California Indica y Bubbledelicious-construccion de armario.

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
Hola,este es mi 1º post en este foro.
Me han regalado una plantita y he dicidido hacerle un seguimiento
y asi me podreis echar una manilla en el cultivo de ella
(no se de que variedad es supongo que es una variedad de la zona).
Os pongo unas fotillos y ya me dicis como lo veis.
De momento la tengo en exterior ya que aqui en el sur
hace buen tiempo luego la pasare al interior asi me da tiempo
de preparar el armario para ella y alguna mas que pondre
aprovechando que me han regalado esta :) .
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Yo de ti, si me fuera a iniciar en el interior, me gastaría el dinero y buscaría buena genetica, esquejes, semillas feminizadas de buenos bancos, lo que fuera, pero lo que nunca haría sería hacerme un interior con plantas sin saber su procedencia. Pero si lo que quieres es probar...
ahora, si vas en serio, busca buena genetica.
saludos
 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
¿Que luces necesito?

Hola,bien este es el armario que estoy montando es de 1,50x0,50x1,00 mts.
Bien mi pregunta es que luz necesito para floracion con estas dimensiones.

Ya me hice con semillas de "raza" para sacarle el maximo provecho al gasto de luz.

Espero vuestras repuestas,muchas gracias de antemano.
 

edvgt

Semilla
30 Junio 2006
201
0
0
hola para floracion metele una lampara de 250w hps y para crecimiento una agrolite o similar por que con ese espacio no te llega para meter unos fluos.
 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
Gracias edvgt por tu respuesta.
Estaba pensando en una modificacion ya que asi si le puedo meter fluorescentes en la zona de madres y esquejes(por tener en casa) y tambien me caben mas en la zona de floracion aunque un poco mas bajas.

Hay un fallo en las medidas la zona de floracion es de 1.00x0.50.1.50 mts.
 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
En la parate de abajo(madres y esquejes)he pensado poner 4 fluorescestes
para mantener el sistema de crecimiento
y en la parte superior(floracion) una lampara de 400w.
¿esto es correcto?

Espero vuestro consejo.
Gracias y buenos humos.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
yo creo que 400w es demasiado para ese espacio, lo suyo sería ahí un HPS 250w, y ahún así las plantas kreo ke necesitarian algo mas de cm a lo alto desde mi punto de vista aber ke te dice la gente... un saludo ;)
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Zona floracion 400w, el 250 para tanto espacio es muy poco pq el armario es 1m de largo. Pon el 400 con las dimensiones que tienes planeado, usa un spreader o un cool-tube si puedes pq te sera mas facil controlar el tema temperatura, pero si tienes buena ventilacion potente y un ventilador dandole no aria falta probablemete.

Lo mejor seria darle algo mas de anxo, 20cm mas si puedes mas que sea, cualkier cm de mas te vendra bien.

Para el de madres y eskejes, intenta darle algo mas de altitud si puedes sin variar el de la floracion.

No soy experto en tema iluminacion para madres y eskejes, pero creo que lo mejor para ti serian 3 pll´s de 55w (son como fluos pero doblados paralelamente). emiten mas lumenes ytengo entendido que son mejores. Ademas son mas pekeños que los fluos por lo ke te sera mas facil meterlos.

Saludos
 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
Gracias por las respuestas,aunque me queda algo de duda
pero bueno ya lo vere al final que luz pongo 250 o 400 w.

Otra cosa, si yo hago esquejes de unos 25 cm de altura
y los paso a floracion no deverian coger demasiada altura,¿no?.

Entonces en un metro de altura supongamos que crecen dos partes
de su tamaño en floracion se quedarian en unos 75 cm mas o
menos de altura,
serian plantas mas bajas pero darian buena cosecha,¿no?.

Dependiendo de la maceta podria meter entre 8 o 10 plantas a florecer,
digamos que se quedarian tipo bonsais plantas bajas pero robustas
(he visto fotosgrafias y articulos sobre este tipo de cultivo y parece interesante).
Dado que si sacas esquejes de una planta de un año de vida
creo que mantiene esa misma edad el esqueje osea que esta
preparado desde pequeño para poder ponerlo a florecer.

Gracias y buenos HuMoS.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola duende blanco.
yo voto por el 400 para floracion.

en lo de los eskejes tienes toda la razon, estos tendran la misma edad de la madre y los puedesa poner a florecer cuando quieras asi que tu idea es bastante buena.
no obstante si pudieras tener mas altura supondria mas produccion pero eso depende de las posibilidades de cada uno. yo tambien tengo problemas de altura pero me las apaño bastante bien.

saludos y suerte con ellas.
 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
Gracias trasgu por tu consejo.

Bien mirando post por el foro encontre este del amigo Roger:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=3556

Segun la segunda tabla para 1/2 metro cuadrado que es mi caso se utiliza
bombillas de 250 watios para cubrir ese espacio ya que necesitan por lo que lei en otro post unos 22.000 lumenes para 1/2 metro cuadrado y dependiendo del tipo de bombilla (hps) llegan a alcanzar 30.000 lumenes.

Buenos HuMoS.
 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
Hola,muy buenas os dejo unas fotos para que veais como va la construccion del armario demomento la zona madres y esquejes.Dispone de tres fluorescentes luz dia y otro de los que se ponen en los terrarios(naranja gro-lux) todos de la marca sylvania.¿Esta bien este tipo de luz?.

Esta a falta de forrar con algun material reflectante ¿algun cosejo?.

Tambien dispone de intractor y extractor(ventiladores de pc) termometro y mididor de humedad de los que se suelen utilizar para los puros.

Le puse las puertas correderas simplemente porque me gustaba mas.

La temperatura se mantiene en 20-24 y la humedad en un 60-70%.
¿son correcta estas medidas para esta zona?.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
El armario lo veo bastante bonito, solo falta forrarlo, creo que papel mylar (creo que se llama asi) de los grows, o mejor el que es de plata pq reflecta un poco mas.

Que dimensiones tiene al final??

No estoy seguro, pero creo que podrian ser pocos fluos, cuantos y de que potencia son?? solo veo 3 y creo que no son ni de 32w no?

Saludos
 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
Wenas Dr ManoVerde

Las dimensiones al final son 1.00x0.50x0.50.
Tiene 4 fluorescentes la verdad esque no he mirado la potencia mañana lo miro y os lo digo , pero si son pocos tengo tres mas de luz blanca que podria añadirle.

Un saludo a todos y gracias.
 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
Tengo tres fluorescentes : Sylvania Standard F18w/154 Daylight
Y uno : Sylvania F18w/Gro-lux T8

¿Que potencia de fluorescentes necesito para el espacio de 1.00x.050x0.50?

Gracias y un saludo a todos.
 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
Hola,hace unos dias me regalo un colega unas semillas y las puse a germinar en un plato con servilletas y ya estan germinadas y pasadas al semillero con turba.Segun me ha dicho el colega son "CALIFORNIA INDICA" lo que no sabe es el banco de semillas,pero bueno por lo menos se que son de buena calidad ya que la he probado y esta muy buena,jejejeje.

Os dejo unas fotillos:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
No soy experto en iluminacion, pero con fluos de 18w tendrias que meter tantos como te kepan, aun asi podria ser poco.
comprate los pll´s de 55w, son como fluos pero mejores y mas pekeños y solo valen un poco mas. mete 3 de 55w y vas bien creo. Luz 865.

Hay una compra conjunta en marxa, pasate por el ZOCO.

Saludos
 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
Bueno y ahora unas fotillos de la planta que me regalaron :wink:

Por cierto, ¿es normal que tenga esa cantidad de pelillos o flores estando en fotoperiodo de 18/6?

Saludos y gracias.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
es normal en algunas varaiedades que con 18/6 salgan algunos pelos, pero si salen mas de esos eske no es 18/6.
 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
Gracias Dr ManoVerde, pero te aseguro que el fotoperiodo es de 18/6 ya que esta puesto en el temporizador ,es de los de pestañitas no digital y funciona correctamente,pero como tu comentas puede ser cosa de la variedad la cual desconozco ya que me la regalaron el otro dia.

Bueno ya veremos lo que sale de ella,un saludo.
 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
Hola,hoy vi a mi colega y hablando con el se acordo de que la planta que me regalo es una "CALIFORNIA INDICA" como las semillas que me dio el otro dia y entre esas tambien hay cuatro BUBBLELICIOUS de NIRVANA asi que al final no son tan malas las semillas que me dio.

La Bubblelicious se desarrolló en el mediooeste de los EEUU y se llevó a Holanda en los noventa donde fué refinada más. La Bublelicius crece con vigor y su floración termina en 8 semanas. La Bubblelicious tiene mucha resina y es muy dulce. Incluso ciertos individuos exhiben el aroma y sabor a chicle rosa.

* Altura de una planta: Pequeña - Mayormente Indica
* Tipo de colocón: Stoned- Indica Body Buzz
* Nivel de THC: Alto 15-20%
* Semanas de Floración: 8/9
* Rendimiento (gramos secos por m2): 300/400
* Mes De la Cosecha: 10
* Dificultad de Cultivo: Moderada


CALIFORNIA INDICA

Una mezcla de variedades California, suave y con aroma a naranjas, combinadas con una Indica del tipo Skunk con sabor a hachís.
Una planta polifacética de buenos resultados bajo todas las condiciones.
Los tipos "árbol de Navidad" con muchas ramas laterales, son por lo general los de más rendimiento.

Floración: 45-50 días. - Altura: 100-130 cm. - Rendimiento: hasta 125 gr.

Un saludo.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
o lo llenas con todos los que kepan de 18w, o pones mejor 3pll de 55w, pero esperate a los expertos de iluminacion.

Saludos
 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
Hola a todos,al final me dicidi a comprar unas semillas de SenseiSeeds SKUNK #1® para tener buena genetica y una buena cosacha(eso espero jejejeje).


SKUNK #1®

Originalmente un híbrido de Indica-Sativa, Skunk #1® es ahora una de las especies puras más seguras en el mundo.

Skunk #1® produce cogollos grandes con pocas hojas.

Una excelente elección para interior e invernadero.

Floración: 45-50 días.Altura: 120-150 cm.Rendimiento: hasta 100 gr.


 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
Hola,despues de unos dias de espera ya estan naciendo el resto de las semillas de momento otras dos Californian y dos BuBBledelicious.

Esta ya estaba germinada de hace un par de dias es la de unas fotos mas arriba.


Esta nacida hace un dia y va rapidilla.



Y las recien salidas las BuBBledelicious.


¿Como las veis?
 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
Buenas,viendo que la planta que me regalaron se ha disparado de tamaño he pensado plantarla en el suelo (en un terreno que tiene mi padre entre almendros) ya que no me cabe en el espacio que tengo para madres y esquejes.Espero que crezca bien estando sembrada en el suelo ya que la tierra es buena y solo se abonan los almendros con abono organico(estiercol).
Las demas siguen en crecimiento a su paso poco a poco.

Un saludo a todos.
 

Duendeblanco

Semilla
16 Febrero 2007
38
0
0
Hola,buenos dias.

Os pongo una foto para que me digais si llevan buen ritmo de crecimiento y que tal se ven de salud,gracias.

California Indica x Silver Pearl.(10 dias desde que germino)



Y aqui una rareza o por lo menos para mi,me han comentado en otro post que suele pasar y que la diferencia es que en lugar de tener dos ramas tendra seguramente tres :lol: .

 
-