Cambiar las plantas de sitio para que reciban mas sol

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hola buenas, mi problema es que me gustaria que mis plantas reciban mas horas de sol.

Por la mañana da el sol a un lado del edificio y por la tarde al otro, entonces alguna vez he pensado en poner las macetas por la mañana en las ventanas y por la tarde en el balcon, su sitio real. En el balcon les dara el sol dentro de poco de 3 a 7 y es bastante poco.

Pero me comenta gente que asi las plantas se extresan y que es malo para ellas. Que ese estres puede favorecer que salgan machos, o que pare el crecimiento, en definitiva, que es malo.

¿Que opinais vosotros?.

Gracias.
 

españolik

Semilla
8 Febrero 2005
67
0
0
44
buenas, pues si, mientras mas horas mejor, no creo que se estresen mucho si las colocas como las tenias, mirando al sol. Lo que pasa que es un coñazo andar con las plantas de la ventana al balcon si tienes varias macetas, puedes acabar hasta los güebs de tener que hacerlo todos los dias durante unos cuantos meses...tu mismo, mientras mas sol mejor eso esta claro :mrgreen:

saludos!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola , puedes hacerlo pero como te comentan tienes que hacerle una marca al tiesto y poner esa marca siempre por ejemplo para el norte, porque si no los estomas se vuelven tontos, y la planta se estresa, por lo demas cuantas mas horas mejor. Suerte
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Minso al hacer esa marca los estomas estaran siempre en el mismo lado pero cuando cambio la maceta del balcon a las ventanas la cambio de un lado del edificio a otro, ¿no crees que esto puede afectar a las plantas?.

Un saludo.
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
No no afecta a las plantas y si las afecta muy poco siempre estarán más sanas con más horas de luz estresarlas más bien las estresan cambios bruscos si las cambias siempre a la misma hora no creo que se estresen si no que se acostumbrarían y no les haría ningún mal al reves pueden sufrir un ligero estress pero es poco probrable y se pasaría enseguida.
 
-