Calidad semillas al granel

Sevillanokush

Crecimiento
12 Diciembre 2020
95
75
23
25
Hola tengo unas plantas unas cultivas en exterior y otras indoor, las de indoor son de buen banco y exterior eran de granel que me regalaron por probarlas, lo que me tiene en duda es la calidad de los cogollos de granel, ya que al fumarlos me deja como un picor en la garganta que es incómodo, ambas las lave las raíces dos semanas antes y todo correcto por lo que descartó sobreabonado, la yerba de exterior creí que estaba seca y me puse a curar vi que rascaba y la única opción era que no se haya secado correctamente ya que el cogollo crujía y los tallos chicos pero el tallo principal por las partes más gordas tenía algo de humedad, pero el otro día probé las de indoor estando incluso húmedas por catarla yo digo rascara también como las otras y la cosa esque esas no por eso pregunto si al ser granel influye por ejemplo en la calidad o suavidad del humor, se lo del curado pero del indoor pasado también me las podría fumar sin problema estando secas sin curar y super suave, o el problema es la calidad de la semilla o el secado, pero claro ya digo que las de indoor de buena genetica cate un porrito de cada una incluso húmedas y quitando poco sabor y poca pegada lo lógico por estar húmeda incluso estaba suave al fumar, por si a alguien le a pasado algo similar saludos
 

Sevillanokush

Crecimiento
12 Diciembre 2020
95
75
23
25
La yerba de exterior ha estado unos 12 días secándose ya digo crujia ramas más finas y cogollos pero el tallo principal si tenía algo de humedad pero claro ahora pruebo las otras mucho más humedas que ni los tallos chicos rompes y incluso lo dicho suaves
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
La yerba de exterior ha estado unos 12 días secándose ya digo crujia ramas más finas y cogollos pero el tallo principal si tenía algo de humedad pero claro ahora pruebo las otras mucho más humedas que ni los tallos chicos rompes y incluso lo dicho suaves
A ver todo es relativo primero la de exterior 12 días de secado es poco le faltan como mínimo otra semana.Respecto a que si son de peor calidad por ser a granel en teoría si.Pero no tiene nada que ver que sean de un banco reconocido para ser buenas hay gente que hace sus propias semillas y seguro que son mejores que cualquier banco por qué selecciona de las madres para cruzarlas buscando lo que le gusta
 
  • 👍
Reacciones: Sevillanokush

Sevillanokush

Crecimiento
12 Diciembre 2020
95
75
23
25
A ver todo es relativo primero la de exterior 12 días de secado es poco le faltan como mínimo otra semana.Respecto a que si son de peor calidad por ser a granel en teoría si.Pero no tiene nada que ver que sean de un banco reconocido para ser buenas hay gente que hace sus propias semillas y seguro que son mejores que cualquier banco por qué selecciona de las madres para cruzarlas buscando lo que le gusta
Si me e dado cuenta que llevan tres días fuera de botes y están algo más suave lo que pasa que estos días de humedad tarda algo más de secar, pero lo raro es que una variedad incluso húmeda sea suave incluso o un humo más rasposo por así decirlo, también se que hay variedad más suaves y fueres que otras a la hora de fumar podría ser eso también, las dejaré 4-5 días más que se sequen lentamente tengo 60% de humedad y 16-17 grados donde las seco todas pero igualmente a este ritmo a 3 semanas de secado se iran
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Si me e dado cuenta que llevan tres días fuera de botes y están algo más suave lo que pasa que estos días de humedad tarda algo más de secar, pero lo raro es que una variedad incluso húmeda sea suave incluso o un humo más rasposo por así decirlo, también se que hay variedad más suaves y fueres que otras a la hora de fumar podría ser eso también, las dejaré 4-5 días más que se sequen lentamente tengo 60% de humedad y 16-17 grados donde las seco todas pero igualmente a este ritmo a 3 semanas de secado se iran
Cada 3 o 4 días habré el bote una diez minutos para que el aire de dentro se recicle 👍
 
-