Carencia de Ca/Mg?

Que le pasa?

  • Exceso de N

    Votos: 0 0,0%
  • Carencia de K

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Como están mariguaneros?

Hace unos 16 dias plante una "60 day wonder" auto de DNA Genetics en un indoor como prueba para un led floodlight de 50w para vegeta...
La planta esta en maceta de 6L, foto de 20/4.
El sustrato es: 10% perlita, 10% vermiculita, 20% orujo de uva (símil turba), 20% humus, 40% tierra filtrada. PH neutro.
Estoy regando poco, con agua de lluvia.
Hace una semana la planta estaba pasando calor, ya que estaba a 5cms del reflector y se estaban levantando casi 30°, por lo que estaba muy arrollada hacia abajo. Esto se solucionó con un fan mas.
La interaccion en el in es buena, y la temp. va desde los 16°C hasta los 26°C (al ras de la maceta). La humedad desde los 51% hasta los 67%.

Hace ya un par de días que vengo mirando que aparecen unos puntitos de necrosis. Al principio fue solo en el 1er par de hojas, y por haber estado en contacto con agua (regué hace 3 dias 500cc agua de lluvia) la dejé por esa, pero ahora se notan síntomas mas arriba.

Según mi poquita experiencia pueden ser 2 cosas:
1- Carencia de Ca/Mg. Estoy regando con agua de lluvia, por lo que si el sustrato estaba corto de estos elementos, le pueden estar faltando. Los síntomas que se ven en las fotos concuerdan, ya que tiene un verde mas pálido en los nervios de las hojas con puntitos de necrosis y las hojas estan como garras (si bien desde que brotó tiene garras hacia abajo...)

2- Sobre-fertilización. El sustrato tiene bastante humus de lombriz, y es probable que este sobre-fertilizada, si bien solo concuerdan las garras y esta planta siempre las tuvo... El amarillo típico de exceso de N no esta presente.

3- Puede ser falta de K? Si bien esta en vegeta, es una auto y bastante prematura, por lo que no quiero descartarlo...

Pensando que si fuera sobre-fertilización no creo que un lavado de raíces sea recomendable en una auto a esta altura, lo voy a pasar por alto por ahora.

Hoy regué con agua dura de pozo (sin tratar con Cl) 500cc de 400ppm de dureza, para agregar Ca y Mg (me pareció mas rápido que poner harina de hueso, corrijan si me la mande!)

La duda es si darle un tecito de banana ahora es productivo?

Uds que opinan? Dejo alguna foto y por favor avisen si faltan datos! (link al seguimiento)

1.JPG 2.JPG 3.JPG carencia.JPG carencia1.JPG raices.JPG
 
Última edición:

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Bueno, varios compañeros de Uruguay me dicen que el problema es que tengo las raices expuestas a la luz y esto es malisimo! Encima el ultimo riego que di puede haber complicado las cosas.
Tape las raices con papel aluminio y ahora a esperar resultados.
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
yo tambien me voi mas porque tienes las raices descubiertas, si quieres la puedes cambiar de maceta o cubrir esa o pintarla de blanco
 
-