Cambio ya de maceta??

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Hola buenas, tengo las plantas asi (muy pequeñas, lo se xD).

Queria saber si las pasariais ya al tiesto definitivo o si las puedo dejar en esos tiestos un poco mas...

Nose de cuanto son los tiestos estos pero ya veis mas o menos comparando con el botellin de agua.

Las cambio ya al tiesto grande o aun pueden tirar un poco mas en esos?

Gracias y un saludo!
 

Adjuntos

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Hola buenas, tengo las plantas asi (muy pequeñas, lo se xD).

Queria saber si las pasariais ya al tiesto definitivo o si las puedo dejar en esos tiestos un poco mas...

Nose de cuanto son los tiestos estos pero ya veis mas o menos comparando con el botellin de agua.

Las cambio ya al tiesto grande o aun pueden tirar un poco mas en esos?

Gracias y un saludo!
Hola yo que tu transplantaba a otra maceta intermedia a la que la vayas a poner al final. Tienes tiempo se estresaran un poco pero veras como crecen estan de lujo???
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Si colega
Hola buenas, tengo las plantas asi (muy pequeñas, lo se xD).

Queria saber si las pasariais ya al tiesto definitivo o si las puedo dejar en esos tiestos un poco mas...

Nose de cuanto son los tiestos estos pero ya veis mas o menos comparando con el botellin de agua.

Las cambio ya al tiesto grande o aun pueden tirar un poco mas en esos?

Gracias y un saludo!
, Un saludo hermano, si , sin duda otro tiesto, se ven muy muy sanas ... Te recomiendo esta página para q calcules el volumen de los tiestos, escoges el modelo, pones las medidas y te dice de cuántos lt es, yo te recomendaría uno de 5/7lt, antes de pasar al definitivo


 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Yo si fuera tu las metía ya en el tiesto definitivo que vayas a usar, mas que nada por las fechas que estamos. Ya mismo en san Juan es la noche mas corta y a partir de ahi las horas de luz empiezan a decaer poco a poco y la planta va preparándose para flora lentamente. Si transplantas a un tiesto intermedio teniendo en cuenta q necesitan unos días para superar el estrés, y luego le metes el transplante definitivo entre unas cosas y otras puede piyar a la planta recuperándose empezando preflora. Es mi opinión ya tu haz tb lo que creas. De tu propia experiencia vas aprendiendo. Un saludo espero haberte servido de ayuda.
Pd: tus plantas se ven de lujo.
 

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Yo si fuera tu las metía ya en el tiesto definitivo que vayas a usar, mas que nada por las fechas que estamos. Ya mismo en san Juan es la noche mas corta y a partir de ahi las horas de luz empiezan a decaer poco a poco y la planta va preparándose para flora lentamente. Si transplantas a un tiesto intermedio teniendo en cuenta q necesitan unos días para superar el estrés, y luego le metes el transplante definitivo entre unas cosas y otras puede piyar a la planta recuperándose empezando preflora. Es mi opinión ya tu haz tb lo que creas. De tu propia experiencia vas aprendiendo. Un saludo espero haberte servido de ayuda.
Pd: tus plantas se ven de lujo.
En exterior si son feminizadas desde que las plantas hasta antes que empiezen a florecer se le hacen 4 tansplantes para que crezcan. Esas niñas ahora mismo lo que mide desde la tierra hasta la z
Yo si fuera tu las metía ya en el tiesto definitivo que vayas a usar, mas que nada por las fechas que estamos. Ya mismo en san Juan es la noche mas corta y a partir de ahi las horas de luz empiezan a decaer poco a poco y la planta va preparándose para flora lentamente. Si transplantas a un tiesto intermedio teniendo en cuenta q necesitan unos días para superar el estrés, y luego le metes el transplante definitivo entre unas cosas y otras puede piyar a la planta recuperándose empezando preflora. Es mi opinión ya tu haz tb lo que creas. De tu propia experiencia vas aprendiendo. Un saludo espero haberte servido de ayuda.
Pd: tus plantas se ven de lujo.
Lo aconsejable son varios transplantes a lo largo de la etapa de crecimiento. Si tu consideras hacerle 1 solo transplante tampoco pasa nada. Pero te saldran mejor asi, que yo sepa la flora empieza en agosto, estamos en junio por tiempo que no sea ??? no voy a abrir un debate sobre ello. ???
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
En exterior si son feminizadas desde que las plantas hasta antes que empiezen a florecer se le hacen 4 tansplantes para que crezcan. Esas niñas ahora mismo lo que mide desde la tierra hasta la z

Lo aconsejable son varios transplantes a lo largo de la etapa de crecimiento. Si tu consideras hacerle 1 solo transplante tampoco pasa nada. Pero te saldran mejor asi, que yo sepa la flora empieza en agosto, estamos en junio por tiempo que no sea ??? no voy a abrir un debate sobre ello. ???
No he hablado de flora amigo, hable de preflora, se recomiendan 4 transplantes si siembras en abril, yo de hecho he realizado 3, siendo el tercero el último ahora hace unos días en Junio. Si le das un descanso de 20 o 15 días para recuperar entre transplante y transplante te metes casi a mediados finales de Julio por eso te digo que ya a fechas que estamos yo haria uno solo. De todas formas cada maestrillo tiene su librillo, no digo que sea mejor o peor, digo lo que yo haría si fuesen mias. Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Tricomix y Canariocbd

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Pues nose que hacer la verdad. Igual las paso a la maceta definitiva ya (unos 25l).
Se que es mejor hacer varios trasplantes, pero he leido que si haces trasplantes suelen crecer mas, y luego me cuesta mas trabajo disimularlas para que no se vean desde la calle...
Voy a esperar un par de dias mas y lo pienso xD
Gracias
 

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Pues nose que hacer la verdad. Igual las paso a la maceta definitiva ya (unos 25l).
Se que es mejor hacer varios trasplantes, pero he leido que si haces trasplantes suelen crecer mas, y luego me cuesta mas trabajo disimularlas para que no se vean desde la calle...
Voy a esperar un par de dias mas y lo pienso xD
Gracias
A eso me referia amigo a lo de crecer mas y mas produccion. Pero lo que dice el amigo de arriba tambien vale tu haz lo k tu creas conveniente son tus plantas. estan de lujo???
 
-