-Cantidad en gramos 8 plantas-

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Wenas gente....

Pues eso....Culminada mi primera cosecha de indoor,con algun que otro contratiempo por el camino,he conseguido cosechar unos 120g aprx de 8 plantas;The Doctor y BlackJack.
Cada planta me ha dado un promedio de 15 a 20 gramos.

Foco 400wPhilips-floracion,1m2 y 8 macetas de 7L...

Es normal que 8 plantas den tan poco?....

En el proximo cultivo pienso poner 16 plantas en macetas un poco mas pequeñas(de unos 4'5L o 5'5L)...creeis que es buena idea?...

Las semillas que tengo son:
3 SADs1
3 Sweet Tai
3 Black Jack
5 The Church
5 Great White Shark
5 Super Silver Haze

Cuales me recomendais?

Saludos y buenos humos.
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa tross!
Super Silver Hazeeeee!!! y luego lo que quieras, el resto son secundarias :p , jeje!
La cantidad de gr en indoor los aumenta la experiencia, no te preocupes que verás como esa cifra crece exponencialmente según hagas más cultis.
Enga un saludo!
P.D. Las great white shark y las sweet tai serian buenas opciones pero igual las SSH las dejan atrás y tienes problems de alturas, no sé... :roll: . El resto no las conozco :wink:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
te recomendaria poner macetas de 7litros iwalmente, de las negras altas esas, las tipicas, no ocupan casi nada de sitio. 5.5 es un poco muy poco.

La SSH deberas controlar la altura pq sino veo las restantes variedades muy por debajo de las SSH. Tendras que ponerlas a florecer las SSH a unos 20cm o 25 y aun asi pueden sobrepasar el metro de altura. las indicas ponlas a flora a unos 40 creo que ira bien.

No te preocupes con lo de la produccion, como te dijo Lucaswan aumentara con la experiencia, aunke 120gr me parece un poco muy poco, se lo axaco a la the doctor, que la plante en verano y tb me dio una xapuza de cosexa, vaya mierda de planta. la otra no la conozco.

De GreenHouseSeeds, solo te recomiendo las variedades antiguas como la SSH, la nevills o la white widow por ejeplo. Todads esas nuevas creadas por el arjan son una mierda y ademas producen que da pena.

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Otra cosa, si eres principiante, yo te recomendaria los primeros cultivos solo indicos o hibridos predominantemente indicos.

Asike esa SSh la reservaria para mas tarde pq te va a dar muxos problemas, no es una planta facil. Las demas no las he plantado nunca y no se que son, pero vaticino unas the church de pena.

Si kieres algo facil, weno, bonito y productivo 100%, la white russian de Serious Seeds(15semis, 70euros), te convencera, estoy convencido.

Otra mas barata pero tb wena podria ser la white widow, aunke no tan productiva (pero tb) de dutch passion (10semis, 35euros).

Saludos
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola a todos y gracias por contestar....

Sobre lo de la SSH;esta claro.....esta descarta.Lo que pasa es que me las compre incluso antes de tener el indoor y no sabia na....

Sobre la Great White Shark he leido maravillas de esta planta,y esta va estar en la fiesta seguro...jejejej....Las The Church son las que menos confianza me inspiran.....

Y sobre las semillas de Sweet Seeds deciros que acabo de secar 2 BlacJack(Black Domina X Jack Herer) y de produccion no habre sacao mucho,pero olor y sabor es una delicia al paladar...La Sweet Afgani Delicious S1(Autopolinizacion de Black Domina) y la Sweet Tai (Super Tai X Early Skunk) no se como andaran de porcentaje indica/sativa pero en el catalogo pone 8-9 semanas....y estas seguro que tambien estaran en el convite......

Lo de las macetas es una cosa que no tengo muy clara...unos me dicen que es mejor mas plantas pequeñitas(0'80 0'90) en macetas de 5'5 o 5 y otros que es mejor pocas plantas mas grandes(1'00 1'20cm) y macetas de 7L o mas....planteado esto,si lo que se dice de la max penetracion luminica de una bombilla sodio 400w es de 80cm 60cm aprx?...no es mejor evitar hacer plantas grandes(1'00 1'20cm) con mucha rama lateral que apenas dan produccion?....y si centrarse en muchas pequeñas plantitas de 80-90cm,sin ramificacion,solo tallo principal,que aprobexe mejor los lumenes?...

Lo siento si he rayao o no he sabio explicarme....voy peo y encima no se mucho de todo esto.....

1Saludo y gracias..
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
hola sioux....

Haber....te cuento un poco el tema....tengo ahora mismo 14 semillas en remojo.....Las macetas que tengo son estas y no se como montarmelo:

-14 tiestos 11x11x12..(para la fase de planton)
-14 tiestos 15x15x20..(estas son las ke tenia pensado para florar)
-12 tiestos de 7L...

Si uso los tiestos de 7L para florar...14 plantas en 1m2,me va a venir muy justo y se taparan unas a otras....en el anterior cultivo he tenido 10 plantas en tiesto 7L,de 1'00m arriba...por suerte o por desgracia 2 powerplant salieron hemafrodts dejando un poco mas de espacio...pero aun asi se molestaban entre ellas....Produccion 120g...Plantas de 1'00 a 1'30 con ramas inferiores que te caias de culo de la risa que te daba....(por no llorar).....los cogollos espigados como su PM....Lo unico bueno los pepinos centrales....

Poniendo las 14,en maztas de 15x15x20 caben bien y sin estar apretujadas...lo ke no se es como acabaran la flora...he ahi el chungo la question....porque las 14plantas en mecetas de 7L,se ke me daran problemas...ademas de poca produccion...

Alguna ayudita pa este pobre desgraciao? :(

Bueno...no rayo mas..

1Saludo..
 
no entiendo bien...

pq dices que te darán menos produccion en 7L que en 5L?

yo opino que va a ser al revés...

que las macetas sean mas grandes no significa que debas dejar crecer mas las plantukis, sino, que con el mismo crecimiento van a tener menos carencias y te traeran menos problemas...

el espacio que ocupan, será muy igual en 5L que en 7L, quizás si se expandan un poco mas con 7, pero de eso se trata, que lo llenes todo y que no sean muy altas... y que te quede todo lleno de cogollos bien grandotes, no?

vaya, yo lo entiendo así... quizás he mal entendido algo... no se...

en todo caso puedes doblar algunas hojas grandotes para dejar que la luz penetre bien a los cogollos que te interese de las partes bajas..

pero claro que 14 en un metro cuadrado van a estar estrechas... mejor poner 10 hembras...o agrandar un poco el armario, que el 400 rinda mas en produccion, perdiendo quizás algo de calidad...

aunke no pasa nada pq esten estrechas... las colas principales y las ramas superiores van a darte produccion... ya que con lo que vas a sacar de las partes bajes no sale a cuenta dejar que crezcan mucho..

esa es mi opinion...

salut y muy buena suerte tronk
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

También puedes podar las ramas bajas para que la planta se dedique a engordar los cogollos altos. Te ocuparán menos espacio y podrás meter las 14 plantas en ese metro2.

Si partieras de esquejes en vez de semillas, sería la ostia :D

Muchas veces, la pequeña inversión que es currarse un armariete de mamás y esquejes, trae grandes beneficios en producción y fácil majejo de las plantas, aparte del ahorro en semillas.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
si es en tierra usa 7litros.

Las plantas de 60-90cm maximo, con un foco 400.

Leete mi metodo, pica en el enlace de mi firma un poco mas abajo, trata sobre lo que te interesa.

Saludos
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola....

Lo de los eskejes elormeno;si ke seria la ostia....pero tambien seria que la parienta me tirase de casa por meterle mas trastos de por medio...jajajaja...

Haber....vamos al tema....buscando en monton de revistas y libros solo he visto un articulo sobre macetas y tal que a mi entender esta mejor explicado...La revista es Soft Secrets nº5 de 2006 paginas 42 y 43..

MACETAS Y "UNIFORMIDAD"

El tamaño de macetas utilizadas depende del numero de plantas que cultivemos y del numero de semanas de crecimiento que les demos.Estos factores se conectan unos a otros.Si tenemos muchas plantas,necesitaremos emplear macetas mas pequeñas y permitirles un menor tiempo de crecimiento.Por ejemplo,si tenemos 16 plantas en 1m2 y les damos un periodo de crecimiento de entre 5 y 10 dias,las plantas tendran suficiente con macetas de 5 litros.Si redujeramos el numero a 10 plantas,dandoles un periodo de crecimiento de 10-15 dias,entonces las plantas necesitarian macetas de 7-11 litros.Por lo tanto,a menor numero de plantas,macetas mayores y mas tiempo de crecimiento.La cosecha obtenida al final sera mas o menos la misma,independientemente del metodo utilizado.La unica diferencia esta en la cantidad de tiempo necesario para conseguir la cosecha.Asi,alguien con 16 plantas y aplicando el periodo de floracion mas popular,8 semanas,tardara dos meses y cinco dias desde el principio al fin.Si son 10 plantas,se tardaran dos meses y dos semanas.En otras palabras,se tarda mas para obtener el mismo resultado.

.....Pues eso;a mi lo que mas me sorprende son los dias de crecimiento tan cortos que comenta un tal Bart.B(escritor)......por lo demas es lo que yo creo...mas plantas,menos litros x maceta y menos plantas,mas litros...

DrManoVerde eso de los cayos que les haces en la punta para relentizar el crecimiento y acortar distancia internodal?....funciona?...como se hace?...y como hago para hacer plantas pequeñas?...en el otro cultivo les di unos 30 dias de crecimiento y acabaron en 1'20 mas o menos...

Dww
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Los cayos no son en la punta, son en las ramas y troncos, entre los espacios internodales, normalmente los ago entre cada espacio internodal y un par de cm por debajo del brote, pero todo esto siempre depende de la variedad, todas son diferentes.

Relantizar, relantiza algo, pero no te creas que se vaya a parar, pero si ases muxos, si que ase, pero no esperes mucho tampoco.

Lo que tienes que acer es coger la rama y presionarla con algo de fuerza para que "se rompa un poco por dentro" y tarde algo en regenerarse y mientras se desarrolla el resto de la estructura de la planta.
Tambien podrias frotarla luego un poco, cogiendo por ambos lados del callo que isite con la punta de los dedos y tratar de acercar tus dedos, pero no te pases que sino se te abre el tallo demasiado por la presion de unirlo.

Lo que puedes asr tb es coger el tallo central con las manos y doblarlo asiendo eses (S) a lo largo del tronco, asi permanecera mas pekeña que si la dejases creciendo recto.

Mas que mirar los dias que los tienes en crecimiento es mirar el tamaño que tienen y pensar cuanto mas van a crecer al pasarlas a 12/12 segun sean indicas o sativas.

Saludos
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola DrManoVerde:

".....Mas que mirar los dias que los tienes en crecimiento es mirar el tamaño que tienen y pensar cuanto mas van a crecer al pasarlas a 12/12 segun sean indicas o sativas......"

Entonces si pasase a floracion una planta(hibrido o indica) con 15 dias, 15cm,y la planta todavia no ha alcanzado el estado de madurez?....esa planta florara correctamente con una buena altura?....no sufrira estres al cambio tan pronto de foroperiodo?...

PD:Nota.
Ultimo cultivo
Black Jack--30 dias de crecimiento 30cm

--70 dias de floracion 1'06cm

TheDoctor--30 dias de crecimiento 46-28cm

--70 dias de floracion 1'28-1'15cm

Buenos humos...
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa tross!
No te lies, ese artículo habla de esquejes. Los esquejes provienen de una planta madura por lo que eres tú el que decide que crecimiento darles antes de florarlos. Podrías pasarlos a florar nada más enraizar, a los quince días o cunado te apetezca. Cuando andamos limitados de altura los esquejes es la mejor opción por que los pones a florar con la altura que te convenga.
Eso que comentas de pasar a flora una planta de semilla a los 15 días no funciona. La planta seguirá en crecimiento hasta que madure sexualmente y comience a preflorar pero tardará mucho más al haberle cortado horas de luz.
Para hacer un culti continuo lo ideal es que hagas una pequeña zona de madres bonsai y las mantengas en crecimiento continuo. Un pequeño espacio no ha de ser mayor de 60cm de altura y con el ancho que necesites según la cantidad de plantas que quieras tener. Además la luz con unos fluos o bajo consumo vas apañao. Muy económico y reducido :wink:
 
yo pienso ke la kantidad de gr de la kosexa depende por completo del cultivador.. yo en mi pirmer cultivo.. si noinguna experiencia sake.. aproximadamente 400 gramos solo de dos plantas... el resto ni las pese.

respekto a las amcetas ... yo las tengo en 7 l y tengo 12 plantas en 1 metro kuadrado... y de momento van genial.

saludos
 
¿400 gramos de 2 plantas de interior?

eres una makina!! jejejej...

cuantos botes de pk gastaste?

vaaaa hombre... fijo que tienes la bascula mal calibrada... jejeje

-----------------

tross, hazle caso a emerito que este si que sabe un montón del tema... que hay mucho parlanchin suelto por aqui...

salu2
 
sioux dijo:
¿400 gramos de 2 plantas de interior?

eres una makina!! jejejej...

cuantos botes de pk gastaste?

vaaaa hombre... fijo que tienes la bascula mal calibrada... jejeje

-----------------

tross, hazle caso a emerito que este si que sabe un montón del tema... que hay mucho parlanchin suelto por aqui...

salu2
no lo krees ? jajaja

no me importa..
respekto al pk no lo uso

salut !

iba a buskar la foto pero.. no tengo porke demostrar nada a nadie.

y parlanchines habra.. pero yo no soy uno dellos.. pfff porke sois asi tio ??
eske kada vez flipo mas kolega... en fin lo dicho.

seguire por aki alludando en lo ke pueda.

y a palabras necias.. oidos sordos :wink:
 
esto en seco no llega a los 200 gramos... a ojo diría que pesa unos 150 gramos en seco (si es que llega).. o es que las pesas como la poli, en verde y con maceta?

jajajaj

:twisted: -----------

pero bueno, no voy a enguarrinar mas el post de tross, que al fin y al cabo es lo que cuenta aqui..

salut
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
holaa....

LUCASWAN".....Para hacer un culti continuo lo ideal es que hagas una pequeña zona de madres bonsai y las mantengas en crecimiento continuo. Un pequeño espacio no ha de ser mayor de 60cm de altura y con el ancho que necesites según la cantidad de plantas que quieras tener....."

Si por mi fuera....me montaria un cuarto entero de 5m2 o mas...pero me es imposible....solo tengo este 1m2 para apañarme y exprimirlo al maximo....

Sobre lo del fotoperiodo....si contamos que una planta crece el doble durante las primeras semanas del foto 12/12,sin todavia apreciacion de la formacion de cogollos....esto se puede considerar como una fase de crecimiento....ya que la floracion todavia no ha empezado...no??...pues bien....sumadas estas 2 semanas de crecimiento en 12/12...mas otras dos en crecimiento en 18/6.....hacen un total de 4 semanas en crecimiento....lo que le dariamos en total con el FP 18/6....

Si ahora damos 4 semans directamente en FP 18/6 y pasas a 12/12...tocara esperar esas dos semanas a ke empiece la floracion y aparte,ke la planta no parara de crecer...total...te tiras 4semanas+2semanas mas....son 6 semans en crecimiento...

De la otra manera son solo 4semanas en crecimiento....2semans en 18/6 y 2 mas en 12/12....

Esto es una hipotesis que hago yo heee....

Toallines....o tu fumas en pipa y la cargas mucho....o no te has lavao bien la cara hoy....

he sioux...dnde esta el emerito?....no sale en el post...

Saludos y buenos humos....
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
jajajaja...heeee toallines...como dice sioux...tienes vocacion de picoletto...jajajaja....anda que pesarla recien corta....y aun estando seca descuenta lo que son los tallos y demas...y te quedas en menos de 200g...pero heee....aun asi ole tus huevos...mas kisiera yo sacar una asi...8 plantas 120 g :cry: ...pero sin tallos ni hojas...to bien manicurao..cogollo a cogollo....

PD:Sioux...estas en tu casa compadre...

Saludos... :D
 
jajajajaj... he visto al colega LUCAS y lo he confundido por la foto... ese también sabe de lo que habla... jajajaja... vaya confusión... perdón.

lo que comentas del fotoperiodo yo dejaría que estubieran al menos 20 dias en crecimiento pq así si partes de semilla esas tienen mas tiempo para hacerse mujeres y empezar a cogollar..

si las pones a 12/12 desde muy pequeñajas vas a tener los cogollos no tan gordos... y en los esquejes es mas factible pq la madre de la que salen tiene unos meses de vida (es adulta que digamos), es como hacer que una cria de 13 años con la regla sea mami o que lo sea otra con 25 por ejemplo... que hace posible que se desarrollen unos cogollos bien gordetes y adkieren mas canabioides...

lo que hacen algunos para que no les crezca tanto esos dias es tenerla un par de dias a oscuras cuando canvian el ciclo de 18/6 a 12/12.

así no estiran tanto.. ademas de meterle delta9 para estim ularla a florar y que no pase de una manera tan exagerada esto que estamos comentando... sobre todo en las mas sativonas

salut y sorry por enguarrinar algo tu post, no he podido aguantarme :wink:
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
TroSs dijo:
Ultimo cultivo
Black Jack--30 dias de crecimiento 30cm

--70 dias de floracion 1'06cm

TheDoctor--30 dias de crecimiento 46-28cm

--70 dias de floracion 1'28-1'15cm

Buenos humos...

Lo ke ami me extraña es que la the doctor de aberlas puesto a florar con 28cm te hayan tirado asta los 1.15!!!!!!!!

Tas seguro de que tu cuarto cuando el foco esta apagado esta a oscuras 100%????????

Yo tb la he plantado, y esa planta doblo su tamaño, y no lo cuadruplico como si fuera la mas sativa de las sativas, algo isiste mal.


Yo como ya te dije, con las indicas debes pensar que al pasarlas a florecer con un determinado tamaño este se doblara, mas o menos.
Con las sativas es otra cosa.

Lo ke yo no aria es ponerlas a florecer con 15dias si son principalmente indicas, pq aprete de ser demasiado pekeña e inmadura, la planta no va a crear una buena estructura por donde formar los cogollos, vamos, que te saldra nada o casi nada lo mas probable.

Con las sativas, incluso he visto un reportaje que en vez de darle un corto periodo de crecimiento como asemos la mayoria, tuvieron la planta a un fotoperiodo de 12/12 desde que germino y la planta les tiro a 1metro, pero claro, eran profesionales de holanda, nada de homegrowers.
Esto se explica pq las sativas vienen de zonas cercanas al ecuador donde los dias duran 12/12 dia-noche aproximadamente, por lo ke la planta esta acostumbrada a crecer con ese fotoperiodo, pero mejor tu no lo intentes.

Normalmente el crecimiento ronda los 30dias para las indicas, pero no es ninguna ley a seguir.

Yo, el minimo de crecimiento que le he dado a una fueron poco menos de 30dias, sino se kedarian muy xicas, y ami tb me gustan las plantas de 65-90cm, siempre ablando de que no sean sativonas, pq con 30dias seguramente se hayan exo demasiado grandes sino se ha exo un SCROG.

Saludos

P.D: olvidate de esa teoria que tienes de poner solo 2semanas a 18/6 pq luego cuando lo pones a 12/12 siguen creciendo 2 semanas mas y eso sumaria 4 en total, no teng tiempo de explicarte pq, pero esta mal.[/b]
 
sioux dijo:
esto en seco no llega a los 200 gramos... a ojo diría que pesa unos 150 gramos en seco (si es que llega).. o es que las pesas como la poli, en verde y con maceta?

jajajaj

:twisted: -----------

pero bueno, no voy a enguarrinar mas el post de tross, que al fin y al cabo es lo que cuenta aqui..

salut


ajajaja pos estara mal la tana.. mejor asi me pongo mas kontento :lol: :lol: :lol:
pero por favor.. no me tacheis de " parlanchin" porke se lo ke me hago jeje.
saludos koeguis..y perdon trosss. ya no enguarrino mas esto :wink:
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola compañeros...

DrManoVerde....
"......Lo ke ami me extraña es que la the doctor de aberlas puesto a florar con 28cm te hayan tirado asta los 1.15!!!!!!!!
Tas seguro de que tu cuarto cuando el foco esta apagado esta a oscuras 100%????????......"

Si doctor mano verde...asi es....ademas tengo apuntados en una libreta un seguimiento de la altura de las plantas que si quieres ilustro aqui desinteresadamente.... :D ...
Puedes estar seguro de ke ahi dentro cuando es de noche.....es DENOCHE...es un home box...y antes de empezar a plantar lo he comprobado bien y ni gota de luz...Tengo un AgroDarkNight...esas que tienen espectro verde pero no la uso para nada....no se si hice algo mal o ke...tal vez pueda ser el que al cambiar el foto de 18/6 a 12/12 suiguiera abonando durante una semana y media con TerraVega(crecimiento)...
:roll:......

He sioux....entonces un minimo de 20 dias para cambiar el foto estaria bien?....
Y otra cosa....a partir de que mes seria bueno para poder enraixar esquejes en exterior?...

Saludos....
 
-