Calcular consumo de luz facilmente online!!

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Hola, he creado este programita muy simple en PHP, no tienen que descargarlo ni nada lo hacen todo online, admito sugerencias y si encuentran algún fallo decidmelo por aquí, he separado el consumo y las horas del foco yde la ventilación, ya que yo por ejemplo tengo la ventilación las 24h y así da un resultado más exacto, agradezco a 3xtend3d por su guía, que me ha ayudado a hacerlo, espero que les sea de utilidad ;)
Calcular consumo de luz

Edito:
Añadida versión para tarifas con discriminación horaria:
Enlace
 
  • 👍
Reacciones: cannabirun

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Muy buen aporte si señor!!!
1saludo muy cordial!!!
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Gracias, espero que le sea de utilidad a muchos, y diseño aparte (que es algo feo, pero no es mi fuerte xD), si teneis alguna sugerencia para que la incluya sera bien recibida ;)
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Nano,los datos que da tu aplicacion no son correctos.

Con un foco de 250W a 18 horas durante un mes a mi me cuesta 19.21€ + IVA y con tu aplicación me sale que me cuesta 0.1921€ al mes (ojala me costara eso,tendria varios de 600W)

Con el resto de datos pasa exactamente lo mismo.Yo estoy casi seguro que para pasar de KW a W estas dividiendo entre 100.000 en lugar de dividir entre 1000.

Aqui te pongo unas capturas de los datos entrados y de los resultados.

Ver el adjunto 220455

Ver el adjunto 220456

Mira haber donde tienes el fallo porque ya te digo,esta dividiendo entre 100000 un dato que hay que dividir entre 1000.Tambien es posible que estes dividiendo bien la primera y tercera entrada y luego en el resultado final esten dividiendo entre 100 los datos,lo que te daria el fallo.

Saludos y a perfeccionar.

P.D.:Si quieres puedes hacer lo mismo en HTML y tambien te funcionará,y te será mas facil y lo puedes construir con el DreamWeaver y darle diseño.

Saludos
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Nano,los datos que da tu aplicacion no son correctos.

Con un foco de 250W a 18 horas durante un mes a mi me cuesta 19.21€ + IVA y con tu aplicación me sale que me cuesta 0.1921€ al mes (ojala me costara eso,tendria varios de 600W)

Con el resto de datos pasa exactamente lo mismo.Yo estoy casi seguro que para pasar de KW a W estas dividiendo entre 100.000 en lugar de dividir entre 1000.

Aqui te pongo unas capturas de los datos entrados y de los resultados.

Ver el adjunto 220455

Ver el adjunto 220456

Mira haber donde tienes el fallo porque ya te digo,esta dividiendo entre 100000 un dato que hay que dividir entre 1000.Tambien es posible que estes dividiendo bien la primera y tercera entrada y luego en el resultado final esten dividiendo entre 100 los datos,lo que te daria el fallo.

Saludos y a perfeccionar.

P.D.:Si quieres puedes hacer lo mismo en HTML y tambien te funcionará,y te será mas facil y lo puedes construir con el DreamWeaver y darle diseño.

Saludos
El fallo es tuyo, el precio del KW el programa lo pide en centimos no en euros. Gracias de todas formas ;)
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Ok,es correcto,yo lo entre en €.

Pero,como es que lo has puesto en centimos si en todas las facturas nos lo muestra en €?Si pones la entrada en € y no en centimos no tendras que poner la formula para convertir en € esos centimos.

Saludos
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Ok,es correcto,yo lo entre en €.

Pero,como es que lo has puesto en centimos si en todas las facturas nos lo muestra en €?Si pones la entrada en € y no en centimos no tendras que poner la formula para convertir en € esos centimos.

Saludos
Pues porque para hacerlo he seguido la guía de 3xtend3d, y el lo calcula con céntimos, la verdad es que me daba igual una forma que otra, pero me gusta mas poner 14.29 que 0.1429 xD, es por el bien de vuestros teclados, 0.1429 son 6 teclas y 14.29 son 5 xDD
 
-