Cambio de bombilla

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
Buenas uso balastros lumatek y bombillas lumatek,una la tengo desde hace dos cultivos o tres con este, pero la otra la pille hace ya año y medio...llevaré 5 cosechas MINIMO...cuando las enciendes puedes ver que la vieja da menos luz, al apagarse también se queda como incandescente un rato así como rojo fuego(la nueva no) pero luego en resultado de cosecha,tricomas etc ambos armarios lo mismo no se aprecia diferencia y tengo las mismas variedades en uno y otro... vosotros cada cuánto la cambiáis?por qué igual me va tocando,tampoco sé qué pasa cuando se agota, explota?se apaga? simplemente da luz mínima? Si podéis ilustrarme lo agradecería gracias de corazón
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Yo la mía la acabo de cambiar después de 2 años sin parar!!!!
La cambie desde que vi algo menos los cogollos apretados. Pienso que ya habían perdido fuerza o qu hice algo mal. De todas ya le tocaba
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Gracias amigo!!!!!
Es información está bien aunque es la misma que te da el fabricante haciendo cálculos por horas de uso.
Yo la cambié a los 2 años y algún mes más eso es 12 horas por día durante 365 días que tiene el año son 4380 horas de uso por dos años son 8760 como mínimo, y según el fabricante te dura algo más pero no sé yo...
Usándolas sin parar igual duran menos.
Saludos
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola en el otro te lo dicen mas o menos, yo las cambio cada 3500 horas mas o menos algo mas,cada año mas o menos, para que las plantas vayan bien es asi,si piensas en lo que te ahorras en pillar pues es una miseria,por sacar cosa buena lo mejor es lo que es,un saludo.
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
hola en el otro te lo dicen mas o menos, yo las cambio cada 3500 horas mas o menos algo mas,cada año mas o menos, para que las plantas vayan bien es asi,si piensas en lo que te ahorras en pillar pues es una miseria,por sacar cosa buena lo mejor es lo que es,un saludo.
Cada año?????
Uffff lo veo muy temprano Pa lo que cuestan... yo casi me gasto dinero en un buen luxometro y salgo de dudas, aunque no sé cómo funcionan y si son tan fiables.
Son 100€ por bombillas más o menos
 
  • 👍
Reacciones: PapG

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola donde compras tu las bombillas, joder que precios una bombila no te cuesta mas de 50 euros tirando a las mas buenas y no creo que suban tanto.chao.
 

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
basicamente e puesto la palma de la mano en 1 planta a 30 cm a ver cuanta luz me reflejaba y en el viejo casi ni me daba la luz...pero de cosecha..igual los cogollos,un poco menos prietos quizas no sabria decir, la cambiare para la proxima, de todas formas mi duda era sobretodo que pasaba cuando una se acaba, en plan explota, se apaga o que le pasa?xD tengo miedu
 

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
hola donde compras tu las bombillas, joder que precios una bombila no te cuesta mas de 50 euros tirando a las mas buenas y no creo que suban tanto.chao.
Yo en growbarato o eurogrow, tengo balasto 315 regulable lumatek y la bombilla igual, pero pille una por si acaso de la marca innotech que dicen que da más lumens por 90€
 
D

Deleted member 229651

Invitado
basicamente e puesto la palma de la mano en 1 planta a 30 cm a ver cuanta luz me reflejaba y en el viejo casi ni me daba la luz...pero de cosecha..igual los cogollos,un poco menos prietos quizas no sabria decir, la cambiare para la proxima, de todas formas mi duda era sobretodo que pasaba cuando una se acaba, en plan explota, se apaga o que le pasa?xD tengo miedu
las luces de las farolas..suelen ser de vapor de sodio...funcionan con un balastro regulable de 400w...(tenia una) las bombillas son de 150w....no te as fijado en algunas farolas dan mucha luz y otras casi nada....las cambian cuando ya practicamente puedes mirarla fijamente ni te molesta...no suelen explotar..se apagan de apoko a poko....
 
  • 👍
Reacciones: LecMaster
-