Cambio de madera a cristal?

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Hola foreros:

El caso es que tengo los cogollitos en una caja de madera desde hace un mes y 10 días curándose. Pero creo que la cosa ya se está secando bastante, lo he ido notando al probarla. Ahora al desacerla veo que está bastante seca... que hago la cambio a cristal o dejo de abrir la caja con tanta frecuencia hasta que pasen dos meses?. Lo digo por que no quiero que se seque demasiado.

UN SALUDO
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
La madera seguirá chupando humedad. Si está bien seca pasala a cristal.
Yo las tuve bastante colgadas en un armario y luego las pase a cristal. Algo pronto porque no acaba de secar pero así lo hará más lentamente. Lleva más faena. En próximas cosechas las meteré al tarro más tarde.
Eso sí en cuanto tome el punto de secado ya tiene que ir a cristal.
Un saludo.
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Pues voy a pasarlo a cristal poco a poco para ver las diferencias. El caso es que antes veia humedad al deshacer pero ahora ya casi no veo humedad por ningún lado. Además al fumarlo el sabor es suave suave pero creo que aún le queda por coger sabor. He probado otras que me han dado con más humedad y su sabor es mas amargo al final... otras secas como una piedra y lo mismo... Gracias
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Me parece que hay diferencia en cuanto al secado y curado de una planta, segun la fecha de recolección y la ubicación geografica.
Aqui en el sur,si se recolecta a mediados de Septiembre o primeros de Octubre, las plantas se secan muy bien y el curado se hace sin ningun resto de humedad en recipientes de vidrio.
Dejarlo en caja de madera, me parece que poco le beneficiaria a los tricomas, yá que estos seguirian perdiendo parte de sus componentes liquidos y se cristalizarian con las temperaturas de esas fechas.
En el norte, es posible que la temperatura haga que las plantas no se sequen en tan poco tiempo y si sea necesario mantenerlas en esas cajas de madera para que el secado y curado sea mas efectivo y estos no sean atacados por hongos.
Habria que sopesar si es mejor tener una variedad muy productiva y rica en esas condiciones o tener una variedad mas temprana pero de buena calidad.
Yo creo que meter en caja de madera sin hermetismo alguno, es como prolongar el secado y la perdida de olor y de otras facultades del cogollo.
Es cuestión de probar este año y hacerlo de otra forma diferente a la cosecha de este pasado.
Mi experiencia ha sido en tarros de vidrio, simpre ha conservado todas las cualidades y despues de muchos meses,la planta sigue con todas las facultades.
No creo que el curado sea cuestión de gustos u opiniones, esto se debe hacer segun las condiciones del fenotipo que nos encontremos.
Saludos, Porrazo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,yo tambien he kurado siempre en kristal,este año he hecho una prueba con algunos kogollos y llevan kasi dos meses en caja de madera,el resultado es ke la hierba esta demasiado seka,ha cambiado de kolor teniendo un tono mas oskuro y en kuanto a sabor,hay una diferencia abismal con la misma variedad ke tengo en kristal.

supongo ke la madera va bien pero para un korto periodo de tiempo,de 2 a 3 semanas a lo maximo,claro ke komo dice el terror de los bichos,dependerá de la zona donde se esté y la humedad ke se tenga.

saludos 8)
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Es lo que me temia. Teneis toda la razón. Depende como no de la zona donde te encuentres. En mi caso se secaron en un armario en una semana y las pase a madera mientras aún estaban conservando un poco de humedad para que se curaran bien. Si me guio por los tiempos que he llevado hasta ahora (la mitad de tiempos que la media general - 2 semanas en armario= en mi caso 10 días, 2 meses en cajas de madera- En mi caso poco más de un mes), mis condiciones me dicen que todo para el cristal xD Eso sí algo dejaré en madera por si me equivoco. Eso si supongo que aún se irán curando en el bote de cristal...

Gracias por vuestras opiniones
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Taj, me parece que esa es la opción mas acertada,el año que viene deja secar hasta que las ramas de los cogollos crujan, deben de partirse sin que cueste trabajo, en este punto, tu cultivo estara seco, despues metelos directamente a botes de cristál abriendolos sucesivamente todos los dias durante el mes siguiente 10 minutos.
Por favor, no se te olvide reseñarnos el resultado de los cogollos en cristal y el resto que dejas en la caja de madera, es interesante y nos gustaria saber el resultado.
Saludos,Porrazo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Este tema sale mucho, el vidrio no deja sabores, es esteril y se queda el sabor de la yerba, la yerba absorbe el sabor de la madera o de las cascaras o de lo que se meta.

A veces, si seca muy rápido es cuando se deja en cajas o se cierra la abitación para que no esté tan ventilado pero ojeando los cogollos. En cajas donde no tengan olores o directamente en botes para ir abriendo y secando. El carton deja menos olores que la madera.

Yo, perosonalmente, lo que hago si va rápido es pelar las ramas y meterlas en bolsas de plástico abiertas, tienen más boca que el vidrio y se va secando más lentamente, luego las cierro y al cabo del tiempo esta para fumar o meter en tarros, el plastico lo usan los moros tambien y practicamente no deja sabores pero el vidrio es lo más limpio del todo.
 
-