Cannabis Medicinal

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Estimados foreros...
Creo este tema para ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que a un pariente cercano mio le detectaron tumores en el higado y vesicula, lo mas probable es que sea un cancer maligno ya que ya hizo metástasis (creó nuevos tumores chicos)... Anteriormente habia leido que el cannabis puede curar el cancer y decidí investigar mas. despues de ver videos y leer mucho, hay mucha evidencia que el aceite de cannabis cura el cancer y muuuchas otras enfermedades, la preparacion es super facil... Para el que quiera buscar hay que googlear Rick Simpson, aceite cannabico, cancer y cannabis, etc etc...
Bueno despues de todo lo que vi, creo que es un deber tener que destinar parte de mi cultivo a poder hacer aceite y darle en primer lugar al pariente que les digo, y despues poder ayudar a quien necesite.
Mi consulta es la siguiente: Que cepa pueda encontrar en el mercado que tenga fines medicinales???... o alguien tendra alguna semilla o esqueje que cumpla estos fines y se anime a donarme algo ??....
Cualquier comentario o ayuda es bienvenida.

Saludos a todos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No es en forma de debate que lo digo, pero lo que tengo entendido que el cannabis no cura el cancer, si aplaca los dolores de la quimioterapia ,mas las dolencias propias del cancer..

Fijate la L.A confidential , VAS A TENER QUE IRTE PARA EL EXTREMO INDICO.

Saludos y suerte !
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Gracias la Planta mas Dulce... Indica por la cantidad de resina no???

Tambien sirve para lo que dices, pero mira en youtube el documental de Rick Simpson "Huyendo de la cura"....
Ademas de eso, hay estudios cientificos recientes que confirman que los cannabinoides "matan de hambre" a los tumores cerebrales.....


La esperanza es lo ultimo que se pierde..

Saludos
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Te dejo algunas Geneticas de uso medicinal.

Afghani #1: Compacta, fácil de cultivar, y potente.
Recomendado para: el dolor crónico, espasmos musculares, anti-náuseas, anti-eméticos, y el apetito.

AK-47: Fuerte olor, flores compactas, gran rendimiento y fácil de cultivar. Estatura compacta. Es cerebral, pero no abrumadora.
Recomendado para: el dolor crónico.

Apollo 11: Esta es una sativa ideal para aquellos que no tienen el tiempo para una planta como Haze. Tiende a ser muy ramificada, pero es muy tolerante a crecer, y tiene un periodo de floración muy corto para una planta sativa.
Recomendado para: epilepsia, esclerosis múltiple y otras enfermedades relacionadas con convulsiones.

Blueberry: tiende a convertirse en parte de color púrpura a pleno en el azul, y si se cultiva adecuadamente los olores y sabores como los muffins de arándanos. El efecto es de euforia, edificante, y cómodo. Blueberry puede ser difícil de cultivar, y es muy sensible a los nutrientes. Asegúrese de no sobrealimentar.
Recomendado para: estimulante del dolor crónico, espasmos musculares, anti-náuseas, anti-eméticos, y el apetito.

Bubblegum: sabores y olores exactamente como lo sugiere el nombre. Muy fácil de cultivar. Es de media a alta estatura, y en general no muy ramificado.
Recomendado para: espasmos musculares, anti-náuseas, anti emético, y estimulante del apetito.

Cinderella 99: Si desea una alta sativa, pero no tienen la habitación o el tiempo para hacerlo, C99 es para usted. El gusto y el olfato son una combinación de cítricos y florales, muy refrescante.
Recomendado para: epilepsia, esclerosis múltiple y otras enfermedades relacionadas con convulsiones.

F-13: esta planta se vuelve púrpura, a veces totalmente pero generalmente sólo en parte. El olor y el sabor son una combinación de tierra y la vainilla.
Recomendado para: epilepsia, esclerosis múltiple y otras enfermedades relacionadas con convulsiones

Haze: es una planta muy interesante ya que es un mejor reproductor que un productor. Tiene sabor a madera de sándalo dulce, picante y con un colocón muy elevado, sativa, de alta energía. Se demora una eternidad en florar, y es muy sensible a los nutrientes, por lo que no es recomendable para principiantes.
Recomendado para: Enfermedad de Crohn, epilepsia, esclerosis múltiple y otras enfermedades relacionadas con convulsiones.

Jack Herer: Fenotipos Jack Herer sativa están en la media de rendimiento y Haze dominante, mientras que los fenotipos dominantes indica se parecen más a NL # 5 y el rendimiento excelente. Ambos fenotipos tienen un arriba, sativa energético, alta, y están completamente cubiertos de tricomas.
Recomendado para (fenotipos sativa): epilepsia, esclerosis múltiple y otras enfermedades relacionadas con convulsiones.
Recomendado para (indica fenotipos): estimulante dolor crónico, las náuseas, anti-eméticos, y el apetito.

Kali Mist: Kali Mist es una sativa casi pura con un potente colocón, de alta energía y un sabor confuso. Se extiende de manera espectacular, así que asegúrate de tener espacio para crecer. Es muy resistente al moho.
Recomendado para: Enfermedad de Crohn, epilepsia, esclerosis múltiple y otras enfermedades relacionadas con convulsiones.

Neville’s Haze: no es una planta para el principiante o impaciente ya que se tarda una eternidad en florar. Pero si usted está buscando alta potencia y sabor clásico, no busques más.
Recomendado para: Enfermedad de Crohn, epilepsia, esclerosis múltiple y otras enfermedades relacionadas con convulsiones.

Northern Lights #5: Uno de los primeros híbridos éxitoso de Sativa e Indica, Northern Lights cambió el mundo del cultivo de interior. Combinaba un período corto de flores, un rendimiento muy alto, buena potencia, un breve perfil, espesa, y la facilidad de crecimiento de una planta de interior perfecto.
Recomendado para: estimulante del dolor crónico, espasmos musculares, anti-náuseas, anti-eméticos, y el apetito.

Silver Haze: tiene influencia de NL pero sigue siendo en gran medida una planta sativa dominante. Se extiende de manera espectacular, los brotes están bien ventilados y alargados, y el colocón de sativa es pura psicodelia. La producción de resina es magnífica lo hace ideal para hacer Kief o hash.
Recomendado para: epilepsia, esclerosis múltiple y otras enfermedades relacionadas con convulsiones.

Skunk #1: Skunk # 1 es el clásico de vuelta en los años 90. Fácil de cultivar con rendimientos consistentemente buenos, olor muy penetrante y sabor picantoso que agrada al paladar.
Recomendado para: estimulante del apetito.

Super Silver Haze: es una de las cepas más veneradas en la tradición de cannabis. Tiene un colocón eufórico y floral, dulce sabor y el olor son verdaderamente únicos. Los fenotipos más indicos son muy rendidores, pero los fenotipos sativos en general son más potentes.
Recomendado para (fenotipos sativa): epilepsia, esclerosis múltiple y otras enfermedades relacionadas con convulsiones.
Recomendado para (indica fenotipos): estimulante dolor crónico, las náuseas, anti-eméticos, y el apetito.

White Rhino: Un fuerte olor a especias, producción de resina de asesino, y un colocón súper potente. El colocón en realidad puede ser demasiado intenso para algunos, así que ten cuidado.
Recomendado para: dolor crónico, las náuseas, anti emético, y estimulante del apetito.

White Widow: puede ser muy potente para algunos, pero los que pueden manejar la intensidad del colocón llegan a disfrutar de una de las plantas más legendarias de la década de 1990. Una combinación de alta producción de resina y una pálida sombra de color verde hace que los brotes aparecen “blancos”, de ahí el nombre.
Recomendado para: epilepsia, esclerosis múltiple y otras enfermedades relacionadas con el secuestro.

Aqui van otras mas del banco royalqueen
Medicinales - Semillas de marihuana

geneticas de Tom Hill.
deep chunk y X-18..

Saludos..
 

janitho

Cotiledon
19 Agosto 2012
115
6
18
suerte juanito ojalas se recupere y a investigar yo igual tenia entendido que la canabis servia para kimio,voy a investigar tambien cualquier cosa que sepa te la dire :D
 

danux007

Floración
17 Febrero 2010
329
30
33
exelente

que mas me da gusto de leer este tipò de cosas como nosotros cultivadores de chile apoyemos una causa tan noble mis felicitaciones a todos este es un paso para demostrar que la maria sirva para algo mas que fumar sino que tambian para tratar enfermedades tan serias juancogollo estoy a tus servicio para ver que se puede hacer y asi como dijo janitho vamos a investigar sobre tus dudas esperemos asi lograr por lo menos en nuestro pais una libertad para cultivar saludos a todos abrazos juancogollo y a tirar para arriba que como tu dijiste la esperanza es lo ultimo que se pierde . abrazos a todos .
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ojo las sativas fuertes como la kali y la neville, silver... esas mas que curar a ciertas personas les causa ataques de panico y taquicardia (aceleramiento de los latidos)..

Indicas decia porque son con mas porcentaje de cbd y bajo thc en comparacion con las sativas.

La sensi star es otra bien medicinal...(no se si la siguen vendiendo...)

saludos !

Muy buena info kitiano ....gracias
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Gracias a todos por sus comentarios y apoyo.
Acabo de encargar unas semas de destroyer X Deep chunck / Uzbeka .... Espero poder cultivarlas rapidamente para hacer aceite...
Anoche corte una gran punta (aprox 20 G) de una Syrup que ya esta a punto de ser cosechada, y con eso hice un poco de aceite con esta tecnica : Como hacer aceite cannábico medicinal

Ojala todo me haya resultado bien, ya que igual estoy en la duda, por que lo hice con cogoyos recien cortados y no secos..... aunque anteriormente deje macerando aprox 5 G de la misma cepa en aceite de almendras (cogoyos frescos tb), ya que un pariente cercano tiene Lupus, y este le afecta la piel sacandole ronchas y cosas como alergia... Lo bueno es que ese aceite hasta el momento ha funcionado super bien, y ha eliminado las ronchas y la hinchazon de la piel...



Saludos a todos
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Holas a todos...
Actualizo este hilo para contarles como ha sido esta experiencia con el aceite cannabico...
Les cuento que luego de varios exámenes los doctores concluyeron que se trata de un cáncer vesicular, el cual es muy invasivo y complicado.... Asi que toda la familia hemos tratado de juntar fuerzas y esperanza para apoyar a un pilar nuestro, que es nuestra mamá.... Desde que preparé el aceite mi mamá comenzó a tomarlo, en principio 3 gotas al dia, dividido en tres veces, una después del desayuno, otra después de almuerzo y otra antes de acostarse... Ella nunca ha fumado yerba, por lo tanto igual esa dosis la deja media volada, aunque de a poco se ha ido acostumbrando y ha aumentado su dosis a 5 o 6 gotas diarias... Según lo que se ve, esto le ha hecho bien, ya que no siente dolores, come livianito pero bien, duerme tranquilamente, y ha sentido el estomago cada vez mas relajado y menos comprimido... a pesar de los malos pronósticos de los doctores el estado de salud de mi mama hasta el momento no es malo, como síntoma solamente tiene hinchazón en el estomago y un malestar, pero solamente eso, cosa que es muy buena comparada con los síntomas normales de un cáncer vesicular...
Por este motivo, yo les recomiendo que si tienen algún familiar enfermo, de alguna enfermedad grave, la ayuden y le den aceite cannabico, ya que realmente es una medicina muy concentrada y que puede ayudar a quien necesite...
Seguire contándoles sobre esto a medida que pase el tiempo..

Espero que todo resulte bien, y la sanacion llegue a mi querida mamá...

Saludos a todos
 
  • 👍
Reacciones: fAust

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
La dura no sé si realmente cura el cancer, pero lo que sé es que si ayuda con lo del dolor, mira por lo sé para disminuirlo o prevenirlo es bueno todos los días tomar agua con bicarbonato, ya que las celulas cancerigenas se desarrollan en un entorno ácido y carente de oxigeno, en cambió el bicarnato es un alcalino, por ende disminuye la producción de celulas contaminadas y la creación de celulas saludables, puedes recomendarselo a tu tío y de corazón mucha suerte y mis mejores deseos.
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
perro hay que intentar de todo , y si notas que el aceite ayuda , que mas da segir con el aceite.
me llega mucho como te debes sentir el cancer es la enfermedad mas maricona de todas , lo se por experiencia.
suerte y mucha energia.
y como yo le decia a mi viejo "siempre guerrero" por que es una batalla que se libra constantemente.
y solo las personas con la maldita enfermedad y sus cercanos saben lo dura que es la batalla.
mis mejores energias para ti y tu familia.
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Buenas juan , e platicado con yaxu ase un tiempo sobre tu tema no te había respondido antes por algunos problemas que tuve pero de apoco espero ir retomando esta labor bueno te comento nosotros tenemos guardadas unas pepas de #18 regulares para regalarte si es que gustas asi puedes darle una mano a tu familiar.

saludos..
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Hola Kitiano...
Gracias por su preocupación, se los agradezco de corazón..

Te voy a enviar un mp.

Saludos.
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Hola nuevamente... hasta el momento me había hecho el tonto con este hilo, ya que todo esto estuvo muy difícil...
Les cuento, lamentablemente mi querida y amada madre fallecio de cáncer, hace aprox 4 meses... Tomó aceite durante casi todo el tiempo que duro esta enfermedad, y nuevamente les repito, que fue de gran ayuda para ella... También para nosotros como familia, ya que era un alivio poder ver que habían veces que dormia plácidamente, o que no sentía ningún tipo de dolor, y cosas por el estilo...
Espero que este hilo pueda ayudar o guiar a quien lo necesite, y cualquier cosa que pueda ayudar yo, no duden en contactarme.

Saludos a todos
 
  • 👍
Reacciones: fAust

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
juan, sinceramente un calido saludo y abrazo a la distancia, se q muchas veces las palabras estan demas pero todo el apoyo, situaciones como estas me llevan a pensar que producto de la prohibicion son miles de personas que debido a la ley no pueden optar por tratamientos como este, espero a todos nos ayude a tomar conciencia de que cannabis no es solo fumar...
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Gracias por el cariño Faust.
Tienes toda la razón, es difícil poder tener acceso a este tipo de tratamientos naturales. Por esto mismo, creo que es necesario hacer algún tipo de organización, o grupo, o lo que sea, sin fines de lucro obviamente, que pueda hacer aceite, y al mismo tiempo repartirlo a quien lo necesite.... se podría ayudar a mucha gente de esta forma...
saludos
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
me meti a el hilo y me dejaste sin palabras , arta energia broh, creo que todos los que cultivamos pasamos por el momento de querer ayudar a alguien con nuestra planta , yo tengo pensado cuando ya tenga suficiente hierba para mi , hacer aceite y quisas no repartir en gran cantidad pero a familiares, amigos, cercanos, conocidos , cosa que la gente empieze a conocer los efectos positivos.
mi padre igual fallecio de cancer , lamentablemente no cultivaba en ese entonces osino mas que seguro le proponia el aceite.
un abrazo en la distancia y las mejores energias.
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Gracias por la buena onda Robinzoo. Lamentablemente esta enfermedad ha pasado por muchas familias... harta fuerza pa ti tb compadre...
Demas que hay que tratar de difundir el uso de cannabis medicinal, ya que indudablemente tiene un gran poder de curacion física y sobre todo espiritual.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

miguelme

Semilla
22 Agosto 2016
1
0
1
33
Efectivamente, la marihuana es de muchísima ayuda en muchos tipos de enfermedad. Lógicamente no estoy diciendo que la marihuana pueda curar muchas enfermedades, por supuesto que no. Pero es de ayuda para reducir los dolores en enfermedades como el cáncer o la fibromialgia. También sirve para reducir la ansiedad y reducir los síntomas de otro tipo de trastornos de ansiedad como el Trastorno Obsesivo Compulsivo, ya que se ha demostrado que reduce la ansiedad aportando bienestar, y también es un excelente somnífero, posiblmente menos adictivo que todos los somníferos narcóticos como lexatin, diazepan o tranquimacin. Ya es hora de que por fin se empiece a aplicar en modo medicinal. El motivo por el que no se hace desde mi punto de vista es doble: el primero, por pura hipocresía, a ojos de la mayoría es una droga, y hay que perseguirla; por otro lado las presiones de las multinacionales. La marihuana sería de fácil acceso, y sus ventas de muchos otros medicamentos se reduciría.
 
Última edición:
-