2015
23
3
3
31
Vale muchas gracias, eso del guano y el humos me mola, perdonad la tardanza pero ak cada loco con su tema hehehe, salu2 y buena semana
 
-