Calefaccionar Indoor?

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Buenas Compañeros!!
Soy del Sur Argentino y Tengo un indoor pequeño (0.60x0.80x1.20)
Ya cultive mi primera cosecha de verano y quede mas que conforme... ahora arranco la segunda pero he aqui mi problema....
El Indoor no es tan así.. ya que lo tengo instalado en un taller sin calefa... y las temperaturas de esta epoca llegan a los -5°C por las noches y se mantienen en +2/5°C durante el dia. He aislado lo que he podido y la horas sin luz son durante el día para que no caiga tan bruscamente la temperatura... durante las horas de luz internas llego a los 25° pero las horas sin luz estoy por debajo de los 10° y esto si es un terrible problema.

Entonces compañeros que si hay algo que nos sobra es la imaginación que me recomendarían???.
Por el momento mi mejor opción es un pequeño panel calentador de 500W conectado a un timmer y que prenda cada hora (a regular) para que no baje a menos de 18°C
Secara el Aire?
Meter el aire a -5°C durante el intercambio sera muy dañino?
que otro producto podría usar?
la ubicación y la distribución de este calor. cual sera la mejor?

Como siempre.... desde ya agradecido y les debo un buuuueeen canuto!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Los caloventores se pueden usar, por el tema de la humedad calculo a groso modo que tendría que estar bien su el aire que entra tiene un porcentaje de humedad elevado, siempre se sacrifica algo si no tenes la posibilidad de optimizarlo. También deberias optar de prenderlo en las horas más frías para ganar esos grados de más. Saludos
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Calefactor perrin, de esos tipo ventilador.
Aqui en chile en lider o el homecenter estan baratos, cuestan entre $9000 y $12.000 pesos chilenos (entre 13 y 16 dolares). Allá deben estar en un.precio similar me imagino.
La mayoría son de 1000 - 1200w (potencia maxima) si lo dejas a la mitad de potencia, y con encendidos intermitentes como por ejemplo 20m ON - 10m OFF algo asi gastan super poco.
Lo otro, también sirven las ampolletas calefactoras de ceramica (de color negro) hay de 200w - 250w pero valen casi lo mismo que los calefactores tipo ventilador, valen arriba de los $10.000 pesos chilenos (unos 14 dolares) estas las puedes encontrar en las tiendas de mascotas.
También en los grow y tiendas de mascotas hay mantas calefactoras.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: K.S

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
siempre tiene q haber una relación entre temperatura y humedad ambiente. Pero yo por experiencia te digo y mucha gente me ha dicho y corroboran que por encima de 10 grados las plantas crecen sin problema.
 

Xexo1992

Semilla
23 Diciembre 2015
25
10
3
44
siempre tiene q haber una relación entre temperatura y humedad ambiente. Pero yo por experiencia te digo y mucha gente me ha dicho y corroboran que por encima de 10 grados las plantas crecen sin problema.
Hola amigo , una consulta, y al germinar es suficiente con solo 10 grados aproximadamente?
Te pregunto porque soy de santiago de chile y por aca la temperatura que estoy manteniendo ronda de 10 a 20 grados.

Saludos bro

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Hola amigo , una consulta, y al germinar es suficiente con solo 10 grados aproximadamente?
Te pregunto porque soy de santiago de chile y por aca la temperatura que estoy manteniendo ronda de 10 a 20 grados.

Saludos bro

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk
Muy frio para germinar, como dato util arriba del refrigerador siempre hay buena temperatura, o encima de un router,
para germinar a las semillas les gusta lo calido perrin, suerte :)
 
  • 👍
Reacciones: nikolandia

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Gracias a todos por sus consejos y experiencia...
Lo del caloventor quedo descartado al ser tan pequeño el volumen (0.58m3) entrega aire muy caliente muy cerca de las plantas y lo seca. ademas que una vez que se apaga el aire se vuelve a enfriar muy rápido... el consumo eléctrico es muy alto para mantenerlo durante 6hs de oscuridad.
Mantas térmicas: Con el costo de aquí me sale mas barato calefaccionar toda la habitación jeje...
Solución actual: resistencia 400W (tipo cuarzo) + caño bronce + 2 ladrillos refractarios= calentador ceramico por conveccion. Prendido de 5 a 8 min. cada 1Hs.- esto me trajo una mínima de 16°C y una máxima de 26°-Con una humedad de 40 a 65%... estando afuera del indoor a -5°C- - Creo que son buenas condiciones ahora, aunque iré regulando los lapsos para que no baje de 18°C
Gasto total= $0 (conseguí y tenia) ... real = $470 (25 euros aprox) timmer digital incluido.
Señores los tengo en la lista de "con quien me tengo que fumar uno"
Gracias otra vez!
 
  • 👍
Reacciones: lokromo
-