Cannabic sex as if nobody's watching.

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
No estoy seguro de que lo vaya a utilizar .... en un principio , lo que quiero es sacar regulares , pero como no estoy seguro de poder sacar macho , pues quizá sea esa una posibilidad de cruzar . Lo de hacerlo yo mismo desde ya , lo descarto . El pequeño de mis hijos todavía es peque y suelo tener la casa como un pequeño zoológico entre el , sus primos y amigos , no me fio de que sea una opción suficientemente segura . Se que es caro .... he mirado mas productos de este tipo y todos oscilan entre los 12- 20 euros , tampoco me parece excesivamente caro , siempre y cuando la cantidad de PPM sean las adecuadas y asegure el resultado . Por eso la pregunta , una cosa es que esté dispuesto a comprarlo estando seguro que va a funcionar y otra es comprarlo para ir a la aventura.
 

nadie_ats

Oldtimer
No estoy seguro de que lo vaya a utilizar .... en un principio , lo que quiero es sacar regulares , pero como no estoy seguro de poder sacar macho , pues quizá sea esa una posibilidad de cruzar . Lo de hacerlo yo mismo desde ya , lo descarto . El pequeño de mis hijos todavía es peque y suelo tener la casa como un pequeño zoológico entre el , sus primos y amigos , no me fio de que sea una opción suficientemente segura . Se que es caro .... he mirado mas productos de este tipo y todos oscilan entre los 12- 20 euros , tampoco me parece excesivamente caro , siempre y cuando la cantidad de PPM sean las adecuadas y asegure el resultado . Por eso la pregunta , una cosa es que esté dispuesto a comprarlo estando seguro que va a funcionar y otra es comprarlo para ir a la aventura.
Los ppm que suelen hablar en los "tutoriales" de plata coloidal para este objetivo de cambio de sexo, suelen hablar de 30 ppm como mínimo. Yo suelo hacerlo que tenga unos 50ppm (no lo se exacto por la poca precisión de mi sistema de medir) para asegurarme que paso de esos 30 ppm La primera vez que lo hice incluso no se que ppm tenia, lo dejaba mas de 24 horas funcionando y punto.

Me parece muy poca cantidad 60ml 120ppm que aunque la diluyeras como máximo serian 120ml 60ppm o sino 240ml 30ppm. No se si te llegara para pulverizar una planta durante 15-20 días al menos 1 vez al día.

En algunos posts de estos temas, hablan de que la plata coloidal con el tiempo se estropea o pierde cualidades, eso no lo se si es verdad, pero no se sabe cuanto tiempo esta hecha esa plata coloidal que venden. Repito que es lo que dicen, yo ni idea, siempre he usado recién hecho o como máximo 15 dias desde que se hizo.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Si , según lo que me he informado el mínimo son 30 PPM y los resultados pueden verse a partir de una semana y en algunos casos algo mas de tres semanas . Bueno...simplemente es algo que ni si quiera sé que me va a hacer falta , entre las plantas cultivadas tengo una femenina que quiero cruzarla con otra variedad , de la que he plantado 3 ejemplares regulares , con la esperanza de lograr macho , no obstante guardaré muestra de la femenina en vegetativo y si tengo la mala suerte de que no me salga un macho , tendré la posibilidad de plantar otras dos o tres más adelante .
 

nadie_ats

Oldtimer
Si , según lo que me he informado el mínimo son 30 PPM y los resultados pueden verse a partir de una semana y en algunos casos algo mas de tres semanas . Bueno...simplemente es algo que ni si quiera sé que me va a hacer falta , entre las plantas cultivadas tengo una femenina que quiero cruzarla con otra variedad , de la que he plantado 3 ejemplares regulares , con la esperanza de lograr macho , no obstante guardaré muestra de la femenina en vegetativo y si tengo la mala suerte de que no me salga un macho , tendré la posibilidad de plantar otras dos o tres más adelante .
Te comento, tardaras en ver resultados (ver flores macho) lo mismo que tarda esa planta como hembra en florecer. No se comporta como un macho real, que una vez comienza florecer van a toda pastilla, va al mismo ritmo que lo aria como hembra.

Si esa planta como hembra comienza a florecer y mostrar flores pasados 12 días a 12/12 , Pues lo mismo pasara, tardaras 12 dias en ver las primeras flores macho, pero con una diferencia. Las flores macho necesitan crecer y madurar, y eso tarda un poco mas. Así que no vas a recoger el primer polen asta posiblemente un mes de ponerla en floración.

Para que te hagas una idea, yo puse la planta que sale en este post el día 21 de Abril a florecer. Esta planta es de unos 70 días (mas o menos) de floración, y el primer polen lo saqué pasado un mes como puedes ver en el post.

Esto es algo que no explican demasiado en muchos posts.
 

nadie_ats

Oldtimer
Algún apunte que me gustaría hacer.
Pulverizar las plantas y ponerlas a oscuras, para mi el mejor momento es al apagarse el foco. Y si pulveriza 2 veces al dia, al apagarse y 3-4 horas antes de encenderse el foco. Y si apagais los ventiladores mientras las plantas están mojadas, mejor que mejor.

Cubrid la zona donde realizaras las pulverizas con un plástico, yo uso una bolsa de basura grande, cortas por un lado y en una esquina lo pones y ya esta, por ejemplo.

Aunque la plata coloidal(si esta bien hecha) no es nociva en dosis pequeñas ni aunque la bebieras ( aunque si te pasas te conviertes en pitufo), yo prefiero usar proteccion (bata, guantes, mascarilla y gafas/careta antisalpicaduras)
 

nadie_ats

Oldtimer
Aquí podemos ver unas flores macho (posando para la foto) de la planta transvertida, después de un día de secado. Se puede comparar como es la flor en la planta fresca (la anterior foto que puse), y como queda después de un día de secado. Las flores no quedan 100% secas, pero si lo suficiente para sacar el polen cómodamente.

Si fuera una flor de macho real, se hubiera abierto los estambres y hubiera soltado el polen, nada mas un meneo hubiera soltado todo el polen.
Como es una flor transvertida, no se habré y no suelta el polen, como comentábamos el otro día en el chat, esto facilita controlar el polen, siempre con cuidado no valla a ser que se abra alguna para joder y la lie parda en el indoor.

Merece la pena ver la foto a su tamaño real.

11Junio2014.jpg

Mas datos:
Las plantas hembras transvertidas a macho, necesitan tanta luz y alimento como una hembra que este en plena floración, de ello dependerá mucho el tamaño de las flores , la cantidad de ellas, también en como maduran y la cantidad de polen. No es como un macho real que con darle un poco de luz y agua tira solo a toda pastilla.
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Todas las fotos son la misma planta. Hay otra planta de otra variedad, pero no le hago fotos.
Estaría bien que nos contases algo sobre las variedades que has revertido , así como las que vas a polinizar , para saber de que van los cruces . Bueno .... es simple curiosidad , el hilo en si , a modo de información para alguien que quiera iniciarse en esto ... lo veo muy bien , pero no estaría de mas saber lo que vas a cruzar para hacernos una idea
 

nadie_ats

Oldtimer
Estaría bien que nos contases algo sobre las variedades que has revertido , así como las que vas a polinizar , para saber de que van los cruces . Bueno .... es simple curiosidad , el hilo en si , a modo de información para alguien que quiera iniciarse en esto ... lo veo muy bien , pero no estaría de mas saber lo que vas a cruzar para hacernos una idea
Es que quieres correr mucho, jajajaja, eso vendrá ahora que mañana o pasado sera la polinizacion y demás ¿no? que esto no acaba aquí, jajajajaja. Faltan la polinizacion, ver si funciona bien, ver como crecen las semillas y toda la pesca.

La planta transvertida que he enseñado es Juanita Lagrimosa(supuestamente), y en mi pensamiento esta hacer Juanita Lagrimosa S1 y unas pocas de PCK mutante x Juantia Lagrimosa.

La otra no la menciono, porque era mas por probar a ver que pasaba pos ser de larga floración, no recogí polen ni nada, seguramente en el futuro vuelva a darle caña.
 

nadie_ats

Oldtimer
Con la polinización me ocurrió algo muy extraño. Algún polen polinizo bien y otro polen no polinizo bien. Estuve flipando intentando encontrarle la lógica, puesto que todo era polen maduro y si hubiera sido polen estéril ... ¿porque alguno si polinizaba y otro no polinizaba?

Asta que al estar metiendo la compra en el congelador, se acordó "alguien" de mi casa decirme que había sacado del congelador el polen varias veces, y se les olvido volverlo a meter y que después lo metieron a congelar otra vez ........ Vamos, que una parte del polen se descongelo y volvió a congelar unas cuantas veces. Por eso el ultimo polen que recogí el ultimo supongo que funciono bien y al menos tengo bastantes semillas formándose , no todas las que quería, pero bueno. Y el polen que no funciono deduzco que es el que se descongelo y volvió a congelar varias veces.

Así es como te joden el curro de varios meses ....... La polinización fue el día 15 por la noche (ahora subo alguna foto, que ya se que sino el post es aburrido)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Con la información q tiras el post no se pone aburrido ni a palos ! Pero con fotos es verdad q le dan un plus jeje saludos loko, me kedo sigo aprendiendo algún dia me animare a revertir alguna nena
 

cabrobroseed

Semilla
14 Mayo 2004
7
1
3
41
www.permacultura.org.br
hermanos buenas noches, soy cultivador brasileño. Desde hace algún tiempo, hago mis semillas femeninas con plata coloidal. Mi pregunta es en el cruce de las especies. Tengo aquí una variedad llamada LSD indica la casa de semillas Barneys. Me tomó 2 clones de la planta madre en una plata y aplicada a otros florecido normalmente. que el resultado esperado para esta intersección? y que es una planta híbrida.
gracias por la atención
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola nadie ats, he estado leyendo tu seguí y me parece super interesante y muy bueno para aprender, con tu permiso, cojo asiento haber que aprendo, un saludo!!! :oops:
 

nadie_ats

Oldtimer
tienen buena pinta, pero la pinta ni sabe ni coloca:p ; qué son? las preñadas?
Si si, son las polinizadas, pero no hay muchas semillas, mas bien poquitas, no creo que salgan mas de 20 semillas por planta.

Son 3 Juanita Lagrimosa (supuestamente) y 1 PCK. Para ser con 150w HPS siempre suelo sacar bastante cosecha, y aunque esta vez solo han sido 4 plantas, he quedado flipado como se me han desarrollado. Con tanto calor, comen mucho, y eso se nota.

No quieras sabes lo que saco cuando meto el 400W , jajajaja torrando plantas.

Saludos.
 

porrontxo

Semilla
4 Octubre 2008
23
15
3
Buena produccion entre esas 4 plantas...mira yo estoy haciendo tambien unas semis feminizadas y queria que me resolvierais una duda,tengo 4 wite widow revertidas ,el problema esque tya tienen 37 dias y las flores no se abren en la planta si no que se caen y nosacan el polen por si mismas...el dia 42 queria polinizar el metro cuadrado de hembras y lo del pincel no lo veo claro para querer polinizar todo,me han recomendado que ponga un deshumificador pero me da miedo que las flores se caigan y no se abran en la planta soltando el polen,como deberua hacer pa que liberen el polen sin que se caiggaan?
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Buena produccion entre esas 4 plantas...mira yo estoy haciendo tambien unas semis feminizadas y queria que me resolvierais una duda,tengo 4 wite widow revertidas ,el problema esque tya tienen 37 dias y las flores no se abren en la planta si no que se caen y nosacan el polen por si mismas...el dia 42 queria polinizar el metro cuadrado de hembras y lo del pincel no lo veo claro para querer polinizar todo,me han recomendado que ponga un deshumificador pero me da miedo que las flores se caigan y no se abran en la planta soltando el polen,como deberua hacer pa que liberen el polen sin que se caiggaan?
este el msj numero #7 de este mismo post donde nadie_ats lo explica:

Hoy vengo a explicar como saco el polen de las flores. Alguno pensara "pues déjalas que suelte el polen" ... Pues no, la mayoría de veces los platanitos (estambres) de las flores macho de plantas trasnvertidas no se abren y no sueltan el polen.
Personalmente lo hago de esta forma, porque ademas lo voy a congelar y me garantizo sacar polen sin humedad.

Recojo las flores que veo maduras y las dejo secar un día en un trozo de papel de plata. Una vez secas las flores cojo un trozo de papel de plata doblado por la mitad, donde recogeré le polen que caiga. Cojo una flor con unas pinzas de depilarse, corto las puntas de los estambres y con un palillo muevo los estambres encima del papel de plata, donde caerá el polen. Limpio, seco, sin apelmazar, sin trozos vegetales.

También puedes coger un colador fino y después de cortar los estambres ir depositandolos en el y después dándole unos golpes agitándolo sacar el polen.

Alguno pensara que es una matada, o que hay otras maneras. Yo lo hago así y por eso lo explico, porque ami me funciona bien. Se puede ver que con poquitas flores he conseguido bastante polen para ser flores de una planta transvertida.
 

nadie_ats

Oldtimer
Buena produccion entre esas 4 plantas...mira yo estoy haciendo tambien unas semis feminizadas y queria que me resolvierais una duda,tengo 4 wite widow revertidas ,el problema esque tya tienen 37 dias y las flores no se abren en la planta si no que se caen y nosacan el polen por si mismas...el dia 42 queria polinizar el metro cuadrado de hembras y lo del pincel no lo veo claro para querer polinizar todo,me han recomendado que ponga un deshumificador pero me da miedo que las flores se caigan y no se abran en la planta soltando el polen,como deberua hacer pa que liberen el polen sin que se caiggaan?
Aparte de lo que te ha puesto @maurosauro , te quiero comentar otra cosa, si las plantas revertidas se le caen la flores machos sin abrirse tan siquiera ... Eso es debido a que no las estas cuidado bien. Los machos y las plantas transvertidas necesitan tambien potencia de luz, alimentos, etc etc. Es muy típico que la gente pone sus machos(y plantas transvertidas) en zonas con poca luz, sin sol o luz directa , etc. Y eso es lo que pasa, las flores macho se caen sin tan siquiera desarrollarse ni abrir sus sépalos tan siquiera.
 
-