Carencia de?

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Bueno progresivamente esta plantita se me iba poniendo mas verde lima (las hojas nuevas) y dps las demas.
Riego cn ph6. (Estara mal regulado y sera mas bajo el ph? )
Nose sabria q carencia tengo, como estaba fertilizando mucho deje d hacerlo en esta tanda.
Hoy hice transplante d 1L d tela a 3.75L roothouse, es inminente su paso a flora apenas se recupere del transplante.
Abone 500cc d agua cn lixi, q es el ferti base que uso y enraizante d pitogro. (Anoche lixi foliar cuando apago la luz)
Q podria ser el color d la plantita?
La ultima foto es antes d hacer el riego foliar ayer.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Para mi que le falta hierro, porque son los brotes nuevos los que presentan el problema; puede estar bloqueado por el PH o por otro nutriente.

-Regaría con agua con PH controlado 7 (neutro) y mediría el PH del agua que drena.
-También mediría la EC del agua que entra y la del agua que drena.

Con esos datos va a ser más fácil decidir qué hacer.
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
No estan tan mal. Si acaso falta un aporte de nitrógeno más generoso, pero tampoco te vayas a pasar. pH6 está bien, si eso ve subiéndolo 0.1 cada semana hasta llegar a 6.7 al final o a 6.5 todo el proceso de flora.
En mi opinión, estás regando con demasiada agua o la tierra tarda en secar porque están en un lugar muy húmedo o dejas poco espacio de tiempo entre riegos, por eso estan las hojas algo dobladas a lo largo, como pesadas. quizá no sea buena idea ponerle esas piedritas sobre la tierra
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
No estan tan mal. Si acaso falta un aporte de nitrógeno más generoso, pero tampoco te vayas a pasar. pH6 está bien, si eso ve subiéndolo 0.1 cada semana hasta llegar a 6.7 al final o a 6.5 todo el proceso de flora.
En mi opinión, estás regando con demasiada agua o la tierra tarda en secar porque están en un lugar muy húmedo o dejas poco espacio de tiempo entre riegos, por eso estan las hojas algo dobladas a lo largo, como pesadas. quizá no sea buena idea ponerle esas piedritas sobre la tierra
Tuve exceso d riego x eso ahora no fertilizo tanto ni riego, tampoco riego hasta drenar solo 100ml o 200ml y puse las piedritas xq tenia bichitos d humedad q los sigo teniendo, deje mas espacio entre riego, es mas a veces hasta peso las macetas para ver q esten bien livianas.
Otro punto q note y no lo escribi fue q note q lo nervios d las hojas se pusieron oscuros.
Si tiro cn oh 5.5 x ej, en q afectaria? (Tipo q el phmitro este mal regulado)

Adjunto foto del vegetativo y como esta empezando a levantar la kraken.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

seedgreen

Semilla
3 Abril 2019
17
12
3
39
Hola, eso tiene pinta de falta de Fe y también de N pues el N es un nutriente mobil el cual se encarga de mover otros nutrientes q son inmóviles cómo el Fe,Bo,ect.. Por otra parte cada cuanto riegas y la temperatura del agua es tan importante como el ph. Y el juego de luces q tienes, yo diría q no es suficiente para un buen desarrollo.


Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: chicalleje

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Cuántos w tienes ahí? parece floja esa luz.
Para esos bichitos, puedes utilizar tierra de diatomeras para que se vayan o aceite de neem para prevenirlos. Esas piedras que pusiste ahí retienen humedad y si no tienes el entorno controlado, te pueden aparecer hongos en el sustrato.
ph5.5 es muy bajo. regúlalo siempre entre 6.2 / 6.5 y listo, con estos parámetros siempre vas a estar bien
 
  • 👍
Reacciones: seedgreen

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Riego aprox cada 3 dias, A ph 6 lo d las piedritas lo lei x ahi d q mantenia la.humedad abajo y arriba no asi tendria menos bichitos pero no esta funcionando( lo q si funciono fueron vaso azules cn agua), asi q es probablr q lo saqe, lo q si note es q la vermiculita fomenta la raiz las q trasnplante la raiz llegaba hasta la superficie sin problemas y msceta dentro d otras qeriedno meterse la raiz en la.vermiculita d la.otra.
Un compañero del foro me dijo q haga un lavado y aporte d nuevo nutrientes puede ser q tengan bloqeo tienen 2 meses en esas macetasd 1L sin jamas un lavado.
Subo foto d la hermana haze q esta empezando cn los mismo sintomas pero tambien la voy a transplantar y pasar a 1212.
Por lo d la luz entiendo q paresca insuficiente, tambien lo pense pero funciona... andjunto fotos.
Estoy pensando en sacar la vermiculita d la superficie ya q no hizo el efecto q qise y usarla para enraizar como ya la uso.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Pd: tengo 53w
3 lamparitas 3000k d 12w 950lm
1 6000k 12w 950lm
1 d 5w 5000k
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Amarillo por falta de comida, en envases pequeños muchas raíces y poco alimento.
Algunas comen más que otras …
Podrías cerrar ese espacio para mantener mas luz a las plantas.
Cercar con algún plástico blanco ó algo brillante …

Éxito, salud por allá
 
  • 👍
Reacciones: Clark Peibol

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Amarillo por falta de comida, en envases pequeños muchas raíces y poco alimento.
Algunas comen más que otras …
Podrías cerrar ese espacio para mantener mas luz a las plantas.
Cercar con algún plástico blanco ó algo brillante …

Éxito, salud por allá
Si es probable, preferi q falte y no q sobre.
Lo tenia cerrado pero como estoy haciendo esqejes lo abri asi tsmbien les llega luz.
Ahora entran a 1212


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Preferir que falta no es buena opción … debes mantener un equilibrio
Ahora si pasan a floración van a dejar de comer Nitrogeno y el amarillo se va a incrementar ..
Si tienes tiempo ,cámbialas a otra maceta con sustrato nuevo, dale unos 15 días de vegeta y verás el cambio
 
-