Cambio Semillas De Plantas Carnivoras Por Semis De Maria!

bIzE

Semilla
9 Agosto 2004
160
0
0
41
Valencia
Pués eso gente, el intercambio seria 1:1, las semillas son de Venus Atrapamoscas y de Drosera Capensis, adjunto fotos, al que esté interesado que deje el tipo de semillas que tiene y ya voy abriendo yo privados. Salu2!
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Estas plantas pueden tomar los nutrientes como cualkier otra planta... pero los insectos son aportes de energia a parte...
La Venus Atrapamosca necesita unas 5 horas de sol directa... pero cuando aun es chica mejor q no le de el sol directo porq puede kemarla...
Estas plantas necesitan hivernar... es decir q durante unos meses necesitan estar a unas temperaturas inferiores a 5ºC... puedes tenerlas fuera si las temperaturas en tu ciudad son bajas o meterlas en el frigorifico (esto ultimo no es caxondeo).
Para darle de comer insectos los puedes cazar (moscas, mosquitos, poliyas pekeñas....) y tocar un par de veces los pelillos de alerta de la planta (esa especie de dientes) y la planta cerrara.... tras unos 3 o 4 dias volvera a abrir... cada "cabeza" resiste 3 o 4 comidas, es decir, q tras comerse 3 o 4 insectos la cabeza muere y hay q cortala, pero la muerte de esta dara lugar al crecimiento de una nueva..
A estas plantas le vale con 2 insectos al mes.
Es importante no impulsar a la planta a q cierre la trampa si no hay un insecto, porq esto hara q gaste mucha energia y acabara muriendo.
Tb puedes dejar q la planta caze sola sus propios insectos... los insectos se sentiran atridos por el jugo de la planta y caeran en la trampa.
Estas plantas crecen en sitios donde el nitrogeno es casi nulo en el sustrato por lo cual lo obtienen de los insectos... es importante NO abonar porq las sales obstruirian las raices y moriria... esta planta no necesita aporte de abonos...
Se riega metiendo la maceta en una bandeja con agua, esta bandeja siempre debe tener agua escepto en la Venus Atrapamosca q necesita de vez en cuando un tiempo sin agua... no se riega como cualkier otra planta echando agua por encima a la tierra...
El sustrato a utilizar no es el mismo q cualkier otra planta ya q este sustrato contiene sales q obstruyen las raices y la planta muere... el sustrato a utilizar se llama Esfagno (peat moss), q puede ser mezclado con una arena q debe ser arena gruesa y lavada de todo tipo de sales y con algo de perlita.
En resumen, los posibles sustratos son:
Esfagno solo.
1/3 de arena + 2/3 de esfagno.
1/3 de arena + 1/3 de perlita + 1/3 de esfagno.
tb es importante q la maceta sea de plastico vidrio o porcelana ya q las macetas de barro o terracota contienen minerales y otras sustancias que se disuelven con el agua y es mejor evitarlas.
Para regar estas plantas no se puede utilizar el agua del grifo ya q es demasiado dura... es bueno utilizar agua destilada.. agua de los aires acondicionados, agua de lluvia o agua de condensacion.
No se si me dejo algo por ahi... si kereis mas informacion preguntar y os ayudare en lo q pueda :wink:
 

lo_ol

Semilla
2 Febrero 2004
29
0
0
En algún garito de Euskadi
Cambio

Oye bize,no se si has leido mi privado,puedo mejorar la oferta añadiendo unas semillas de opio.

Si no estas interesado,responde diciendo que no.

Benga hasta pronto.
 

bIzE

Semilla
9 Agosto 2004
160
0
0
41
Valencia
Tienen que llegarme

Eso, que me tienen que llegar, nada más las tenga te abro privi, saludos :D

PD. Tenia que tenerlas ya, por eso abrí este hilo, pero la cosa no a marchado como esperaba, losiento y a la vez eso, que nada mas las tenga seguimos :D
 

bIzE

Semilla
9 Agosto 2004
160
0
0
41
Valencia
Niños, que ya vienen en camino desde otro continente, dios, joer que retrasos :( Weno lo dicho, este post queda abierto de nuevo, la semana que entra las tendré en mi poder. Salu2!
 
-