Calefactor para intracción

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Parece un aparato interesante la verdad.
Estuve lidiando con el frio en un armario que tengo en la terraza, a base de mantas termicas..

Asi a lo loco, diria que con esto, prepararia un circuito cerrado para la calefaccion, que pille de dentro, zona alta, lo caliente y lo enchufe por abajo.
Por otra parte tendria un sistema de extraccion normal, con un anti-retorno para evitar fugas de calor.

1641229890850.png

Cuando la temperatura este baja, que se apague la extraccion normal, y trabaje solo el circuito cerrado de calefaccion.

De vez en cuando activar la extraccion para renovar aire.

Trataria tambien de aislar al maximo el armario para reducir el gasto, son 600w lo que chupa eso...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Reggae cultiva en un garaje, qué haces tú para el frío @Reggae1402?
Pues uso un calefactor de invernadero de 80w, lo pongo en la bandeja y luego un cable de 4 metros y 30w calefactor. Cuando las luces están apagadas, si hace frío temporizado la extracción.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No sería más sencillo utilizar un termostato que cuando llegue a 28º por ejemplo lo desconecte? Así solo pasaría el aire frío
Yo te refieres?
28 en mi cultivo en invierno no lo ves ni de coña.
Algunas veces tengo mínimas de 13. Las máximas con luces sobre 23. Pero ya te digo que se cultiva igual o peor, pero llevo ya más de una década y antes no tenía ni calefactor
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo te refieres?
28 en mi cultivo en invierno no lo ves ni de coña.
Algunas veces tengo mínimas de 13. Las máximas con luces sobre 23. Pero ya te digo que se cultiva igual o peor, pero llevo ya más de una década y antes no tenía ni calefactor
En la terraza tambien lo tenia solo para encender la manta termica, las temperaturas eran mas bajas incluso que en tu armario.. un espanto.
Y ni de coña pasaba de 20ºC durante las noches... asi que no habia necesidad de controlar su apagado..

Basicamente por debajo de 18ºC se encendia la manta, y mas que nada impedia que siguieran cayendo las temperaturas mucho.
Esto en pleno diciembre/enero.

Luego meses no tan duros, solo se encendia esporadicamente los momentos mas frios de la noche.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.793
6.095
228

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo te refieres?
28 en mi cultivo en invierno no lo ves ni de coña.
Algunas veces tengo mínimas de 13. Las máximas con luces sobre 23. Pero ya te digo que se cultiva igual o peor, pero llevo ya más de una década y antes no tenía ni calefactor
No me refería a ti, lo decía porque es más sencillo que lo que propone growpi para calentar el indoor
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No me refería a ti, lo decía porque es más sencillo que lo que propone growpi para calentar el indoor
No he dicho ni que sea sencillo ni que sea lo mejor..
Era una idea rapida, y priorizando el ahorro energetico.

Edito: en cualquier caso, no se complica mucho.. hay termostatos que tienen ambas funciones calefactor/AC..
O se enchufan 2 en el mas complejo de los casos :), un temporizador, poco tubo y poco mas..
 
Última edición:

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
La idea de growpi esta muy bien, ya he estado cabilando y a largo plazo si me compensaría hacer un circuito cerrado, pero para eso creo la opción mas factible sería construirme un armario con chapa marina o similar y hacerme los agujeros para los tubos y demás componentes del indoor, si consigo montar una sala permanente en el garaje es una opción que considero muy viable, todo esto son cabalas, me resisto a meterme en un zulo de hormigón, a ver si los astros se alinean y consigo comprar el keli donde estoy viviendo, ahí si me planteo habilitar una estancia en el garaje, y como ya llevo unos años en esto del indoor creo que mas o menos puedo diseñarme una sala con todo lo que necesito para no tener que estar desmontando cada dos por tres
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La idea de growpi esta muy bien, ya he estado cabilando y a largo plazo si me compensaría hacer un circuito cerrado, pero para eso creo la opción mas factible sería construirme un armario con chapa marina o similar y hacerme los agujeros para los tubos y demás componentes del indoor, si consigo montar una sala permanente en el garaje es una opción que considero muy viable, todo esto son cabalas, me resisto a meterme en un zulo de hormigón, a ver si los astros se alinean y consigo comprar el keli donde estoy viviendo, ahí si me planteo habilitar una estancia en el garaje, y como ya llevo unos años en esto del indoor creo que mas o menos puedo diseñarme una sala con todo lo que necesito para no tener que estar desmontando cada dos por tres
Pero piensalo bien, que seguro tiene fisuras...
Con una resistencia de ese tipo, a diferencia de las mantas termicas, intuyo secara bastante el ambiente..
Las resistencias pillan muchos grados, y asi descubiertas y forzando el paso del aire... es como un secador de pelo.

La intraccion normal, tal vez deberia activarse tambien si la humedad interior es muy baja... y no solo con un temporizador para renovar el aire sin mas.

Como aislante y reflectante, tal vez iria bien el corcho blanco este de embalaje, aunque puede que suelte bolitas de esas todo el rato jeje.

En cualquier caso, no me hagais mucho caso... me paso el dia divagando.
 
Última edición:

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Pero piensalo bien, que seguro tiene fisuras...
Con una resistencia de ese tipo, a diferencia de las mantas termicas, intuyo secaran bastante el ambiente..
Las resistencias pillan muchos grados, y asi descubiertas y forzando el paso del aire... es como un secador de pelo.

La intraccion normal, tal vez deberia activarse tambien si la humedad interior es muy baja... y no solo con un temporizador para renovar el aire sin mas.

Como aislante y reflectante, tal vez iria bien el corcho blanco este de embalaje, aunque puede que suelte bolitas de esas todo el rato jeje.

En cualquier caso, no me hagais mucho caso... me paso el dia divagando.
Para distribuir el aire creo que hay una especie de difusores que creo que funcionarian bien, el tema del aislamiento casi creo que seria mas efectivo hacer como una especie de camara de aire y meterle algun tipo de aislante intermedio tipo kaiflex o algo mas barato, el tema de la humedad solo me preocupa en vegetativo pero bueno ese si que en caso de no poder ponerlo en el garage si le podría buscar un hueco dentro de casa, ya se que no parece un plan sin fisuras🤣, pero bueno de momento solo son pajas mentales y opciones que estoy barajando
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Vaya tela con growcarato, a quien contratan para que les escriban las descripciones?



Qué me estás contando growcarato? Esto es castellano o que coño es? 🤣 Menudo desastre de growshop.
Jajaja ni me había fijado, no es que tenga especial predilección por este "grow" pero es el primero donde he encontrado el difusor, un fallo lo tiene cualquiera hombre😂, el que escribe las descripciones estaría todo fumao, desde luego pocos quedan ya con ese marketing agresivo, xd he de reconocer que cuando estaba empezando en este mundillo me han colado alguna chorrada que luego ha terminado en el contenedor xdd
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Subir la temperatura con aire caliente es lo menos efectivo. Además es lo que más va a consumir y secar el aire. Personalmente no utilizaría nada con resistencias y menos dentro de un tubo o similar, lo veo un peligro de incendio.
Algo de paranoia si me da tener una resistencia incandescente en el conducto de intracción, aunque presuponía que podría ser efectivo y que si lo venden asi, para conductos seria lo suficientemente seguro, en cualquiera de las formas de meter calor al armario el aire caliente irá hacia arriba, mas todavía con la extracción encendida, por eso no veo tan descabellado lo del circuito cerrado de aire para el aire caliente jugando con la extracción
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Algo de paranoia si me da tener una resistencia incandescente en el conducto de intracción, aunque presuponía que podría ser efectivo y que si lo venden asi, para conductos seria lo suficientemente seguro, en cualquiera de las formas de meter calor al armario el aire caliente irá hacia arriba, mas todavía con la extracción encendida, por eso no veo tan descabellado lo del circuito cerrado de aire para el aire caliente jugando con la extracción
Bueno, dudo sea tan peligroso...
Creo la mayoria de incendios con resistencias, es por fallos electricos.. una mala instalacion y el cable se calienta y prende, o un fallo o golpe en la resistencia, rompa y algun ascua la lie..

Pero el propio calor con un funcionamiento correcto.. dudo mucho sea preocupante.

Tuve un armario que era una caja de carton, y tenia un led que se calentaba la ostia, pegado con cinta directo al carton..
Recuerdo pense si podria pillar fuego, mire en google y la temperatura de ignicion de estos materiales, esta por encima de los 200 ºC.

La resistencia si que estara mas caliente que eso, pero el propio bastidor y estructura que lo rodean, seguro lo puedes tocar con la mano.
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Alguno habéis probado a poner un panel radiante??yo estoy pensando en pillar uno,son muy finos pero no sé si funcionará bien en un indoorScreenshot_2022-01-04-12-30-26-508_com.android.chrome.jpg
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson y growpi

Reggae1402

Gran Cogollo
Algo de paranoia si me da tener una resistencia incandescente en el conducto de intracción, aunque presuponía que podría ser efectivo y que si lo venden asi, para conductos seria lo suficientemente seguro, en cualquiera de las formas de meter calor al armario el aire caliente irá hacia arriba, mas todavía con la extracción encendida, por eso no veo tan descabellado lo del circuito cerrado de aire para el aire caliente jugando con la extracción
En mi caso pongo el calefactor y el cable térmico en la bandeja y un ventilador suave que mueva el aire en esa zona. Luego jugar con la intracción y la extracción te da margen para que estén bien, siempre que no tengas el armario en el polo Norte
Pero ya todo lo que sea más de 100w o por ahí me parece un gasto inútil, para eso meto un sodio en invierno y me dejo de historia, total si usas calefactor o aire el consumo se dispara, por lo que el ahorro del led no le vería sentido.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Alguno habéis probado a poner un panel radiante??yo estoy pensando en pillar uno,son muy finos pero no sé si funcionará bien en un indoorVer el adjunto 887805
No tiene porque ir mal...

Tengo pendiente hacer una prueba a calentar directamente las plantas con un foco infrarojo..
Pero igual hay peligro de secarlas... ya que se calientan los objetos, en vez del aire en si.

Ademas que solo serviria durante la fase diurna.
 
  • 👍
Reacciones: Skanm y BilboBolson

Reggae1402

Gran Cogollo
Bueno, dudo sea tan peligroso...
Creo la mayoria de incendios con resistencias, es por fallos electricos.. una mala instalacion y el cable se calienta y prende, o un fallo o golpe en la resistencia, rompa y algun ascua la lie..

Pero el propio calor con un funcionamiento correcto.. dudo mucho sea preocupante.

Tuve un armario que era una caja de carton, y tenia un led que se calentaba la ostia, pegado con cinta directo al carton..
Recuerdo pense si podria pillar fuego, mire en google y la temperatura de ignicion de estos materiales, esta por encima de los 200 ºC.

La resistencia si que estara mas caliente que eso, pero el propio bastidor y estructura que lo rodean, seguro lo puedes tocar con la mano.
Yo te digo que en mi trabajo he visto y tenido que apagar varios incendios por resistencias. Suele ser por acumulación de porquería y tal, pero si provocan incendios.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo te digo que en mi trabajo he visto y tenido que apagar varios incendios por resistencias. Suele ser por acumulación de porquería y tal, pero si provocan incendios.
Seguro hay muchos accidentes.
A lo que voy es que las resistencias estan super extendidas en nuestras vidas, es normal que haya accidentes... hasta hace poco las propias bombillas llevaban una resistencia en su interior..
Pero me imagino estos chismes, igual que cualquier otro aparato, pasan rigurosas pruebas antes de obtener el sello de la CE.

No quiero quitarle hierro al asunto, es un tema serio.
Suelo insistir en tener siempre cuidado.. manejamos un entorno bastante peligroso.. agua, electricidad, cada vez electronica mas compleja...
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
En mi caso pongo el calefactor y el cable térmico en la bandeja y un ventilador suave que mueva el aire en esa zona. Luego jugar con la intracción y la extracción te da margen para que estén bien, siempre que no tengas el armario en el polo Norte
Pero ya todo lo que sea más de 100w o por ahí me parece un gasto inútil, para eso meto un sodio en invierno y me dejo de historia, total si usas calefactor o aire el consumo se dispara, por lo que el ahorro del led no le vería sentido.
El polo norte no jejeje pero si hace bastante frio en invierno, lo del sodio lo tengo como opción, tengo un lumatek regulable con adjust a wings y una philips son tpia(solo tiene un cultivo de uso la bombilla) que si veo que me baja mucho la temperatura seguro pondré,el tema es cuando se apaga el armario que aunque lo haga apagar de dia creo que voy a tener unas minimas bastante bajas
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Seguro hay muchos accidentes.
A lo que voy es que las resistencias estan super extendidas en nuestras vidas, es normal que haya accidentes.
Pero me imagino estos chismes, igual que cualquier otro aparato, pasan rigurosas pruebas antes de obtener el sello de la CE.

No quiero quitarle hierro al asunto, es un tema serio.
Suelo insistir en tener siempre cuidado.. manejamos un entorno bastante peligroso.. agua, electricidad, cada vez electronica mas compleja...
Eso si lo tenia en mente, revisar constantemente que no le entrase suciedad ahí si que veo peligro de ignición
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Reggae1402

Gran Cogollo
El polo norte no jejeje pero si hace bastante frio en invierno, lo del sodio lo tengo como opción, tengo un lumatek regulable con adjust a wings y una philips son tpia(solo tiene un cultivo de uso la bombilla) que si veo que me baja mucho la temperatura seguro pondré,el tema es cuando se apaga el armario que aunque lo haga apagar de dia creo que voy a tener unas minimas bastante bajas
Cuando se apagan las luces, temporizada la extracción y la intracción, incluso apagada la intracción y que sea pasiva. Ya te digo que con el calefactor de 80w y el cable de 30w, algunas veces solo calefactor, aguantan perfectamente y en mi garaje hace frío, no lo mismo que en la calle, pero casi, tiene la puerta 4 rejillas de ventilación.
Lo importante es que la zona de las raíces este caliente, si metes aire no te va a calentar esa zona como un calefactor de tubo, cable o mantas térmicas.
Además así te sacan colores bien guapos
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Cuando se apagan las luces, temporizada la extracción y la intracción, incluso apagada la intracción y que sea pasiva. Ya te digo que con el calefactor de 80w y el cable de 30w, algunas veces solo calefactor, aguantan perfectamente y en mi garaje hace frío, no lo mismo que en la calle, pero casi, tiene la puerta 4 rejillas de ventilación.
Lo importante es que la zona de las raíces este caliente, si metes aire no te va a calentar esa zona como un calefactor de tubo, cable o mantas térmicas.
Además así te sacan colores bien guapos
Tendré que mirar la manta y el cable, estaba empecinado en conseguir unas minimas aceptables, si que molan un montón los colores que sacan algunas variedades con un poco de frio, lo malo que algo de producción se pierde, pero bueno también me ha dado la sensación de que sacan mas resina
 

Jduque

Semilla
24 Noviembre 2021
17
18
3
32
Acabo de ver un anuncio del lidl y me he acordado de este hilo que lo he leído recientemente.
No suelen tener mala calidad/precio esta gente y hay alguno con termostato y tal que alomejor puede resultar interesante, mucho consumo a mi parecer eso sí


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y BilboBolson

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Acabo de ver un anuncio del lidl y me he acordado de este hilo que lo he leído recientemente.
No suelen tener mala calidad/precio esta gente y hay alguno con termostato y tal que alomejor puede resultar interesante, mucho consumo a mi parecer eso sí


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Muchas gracias por el aporte, lo he visto esta semana, soy un fricazo de las ofertas del lidl, te sorprendería la cantidad de cosas que tengo en el garaje😂, el rollo es que ese lo veo mas apropiado para una sala grandota, para un 1,20 o un 1,5 lo veo muy grande y gasta nada menos que 2000w, en otros tiempos no te niego que podía haberle sacado partido🤣
 
-