calibrar PHmetro

Guardáis el liquido para futuras calibraciones??

  • Si lo guardo, y lo utilizo hasta que me quedo sin él

    Votos: 0 0,0%
  • Si lo guardo y lo uso pocas veces más

    Votos: 1 12,5%
  • Calibro el PHmetro y tiro el liquido

    Votos: 4 50,0%
  • Calibro el PHmetro y después me lo bebo en plan, toma chupito rico!

    Votos: 3 37,5%

  • Votantes totales
    8

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Buenas, una preguntilla para saber como lo hacéis vosotros.
Cuando queréis calibrar vuestro medidor de PH, se abre el sobre y se echa el polvo en el vaso de agua destilada en la cantidad que indica, la cual no me acuerdo de cuantos ml eran (no me acuerdo ahora mismo si era 125ml, 200 o 250,). A lo que iba, la pregunta es: Ese liquido lo guardáis para futuras calibraciones, si lo guardáis que tiempo lo soléis seguir utilizando? o lo tiráis después de la primera calibración??
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
yo lo boto por que el medidor dura mucho calibrado y cuando baria un poco es por la tenperatura.en mi ciudad en los grow son baratos los saches de calibrado asique calibro en cada cultivo el ph antes de enpezar cada 3 meses mas menos por eso no guardo el liquido pero no beo por que no lo puedas guardar si no dispones de liquido para calibrar a mano
buenos humos
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Tengo entendido que siempre hay que calibrar el PHmetro minimo 1 vez al vez, eso si su uso es esporadico como puede ser nuestro caso...... 3 meses me parece excesivo, los demás votantes qyue opinan??
Saludos
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
yo lo calibro cada 2 meses, y tiro el liquido.

lo que si calibro cada 15 dias es el de la SN.

saludos
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
Tengo entendido que siempre hay que calibrar el PHmetro minimo 1 vez al vez, eso si su uso es esporadico como puede ser nuestro caso...... 3 meses me parece excesivo, los demás votantes qyue opinan??
Saludos
saludos yo calibraba el medidor de ph una ves al mes pero no bariava nada hasi que para no gastar en bufet lo enpese a calibrar cada 3 meses y tanpoco baria ,claro que de ves en cuando baria una o dos desimas por eso lo calibro .el uso que le doy es de cada 2 dias ,lo qiue si ago es limpiarlo en agua destilada despues de usarlo tengo el milwaukee ph600 saludos y buenos humos espero te sirva la referencia
 
  • 👍
Reacciones: PipaPelada
D

Deleted member 133096

Invitado
El liquido sobrante se tira siempre.
Al evaporarse el agua el ph del liquido de calibracion logicamente cambia.
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
El liquido sobrante se tira siempre.
Al evaporarse el agua el ph del liquido de calibracion logicamente cambia.
Entonces pq se venden botellas de liquido de calibración liquida de varias cantidades? En algun lugar lei que salia mas barato comprarse un bote de 600ml a PH 4 y otro de 6.86, cada vez que vayas a calibrar se abre y se echa en un pequeño recipiente, se calibra y se tira solo unos 20ml en cada calibracion...... Dices que esos 600ml una vez abierto el bote o los 250ml que se sacan con los polvos, despues del primer uso hay que tirarlos?
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Yo el año pasado en exterior con un sobre de cada PH, aguante todo el cultivo de exterior, calibrando una vez al vez mas o menos, eso si, descartando lo que echo en un recipiente pequeño que es el que uso para la calibración. Yo creo que cerrando los botes grandes y con cuidado para que no se contaminen pueden durar para varios. Por eso es la pregunta que he formulado, para ver si alguien tb lo hace así como yo.
Buenos humos
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Entonces pq se venden botellas de liquido de calibración liquida de varias cantidades? En algun lugar lei que salia mas barato comprarse un bote de 600ml a PH 4 y otro de 6.86, cada vez que vayas a calibrar se abre y se echa en un pequeño recipiente, se calibra y se tira solo unos 20ml en cada calibracion...... Dices que esos 600ml una vez abierto el bote o los 250ml que se sacan con los polvos, despues del primer uso hay que tirarlos?
No hombre no... Como vas a tirar el bote!!! Jaja
Se deshecha solo la pequeña cantidad que se usa para cada calibracion. Esos botes tienen un doble tapon para que quede cerrado hermeticamente.

Los sobres son los que se tiran. Un solo uso.
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
No hombre no... Como vas a tirar el bote!!! Jaja
Se deshecha solo la pequeña cantidad que se usa para cada calibracion. Esos botes tienen un doble tapon para que quede cerrado hermeticamente.

Los sobres son los que se tiran. Un solo uso.
Pues yo hago lo mismo que comentas aquí pero metiendo los 200 ó 250ml del preparado (no me acuerdo exactamente ahora) en un bote con tapadera bien cerrado y con un sobre tiro todo el cultivo y perfecto :) Tengo un poco de liquido todavía que me sobro del año pasado, este año cuando empiece el exterior y calibre de nuevo, probaré calibrarlo con liquido preparado nuevamente y con el liquido sobrante, a ver si coincide todavía después de muchos meses, es q a sobrecillos al final se va un pico jajaja
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Ademas me tengo que comprar una medidor nuevo, porque estos de los chinos no me gusta tenerlo mas de 1 año. Alguna recomendación buena bonita y barata??
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Pues yo hago lo mismo que comentas aquí pero metiendo los 200 ó 250ml del preparado (no me acuerdo exactamente ahora) en un bote con tapadera bien cerrado y con un sobre tiro todo el cultivo y perfecto :) Tengo un poco de liquido todavía que me sobro del año pasado, este año cuando empiece el exterior y calibre de nuevo, probaré calibrarlo con liquido preparado nuevamente y con el liquido sobrante, a ver si coincide todavía después de muchos meses, es q a sobrecillos al final se va un pico jajaja
Ah vale... no hablamos de los mismos sobres.

Los que yo te hablo son de unos 20ml cada uno... no mas.
Esos se abren, se usan, y se tiran.

Los que tu hablas, si has conservado bien la mezcla sin contaminar, ni evaporaciones de agua, supongo que sirve... Pero yo te recomiendo que te olvides de polvos... Compralos liquidos. Mucho mas facil y seguro.
 
  • 👍
Reacciones: PipaPelada

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Ah vale... no hablamos de los mismos sobres.

Los que yo te hablo son de unos 20ml cada uno... no mas.
Esos se abren, se usan, y se tiran.

Los que tu hablas, si has conservado bien la mezcla sin contaminar, ni evaporaciones de agua, supongo que sirve... Pero yo te recomiendo que te olvides de polvos... Compralos liquidos. Mucho mas facil y seguro.
Ahh ok, hablabamos de cosas distinta... por cierto buen seguimiento, lo he visto de principio a fin, buenas matas. Tengo q comprarme medidor de ph nuevo y ec, cuál usas tu? Cuál me recomiendas?
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096
D

Deleted member 133096

Invitado
Ahh ok, hablabamos de cosas distinta... por cierto buen seguimiento, lo he visto de principio a fin, buenas matas. Tengo q comprarme medidor de ph nuevo y ec, cuál usas tu? Cuál me recomiendas?
Saludos
Gracias amigo! Aún no he terminado el seguimiento eh! Jeje ;)

A ver, yo ahora uso un vanguard para el ph porque tuve que comprarlo de urgencia un dia en el grow de mi zona (el mas barato que tenian.. No llegaba a 30 euros...) , pero siempre tiro de xinacos.. Buenos, bonitos y baratos. Y como dices mas arriba, se renuevan cada año y listo.

Tuve un Adwa hace tiempo de los buenos y a los 6 meses se me rompió el electrodo... Y Por el precio de un electrodo nuevo tengo para 3 años de medidores de los xinos :D nunca mas....

1saludo!
 
  • 👍
Reacciones: PipaPelada

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Gracias amigo! Aún no he terminado el seguimiento eh! Jeje ;)

A ver, yo ahora uso un vanguard para el ph porque tuve que comprarlo de urgencia un dia en el grow de mi zona (el mas barato que tenian.. No llegaba a 30 euros...) , pero siempre tiro de xinacos.. Buenos, bonitos y baratos. Y como dices mas arriba, se renuevan cada año y listo.

Tuve un Adwa hace tiempo de los buenos y a los 6 meses se me rompió el electrodo... Y Por el precio de un electrodo nuevo tengo para 3 años de medidores de los xinos :D nunca mas....

1saludo!
Se q ó ha terminado tu seguimiento, ahora viene lo mejor y te aseguro q no me lo perderé
En cuando al medidor de ph seguiré usando los de 5 ó 6 euros del chino!!! Jeje gracias y te haré caso con lo del líquido de calibración, mejor comprar el bote líquido de 300 y olvidarse de los preparados de polvos.
Saludos
 
-