calculo EC urge

timer

Semilla
16 Febrero 2009
48
0
0
hola no tengo claro de la EC
partiendo de lo q nos dice la etiqueta sobre la unidad EC cuenta desde EC 0.0 supongo q habra q sumar la ec de nuestra casa
es decir ejemplo si nos guiamos por las lecturas de los productos y nos dice q debe quedar en 1.6 ec le sumamos nuestra ec 0.4 creo que el resultado final y lo q debe indicar nuestro medidor seria ec 2 y asi habremos puesto de solucion nutriente 1.6 como dice el fabricante.es asi?podrias explicarmelo?he leido sobre el tema pero no lo tengo claro
muchas gracias y me urge cuando entienda lo de la ec empiezo mi primer cultivo hidro
 
Hola :)

No, el agua ha de tener 0,60 de EC y a partir de ahi añades fertilizantes asta llegas a la medida recomendada, de todas maneras lee esto q algo mas te aclarara ;)
minso dijo:
De las cantidades que recomienda el fabricante olvidate, primero es sacar la base, tu con una EC de 0.10 para subirla a 0,40, tienes que aportarle calcio y magnesio, (que son las carencias que mostraba tu planta), yo lo que tengo que hacer es mezclar mi agua del grifo con agua destilada, para bajar la EC de 0.95 a 0,40, bien ya tenemos la base.

Una vez tengamos la base (0,40), tienes que subir la EC por medio de abono, hasta donde toque esa semana;

1º semana; EC 1,3
2º semana; EC 1,5
3º semana; EC 1,8
4º semana; EC 2,0
5º semana; EC 1,8
6º semana; EC 1,5
7º semana; EC 1,3
8º semana; EC 0 (regar con agua limpia)

Aqui te he puesto una tabla orientativa, para que te hagas una idea, hay plantas que les puedes meter mas o menos, eso ya lo vas viendo, conforme las cultivas.

Saludos :fumador1:
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas gente!1
garmaran si me compro el ph down,pensava utilizar agua del grifo(zona valencia)para bajarla un poko lo mas seguro,,,,pero seria mejor si la del grifo la mezclara con agua destilada como ascomentado y encima le añado ph down?esk no tengo ni idea y eso del ec aora me entero...
explicame lomejor para tener un agua de puta madre jejeje vamos k sea buenisisma para las plantas :D :D :D :D :D :D
un saludo y gracias de ante mano,k estas en todo!!!1 :mrgreen: :mrgreen:
wenos humos :fumador1:
 

timer

Semilla
16 Febrero 2009
48
0
0
ok es decir una ec de base 0.40 no 0.60 pues supongo que sera 0.20 de ca y 0.20 mg luego añadir fertilizante hasta que mi medidor me marque 1.4 por ejemplo si corresponde a esa semana
muchas gracias
es asi?
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
garmaran pero yo como me tengo k piyar el ph down y despues un medidor de esos de gotas nunka lo puedo saver exacto,osea k puedo saver k ronda entre los 5,5 y los 6 pero como es por color y aveces se va bastante..jeje :D :D y lo del ec como lo podria medir :?
un saludo y wenas siembras!1
 
-