Cambio de armario: luz adecuada?

machojaropo

Semilla
17 Marzo 2006
41
0
0
Volando voy, volando vengo
Bueno pues eso, q he cambiado de armario y me he piyao uno pequeñito para crecimiento de 48x53x60 cm de alto. le tengo puesto cuatro bombillas de bajo consumo de 20w (100w de las normales) de 1200 lumenes cada una.

En total 4800 lumenes, 80w en una superficie de 0,25 metros. le tengo puesto un ventilador de pc como intractor con un voltaje de 7,5 voltios (a 12 voltios me parecia que daba demasiado). Y como salida ahora mismo solo un agujero pequeño por el q sale bien el aire (creo yo). La temperatura esta sobre los 22º C mas o menos y con una humedad que varia entre 48 % y 60 %.

Este armario es solo para crecimiento y x poco tiempo.
Que os parece? tengo luz suficiente o necesito mas? q tal la temperatura y humedad?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Esta bien de luz. Cambia el ventilador y ponlo de extractor pues es más importante la extracción que la intracción.
Un saludo.
 

machojaropo

Semilla
17 Marzo 2006
41
0
0
Volando voy, volando vengo
Ya pero es q tal y como lo tengo es como un circuito. entra el aire y sale perfectamente. le pongo la mano encima del agujero y sale con fuerza. es x eso por lo q lo tengo asi.

sabiendo esto lo pongo entonces como extractor y lo dejo asi?
 
G

Guest

Invitado
no es tan efectivo como intractor que como extractor, te lo aseguro, es mas importante sacar el aire "viejo" y que entre nuevo por tiron, extractor, que meter nuevo y sacar viejo (y parte del nuevo) como intractor. No se si me explico pero de todas formas hazle caso a emerito que es una autoridad
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
machojaropo dijo:
Ya pero es q tal y como lo tengo es como un circuito. entra el aire y sale perfectamente. le pongo la mano encima del agujero y sale con fuerza. es x eso por lo q lo tengo asi.

sabiendo esto lo pongo entonces como extractor y lo dejo asi?
No debe haber circuito. El aire lo expulsas fuera del armario y que entre aire de fuera del armario. El aire debe renovarse.
Mejor si es de la calle.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Opss. me dejaba la humedad. Para crecimiento 60-70% está bien y en floración bajala al 50%. Al final de floración que no se vaya mucho del 40% para prevenir hongos.
Un saludo.
 

machojaropo

Semilla
17 Marzo 2006
41
0
0
Volando voy, volando vengo
Lo de la humedad creo q lo controlo mas o menos bien, pero ahora que le he puesto el otro ventilador de pc (extractor) me ha bajado la temperatura. antes estaba sobre los 22-23 ºC y ahora estoy en los 19ºC. Que hago?

Por ahora le he puesto un temporizador al extractor para que se encienda y se apaga cada 15 minutos.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
machojaropo dijo:
Por ahora le he puesto un temporizador al extractor para que se encienda y se apaga cada 15 minutos.
Eso esta bien, asi tambien lo tengo yo, pero ahora vigila la humedad por que normalmente sube. Pon uno o dos ventiladores de PC dentro, moviendo el aire, y meneando las plantas, les irá de lujo.

Saludos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Esta temperatura no es muy mala, 18º es lo minimo aconsejable, l las minimas a las que se resienten por debajo de los 15º... pero he visto marias aguantar mucho mucho...

Un exterior de invierno con algunas semanas que mas max era de 7º y se han relentizado bastante.

De todas maneras comenzaran a subir las temperaturas poco a poco.

Podrias ampliar los ciclos de ventilacion, que se active el extrator menos tiempo, eso hará que en el periodo de luz suba la temperatura, y de noche no la enciendas (la ultima vez los ultimos 15 min de luz).

De humedad vas bien en crecimiento, en floracion no la dejes subir del 50% (baja la humedad con platitos con sal y arroz y algun ventilador enchufado a tope)

Saludos
 
-