Canarias, ke afortunados somos y ke tontos somos a la vez

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Pues bueno, yo veo dos cosas aki. Por una parte vivimos en una de las mejores zonas del mundo para cultivar, y encima los 365 dias del año, por contra, creo que se cultiva muxo menos ke en la peninsula, aunke ahora la gente se empieza a animar muxo mas.
No sabeis lo dificil por no decir imposible ke es pillar maria en el mercado, solo hachis de este que ademas creo que es peor y encima mas caro que en la peninsula. Solo hay maria si tu mismo te la cultivas o tienes un colega ke te invite, pq el mercado de yerba esta seco. Rara vez he visto alguien que pasaba maria y encima a la gente a las ke les vendia le tenian ke dar casi las gracias pq es como un favor para muxos, casi todos se fuman un buen leño una vez al año o cada 2 años por un golpe de suerte.
Y todo esto viviendo en uno de los mejores climas del mundo, el de Las palmas esta considerado por los cientificos el mejor del mundo segun un estudio realizado ase unos años con una media de temperatura todo el año de 22grados.
Pq cultiva aki tan poca gente???

Ke suerte vivir en canarias! en la peninsula alomejor solo murcia seria minimamente comparable. Me imagino que en ciertos lugares del sur de españa tb se podra cultivar en invierno plantas pekeñas, el sol dura mas en invierno cuanto mas cercano al ecuador estes, las horas de sol se acercan a las 12h, por ello en invierno el dia es mas largo y en verano el dia algo mas corto que en la peninsula aki en canarias.
Lo bueno ke tenemos aki eske ai muxos microclimas en cada isla, sobre todo en Gran Canaria (Canariones) y Tenerife (Xixarreros) son los ke mas climas variados tienen, en invierno en las cumbres de Gran Canaria puede nevar en algun año y hacer bastante frio y al mismo tiempo, unos cuantos km mas al sur, en el sur de la isla es como semidesertico y llueve pokisimo y alomejor si hay suerte puedes ir a la playa si no hace viento a la par que en las cumbres nieva. Tenemos Santa Klaus playero y de trineo :lol:

Y si ya eres de Fuerteventura (Majoreros) o de Lanzarote (Conejeros) ya ni te digo, islas volvanicas al 100%, llueve tan poco ke ni crecen arboles salvo que hayan sido plantados por el hombre. 8O
Aki tenemos de todo, climas de montaña, semidesiertos, tropical, bosques, semijunglas, las cumbres y el norte con bastantes mas lluvias en invierno y el resto de la isla sol todo el año, siempre buena temperatura, menos calor en verano que en la peninsula y el 90%del invierno por encima de los 20grados sin problemas salvo ke vivas en las cumbres, personalmente en fin de año me doy un bañito en la playa ya tradicional a las 7 de la mañana sin problemas, tememos de todo en una isla jajaja, ya te puedes imaginar, el paraiso del cultivador y encima 365dias al año.
Y yo estos dias viendo por la tele como en la peninsula esta granizando en muxas zonas, lluvias torrenciales por otras y asta iba a nevar por encima de los 1800m en nosedonde, joer, en pleno septiembre y principios de octubre que aun es verano y en la epoca de la cosexa ke te lo puede joder todo!!! y yo aki con lorenzo luciendose plenamente a 25 grados que en un rato me voy a la playita 8) pensandome pq en un lugar donde el clima es bueno pero que a la hora de cosexar se te puede ir todo al garete y en otro lugar, aki, considerado uno de los mejores climas del mundo a lo largo del año y donde esos problemas se reducen a lo minimo no se planta ni 1/4 parte??!!

Si el cultivo en españa fuera legal, canarias podria ser el pulmon verde de europa en outdoor. :D Lamentablemete para ello primero deberia ser legal y segundo los canarios deberiamos aprender ke la maria y el hachis no son un producto ke solo los moros saben producir y que nos lo traen desde marruecos, sino ke nosotros tb lo podemos asren nuestras casas y campos para nuestro propio consumo.

Saludos desde las afortunadas.
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola Dr ManoVerde menuda suerte jeje, andalucia tambien cultiva to el año,,es mas dificil que en Canarias ,,,, me costo pero ya saque tres cosechas en un año, bien peques pero ricas, intento tener hasta dos, asi no tengo el "Mono", ja ja , me siento fatal...es horrible no tener matitas que cuidar

pues aqui en andalucia me paso, que tuve que cultivar maria para saber que era..No habia manera de pillar ni probar, ja ja menuda aventuras de novato, me paso de todo .pobres matas ja ja pero, ahora, tras varios años... tremenda diferencia al tener mas conociemientos, distintas variedades, ver renacer" un esqueje menuda alegria , en gran parte gracias al foro, hasta me parece que le tengo mas respeto le veo "magia" hacia la Maria , cosa que jamas me paso con un cig o un porro de H

la gente prefiere el H , asi es mas facil trapichear, nadie sabe lo que es, ni cuanto pesa tiene tanta costumbre de pillar facil, no se plantea cultivar...ni tienen pacencia

ahora que menudo exito, con mi Maria solo el olor les pone locos ja ja, bueno les parece fuerte, no llegan a ,amarla como yo que la he culticado y mimado, curado hasta 9 meses jeje, que Cara hicienron un dia al ver por Primera Vez un tricoma en mi microscopio...secos pero llenitos de thc..

creo que esta cambiando la cosa, la gente basta que lo pruebe, sigue cultivando...asi consume calidad .....Saludos 8)
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
duendecillo dijo:
tendria q saliros komprar el kosto mas barato por eso de q no os kobran el iva :D
:lol: :lol: :lol: jajjajajajajajajajajjaj :lol: :lol: :lol:

Que xiste mas bueno, lo ke faltaba, que el camello cobre impuestos (5% IGIC), y que cobre el paro cuando ai escasez y que haga huelga si hay redadas. :lol:

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
BoludoS dijo:
Hola Dr ManoVerde menuda suerte jeje, andalucia tambien cultiva to el año,,es mas dificil que en Canarias ,,,, me costo pero ya saque tres cosechas en un año, bien peques pero ricas, intento tener hasta dos, asi no tengo el "Mono", ja ja , me siento fatal...es horrible no tener matitas que cuidar

Pues me imagino que en ciertos lugares del sur de españa tb se podra cultivar en invierno plantas pekeñas, el sol dura mas en invierno cuanto mas cercano al ecuador estes, las horas de sol se acercan a las 12h, por ello en invierno el dia es mas largo y en verano el dia algo mas corto que en la peninsula aki en canarias.
Lo bueno ke tenemos aki eske ai muxos microclimas en cada isla, sobre todo en Gran Canaria (Canariones) y Tenerife (Xixarreros), en invierno en las cumbres de Gran Canaria puede nevar en algun año y hacer bastante frio y al mismo tiempo, unos cuantos km mas al sur, en el sur de la isla es como semidesertico y llueve pokisimo y alomejor si hay suerte puedes ir a la playa si no hace viento a la par que en las cumbres nieva. Tenemos Santa Klaus playero y de trineo :lol:

Y si ya eres de Fuerteventura (Majoreros) o de Lanzarote (Conejeros) ya ni te digo, islas volvanicas al 100%, llueve tan poco ke ni crecen arboles salvo que hayan sido plantados por el hombre. 8O

Saludos
 
-