CANNABIS 24 hs de luz o 24 de oscuridad?? Cultivo nocturno

Kauyumari

Crecimiento
16 Junio 2021
75
27
23
Buenas a todos, feliz añooooo, espero que anden muy bien!
Les cuento, estoy cultivando en indoor, en un altillo que me arme de 100x300x120, es un espacio bastante reducido, sobre todo de altura. La cuestion es que las temperaturas se me estan elevando un poco de mas, pasando los 28 30 grados a 32 33. Actualmente se encienden los focos a las 8am apagandose a las 12am, la cuestion es que tengo que pasar las plantas a floracion, pero me gustaria hacerlo en horario invertido, es decir, que las plantas duerman de dia y las luces se enciendan de noche donde las temperaturas son mas bajas, recomiendan esto o no?
Como deberia hacer el paso? Hago que el foco que encendia a las 8am se prenda recien a las 12 de la noche, dejandolas a oscuras varias horas en el medio? o dejo las luces encendidas x mas de 24 horas...??? Espero que se haya entendido mi inquietud y que me ayuden a evacuar las dudas. Muchas gracias dsd ya!
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola colega que tal?
Tuve una situación parecida y me tomé una semana para restar una hora y sunar otra hora en el timer cada día para que poco a poco se vayan inviertiendo las horas. Espero que te sea de ayuda!
 

Kauyumari

Crecimiento
16 Junio 2021
75
27
23
Hola charles que tal un gustazo, todo muy bien por aca arrancando el año con calor!! gracias por tomarte el tiempo de contestar
Asi como lo hiciste vos seria el cambio mas paulatino y menos invasivo para la naturaleza de la plantar, lo tenia en mente pero vos decis que mas horas de oscuridad haran que las plantas se estrecen? yo creo que directamente van a florecer
Por ej, mañana no prendo las luces a las 8am, sino que las dejo apagadas hasta que sean las 1am. Estarían 24 hs a oscuras, decis que puede ser perjudicial?
Alguien que haya hecho algo similar?
gracias !!!
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
si fuera yo lo haria brusco, con un dia de obscuridad previo.
 

Kauyumari

Crecimiento
16 Junio 2021
75
27
23
Listo muchas gracias todos por contestar, voy a optar por la opcion de dejarlas descansar 1 dia sin luz y prenderlas luego a la noche. Saludos!!
 

Jduque

Semilla
24 Noviembre 2021
17
18
3
32
Buenas, yo hago eso que dices cada cultivo, dales 24 horas de oscuridad o las que necesites totalmente tranquilo. No es perjudicial para nada, Las horas extra de oscuridad si acaso le darán un empujón extra a las plantas para empezar antes con la flora.
Buenas, alguna vez has probado a dejarlo más tiempo? Me va a tocar dejarlas a oscuras 36h, crees que tendré algún problema? Será el día 50 de floracion les queda bien poquito.. Gracias!!

@Kauyumari perdona amigo por preguntarlo aquí

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 240258

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas, yo hago eso que dices cada cultivo, dales 24 horas de oscuridad o las que necesites totalmente tranquilo. No es perjudicial para nada, Las horas extra de oscuridad si acaso le darán un empujón extra a las plantas para empezar antes con la flora.
No hago eso nunca, en día del cambio ya se dan cuenta poniendo directamente 12 horas, el color de las hojas por el centro cambia, etc... No es natural cambiar de 18 a 12, menos de 18 a 0 un día o más. Yo diría que pasando a 12 horas les va a sentar mejor que un día a ciegas, esto ya suposiciones mías


Jajaja, ahora leo que es flora avanzada
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 240258

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas, alguna vez has probado a dejarlo más tiempo? Me va a tocar dejarlas a oscuras 36h, crees que tendré algún problema? Será el día 50 de floracion les queda bien poquito.. Gracias!!

@Kauyumari perdona amigo por preguntarlo aquí

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Yo estuve una vez dos días y pico sin electricidad por una nevada, encima era en aero. Yo no tuve problema, no creo que pase nada, como mucho que alguna de pueda estresar un poco, pero diría que nada grave.
 

Jduque

Semilla
24 Noviembre 2021
17
18
3
32
Yo estuve una vez dos días y pico sin electricidad por una nevada, encima era en aero. Yo no tuve problema, no creo que pase nada, como mucho que alguna de pueda estresar un poco, pero diría que nada grave.
Bueno como no tengo manera de solucionarlo no tengo otra que dejarlas a oscuras.. Gracias amigo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
-