Cambiar los LEDs, ¿cómo despegar el LED del disipador.

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Es posible que cambie los LEDs al dron que adquirí hace algún tiempo, me gustaría saber si existe algún truco para despegar el LED del disipador y si posteriormente es necesario limpiar muy bien el pegamento para reutilizar el COB.

Un saludo y muchas gracias.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Es posible que cambie los LEDs al dron que adquirí hace algún tiempo, me gustaría saber si existe algún truco para despegar el LED del disipador y si posteriormente es necesario limpiar muy bien el pegamento para reutilizar el COB.

Un saludo y muchas gracias.
Hola amigo, no e tenido en mis manos esa lámpara.
Pero seguramente use termal pad o pasta termica, pegamento no tendrá.

Obviamente puedes cambiarlos pero seguramente pierdas garantía.

Por qué los quieres cambiar ?
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Hola:

Si, efectivamente, usa pasta térmica, probablemente lo más óptimo sería sustituirlo con el disipador incluido.

Las razones son que ahora dispongo de dos armarios y quería destinar uno para crecimiento y otro para floración. En la lámpara que tengo ahora, además de 2 PRB, tengo 2 400k, quería destinarla a floración por lo que mi intención era sustituir esos dos 4000K por 2 lumiled sunplus 1211 o 2 2700k, y con esos dos de 4000k reciclarlos en una nueva lámpara para la etapa de crecimiento.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola:

Si, efectivamente, usa pasta térmica, probablemente lo más óptimo sería sustituirlo con el disipador incluido.

Las razones son que ahora dispongo de dos armarios y quería destinar uno para crecimiento y otro para floración. En la lámpara que tengo ahora, además de 2 PRB, tengo 2 400k, quería destinarla a floración por lo que mi intención era sustituir esos dos 4000K por 2 lumiled sunplus 1211 o 2 2700k, y con esos dos de 4000k reciclarlos en una nueva lámpara para la etapa de crecimiento.
Podrías hablar con la tienda, si te cobra poco por cambiarte los chips, le dices que te ponga 2700k o 3000k junto a los prb.
Y los 4000k pues ya te lo montas para crecí.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Es posible que cambie los LEDs al dron que adquirí hace algún tiempo, me gustaría saber si existe algún truco para despegar el LED del disipador y si posteriormente es necesario limpiar muy bien el pegamento para reutilizar el COB.

Un saludo y muchas gracias.
Pegamento no llevaran, sera pasta termica como te dice @beayjuan , solo tendras que quitar los tornillos de los holder quitar el led que entra a presion en dos agujeros que tiene el led y poner otro con cuidado de poner el positivo en su sitio, incluso se quedara pasta y no hara faltani que eches mas
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Pegamento no llevaran, sera pasta termica como te dice @beayjuan , solo tendras que quitar los tornillos de los holder quitar el led que entra a presion en dos agujeros que tiene el led y poner otro con cuidado de poner el positivo en su sitio, incluso se quedara pasta y no hara faltani que eches mas
Disculpad mi ignorancia.

¿La función de la pasta térmica cual es exactamente?, ¿no es la de fijar-pegar? Yo lo he llamado "pegamento" porque se me hacía que era un pegamento que conducía el calor o que lo soportaba.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Disculpad mi ignorancia.

¿La función de la pasta térmica cual es exactamente?, ¿no es la de fijar-pegar? Yo lo he llamado "pegamento" porque se me hacía que era un pegamento que conducía el calor o que lo soportaba.
La pasta térmica es una masilla que puede presentarse en múltiples formatos, donde el más común es una especie de líquido muy denso y espeso. Generalmente tiene un color metálico debido a sus componentes, aunque también hay otras variantes que presentan una tonalidad blanca.
Tambien puede ser una alfombrilla, con unas peliculas de plastico que hay que quitar antes de su colocacion.

La principal característica de la pasta térmica es ofrecer una alta conductividad térmica, razón para su uso: se aplica entre la superficie del Led y la superficie de contacto del disipador. Su finalidad es la de “mover” el calor del primer componente al segundo, aunque además, dado que solemos hablar de superficies metálicas, existen irregularidades que son tapadas por la pasta para lograr un mejor contacto entre ambas partes.

En definitiva, el fin de la pasta térmica es servir como elemento físico intermediario entre el Led y el disipador, para que el calor generado por el primero pueda moverse a lo largo de la pasta térmica y llegar al segundo.
 
-