Caquitas de conejo

TaKiuS

Semilla
1 Octubre 2004
33
0
0
39
Por Aragon...
Buenas! Soy nueva cultivando en el interior, y he cultivado dos años en el exterior pero no he utilizado ningun tipo de abono ni nada.
Usar productos quimicos me da mala espina, asi que quiero saber si puedo utilizar las cacas de mi mascota, un conejo enano. Tambien tengo un gato, pero dudo que sus cacas sean buenas, huelen a bomba atomica xD Es broma, pero el caso es que hay que usar la mierda de animales hervivoros, no? He leido en el libro de cultivo de interior de jorge cervantes, y dice que la caca de conejo es de lo mejorcito, asique.. a ver si la puedo aprovechar. Algun consejo....

Gracias!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La caca de conejo es buena, parecida a la de oveja. La de caballo y vaca es muy flojo, mejor para mezclar la tierra y que quede esponjosa y aireada. Las aves es un abono fuerte para mezclar con herbivoros mejor , si tienes un canario sus cagadas son muy buenas para el crecimiento de las plantas además de ir acumulando fósforo lento y bien asimilable para las plantas para que no tengan carencias de este elemento en floración. Si tienes peces puedes quitar 3 dedos de agua cada semana de la parte inferior de la pecera para renovar el agua y darsela a las plantas. Las cacas de perros y gatos no. Las de cobayas y animales que se alimenten de grano y hierba también.

El mejor estiercol lo tendrás si alimentas el conejo con hierba y grano pasando del pienso tendrás animales sanos. Que no les falte tampoco vitamina C a los enanos, dales cascaras de naranjas o ramas de citricos. Si le das mucha hierba con mucha agua es malo, lechuga casi no le des. Lo que pelas de la zanahoria o alguna que te sobre es bueno, también el "fenoll" y la cola de caballo son buenos para la salud entre otros. Coje hierbas de muchos tipos que es gratis y el maiz es muy barato. La comida para estos conejos suele ser cara pero alimentar un conejo no tiene por que ser tan caro. Como ya le das de todo siempre, para alguna emergencia de no tener hierba puedes darle pienso de conejo normal si siempre toma de todo.
Para no tener tanto meado puedes poner un cajón hecho de tela mosquitera para que drene el pis y una bandeja debajo.

Despues necesitas una compostadora, por ejemplo un cajón de madera o te compras una de esas que venden, algunas llevan varios compartimentos para meter lombrices e ir separando lo fresco de el humus de lombriz. Las lombrices mejorarán el abono y tendrás humus de lombriz. Todas las hojas que se caigan, la hierba que se seca y no se come el conejo y todo eso a compostar.

Para interior mejor usar un humus bien trabajado que la mierda en si. La pasteurización tambien es buena para matar malos bichos. Te compras una buena bandeja y metes la mierda un par de horas en el horno a 75º, si no tienes grados te compras un termómetro de horno que son baratos.
 
-