Carencia? Demasiada potencia?

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Buenas, os dejo unas fotos de mi indoor actual a ver si sabéis decirme que es lo que falla.
Antes de todo os digo que son dos armarios con distinto sustrato pero la misma luz y la misma genética.
Creo que los riegos últimos no han tenido mucha chicha ya que el domingo terminarán la tercera semana de crecimiento y hoy les he dado una ec de 1,150pero los riegos anteriores han sido de 0,9-1 Max. Y seguramente no haya sido suficiente.

El armario que tienen sustrato atami janeco, lucen bien:


Las del otro tipo de sustrato amarillean más y presentan unas manchas que no se si es de calcio o magnesio o que puede ser:








Ahora os añado fotos de las dos juntas para que veáis la diferencia, y a ver si además de ayudarme con la identificación de la carencia/exceso me aconsejáis preparar dos caldos diferentes, saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Buenas, os dejo unas fotos de mi indoor actual a ver si sabéis decirme que es lo que falla.
Antes de todo os digo que son dos armarios con distinto sustrato pero la misma luz y la misma genética.
Creo que los riegos últimos no han tenido mucha chicha ya que el domingo terminarán la tercera semana de crecimiento y hoy les he dado una ec de 1,150pero los riegos anteriores han sido de 0,9-1 Max. Y seguramente no haya sido suficiente.

El armario que tienen sustrato atami janeco, lucen bien:


Las del otro tipo de sustrato amarillean más y presentan unas manchas que no se si es de calcio o magnesio o que puede ser:








Ahora os añado fotos de las dos juntas para que veáis la diferencia, y a ver si además de ayudarme con la identificación de la carencia/exceso me aconsejáis preparar dos caldos diferentes, saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El otro sustrato cual usas exactamente?
 
  • 👍
Reacciones: dvdrt8

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Pues yo diria que de fosforo... en este caso, tal vez tenga algo mas pero fosforo casi seguro
Joder, pues buscare info, nunca me ha faltado fósforo, por falta d comida podría darse en crecimiento? Quizás un exceso de algo como calcio o magnesio podría bloquear el fósforo? Gracias compi!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Joder, pues buscare info, nunca me ha faltado fósforo, por falta d comida podría darse en crecimiento? Quizás un exceso de algo como calcio o magnesio podría bloquear el fósforo? Gracias compi!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mira, te voy a decir lo que me ha pasado a mi y a ver si te sirve, con led cultivando en coco les he dado demasiada luz y me ha salido carencia de magnesio, y yo en vez de bajar la luz y seguir abonando normalmente les he bajado la luz y les he subido la dosis de calmag, lo que ha probocado bloqueos etc... y encima al subir puntos de ec de calmag se los resto al coco a y b que es mi abono base y eso provoca mas carencias. Tambien me dijeron que los bloqueos pueden ser por sobre riego, exceso de luz y algo mas...

Yo a partir de ahora regare con normalidad, es decir (en mi caso, cultivando en coco) asta 0.4 de ec con calmax maximo, y luego el resto de abonos, si mantengo los lumens adecuados seria cono cultivar con lec o sodio... yo creo que aqui el problema es que nos tienen metido que el led provoca carencias, pero eso ocurre cuando nos pasamos de lumens... ( o esa es mi teoria) de todo esto me he dado cuenta ayer, tengo que comprobarlo pero todo apunta a eso ya que he hablado con uno que usa led y cultiva en coco con los mismos abonos que yo y usa maximl 0.4 de calmag...
 
  • 👍
Reacciones: dvdrt8 y Vertical

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Yo la verdad es que no entiendo que es lo que pasa y me jode bastante porque creo que no mejoran.
Al ver que amarilleaban lo primero que hice fue subir la ec porque para mi es señal de que falta algo, y en 2 semanas y media de crecimiento no me imaginaba alguna cArencia la verdad…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Selik

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
38
Sigo sin saber que es lo que les falta o como solucionarlo. Cuando no se sabe que es, que se aconseja hacer? Lavado? Riegos solos con agua y enzimas? La verdad es que me desespera
Fijaros en la ultima foto, la diferencia de color es considerable. La única diferencia es el substrato que son diferentes y las cantidades de agua tambien porque las que amarillean secan Antea y les meto 50ml más. Hoy
Las he regado con 200ml y las que están bien con 150. Riegos día si y día no con agua de ósmosis y subo la ec entre 0,4-0,5 con calcio y magnesio por separado y después fertilizo.. hoy a 1,29 de EC.
Podría ser carencia de hierro? Nunca me ha pasado… en tierra es más difícil tengo entendido

Ayuuuudaaaa













Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Sigo sin saber que es lo que les falta o como solucionarlo. Cuando no se sabe que es, que se aconseja hacer? Lavado? Riegos solos con agua y enzimas? La verdad es que me desespera
Fijaros en la ultima foto, la diferencia de color es considerable. La única diferencia es el substrato que son diferentes y las cantidades de agua tambien porque las que amarillean secan Antea y les meto 50ml más. Hoy
Las he regado con 200ml y las que están bien con 150. Riegos día si y día no con agua de ósmosis y subo la ec entre 0,4-0,5 con calcio y magnesio por separado y después fertilizo.. hoy a 1,29 de EC.
Podría ser carencia de hierro? Nunca me ha pasado… en tierra es más difícil tengo entendido

Ayuuuudaaaa













Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Diria que carencia de fosforo, motivo? Parece ser culpa del sustrato? Ni idea, tal vez tengas un bloqueo en raices que le tendras que meter agua por un tubo asta que te drene un buen rato... soy un novato pero vamos... si las riegas igual y te pasa eso el culpable es el sustrato supongo
 
  • 👍
Reacciones: dvdrt8

Reggae1402

Gran Cogollo
Diria que carencia de fosforo, motivo? Parece ser culpa del sustrato? Ni idea, tal vez tengas un bloqueo en raices que le tendras que meter agua por un tubo asta que te drene un buen rato... soy un novato pero vamos... si las riegas igual y te pasa eso el culpable es el sustrato supongo
Para un bloqueo se riega con rompedor de sales, no con litros de agua. Eso lo hacían algunos hace años, es contraproducente ahogar las plantas.

Yo creo que hay exceso de nitrógeno por las fotos con luz normal y podría ser la causa del problema.
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Sigo sin saber que es lo que les falta o como solucionarlo. Cuando no se sabe que es, que se aconseja hacer? Lavado? Riegos solos con agua y enzimas? La verdad es que me desespera
Fijaros en la ultima foto, la diferencia de color es considerable. La única diferencia es el substrato que son diferentes y las cantidades de agua tambien porque las que amarillean secan Antea y les meto 50ml más. Hoy
Las he regado con 200ml y las que están bien con 150. Riegos día si y día no con agua de ósmosis y subo la ec entre 0,4-0,5 con calcio y magnesio por separado y después fertilizo.. hoy a 1,29 de EC.
Podría ser carencia de hierro? Nunca me ha pasado… en tierra es más difícil tengo entendido

Ayuuuudaaaa



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!. Bajo mi punto de vista y el de la guía de cultivo que sigo, estás abonando con valores de EC demasiado altos, lo cual suele llevar a con facilidad bloqueos (la planta no puede obtener un elemento por exceso de algún otro). Por mi parte no comienzo a añadir apenas nutrientes (enraizante y en muy poca cantidad) hasta después del primer trasplante, en torno a los veinte días desde semilla. Después añado nutriente pero no paso de EC 700 hasta casi el segundo trasplante. Nunca he tenido problemas de carencias ni excesos en crecimiento.
Un ph muy bajo (por debajo de 6) también puede causar varios bloqueos. Siempre riego con un ph entre 6 y 7 pero más cerca de 7.
Otra cosa que me parece algo excesiva es llevar la EC casi hasta la mitad del total solamente con calmag partiendo de agua de ósmosis casi a cero de sales. Yo uso agua mineral de la más barata y suele andar en torno a 300-400, pero teniendo en cuenta que las sales disueltas no son sólo de calcio y magnesio sino del resto de micro y macro elementos habituales.
Lo que yo haría en tu caso es un lixiviado de raíces y después abonar muy poco hasta que se vayan recuperando
 
  • 👍
Reacciones: Haiticheri y Selik

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Para un bloqueo se riega con rompedor de sales, no con litros de agua. Eso lo hacían algunos hace años, es contraproducente ahogar las plantas.
Discrepo bastante. Cada molécula necesitará un disolvente diferente si lo que deseas en una disolución rápida, y el disolvente universal de sales es el agua. Un pequeño lavado (no uno a lo burro como el de antes del corte) de raíces las puede retrasar un par de días, pero no las dañará. Por supuesto que ahogar las raíces es malo, pero no se ahogarán por esto.
Y creo que no lo hacían algunos, sino que era y es una práctica habitual y recomendada por cultivadores expertos y guías consolidadas. Los caminos rápidos no siempre se convierten en soluciones.
Productos, los menos posibles.
 
  • 👍
Reacciones: Haiticheri y lama56

Reggae1402

Gran Cogollo
Discrepo bastante. Cada molécula necesitará un disolvente diferente si lo que deseas en una disolución rápida, y el disolvente universal de sales es el agua. Un pequeño lavado (no uno a lo burro como el de antes del corte) de raíces las puede retrasar un par de días, pero no las dañará. Por supuesto que ahogar las raíces es malo, pero no se ahogarán por esto.
Y creo que no lo hacían algunos, sino que era y es una práctica habitual y recomendada por cultivadores expertos y guías consolidadas. Los caminos rápidos no siempre se convierten en soluciones.
Productos, los menos posibles.
Discrepa y haz lo que quieras. Los productos para disolver las sales funcionan, agua sola y más con leds, no.
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Discrepa y haz lo que quieras. Los productos para disolver las sales funcionan, agua sola y más con leds, no.
No hago lo que quiero, leo mucho, observo. Soy jardinero. Solo he probado uno en varios cultivos y no he apreciado diferencia a mejor, y sin embargo sí a peor )en el sabor) cuando lo usé junto con poca agua, así que para tener que usar la misma cantidad de agua, me ahorro el dinero y el echar un químico a mis plantas que ni siquiera dicen claramente cual es. Puede que exista alguno que funcione, pero hasta que no vea pruebas verdaderas de ello no compraré otra falsa necesidad creada para llenar un nicho de mercado.
Cultivo con leds y uso agua sola, y funciona. He resuelto problemas con agua sola y continúo haciéndolo. Y continuaré recomendando hacerlo.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Selik

Reggae1402

Gran Cogollo
No hago lo que quiero, leo mucho, observo. Soy jardinero. Solo he probado uno en varios cultivos y no he apreciado diferencia a mejor, y sin embargo sí a peor )en el sabor) cuando lo usé junto con poca agua, así que para tener que usar la misma cantidad de agua, me ahorro el dinero y el echar un químico a mis plantas que ni siquiera dicen claramente cual es. Puede que exista alguno que funcione, pero hasta que no vea pruebas verdaderas de ello no compraré otra falsa necesidad creada para llenar un nicho de mercado.
Cultivo con leds y uso agua sola, y funciona. He resuelto problemas con agua sola y continúo haciéndolo. Y continuaré recomendando hacerlo.
Te estás equivocando. Yo hablo de un bloqueo y usar un rompedor de sales. Mis cultivos los termino de siempre con agua sola durante entre 15 y 10 días mínimo.
Para solucionar un bloqueo con agua sola se te va medio cultivo, exagerando. Pero se te van un par de semanas. Es interior y el tiempo apremia. Como te digo, haz lo que quieras o creas mejor. Yo hablo desde mi experiencia y ya van unos cuantos años.
El tema cambia mucho con leds de calidad, he visto los tuyos y esos no exigen más que un sodio.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Te estás equivocando. Yo hablo de un bloqueo y usar un rompedor de sales. Mis cultivos los termino de siempre con agua sola durante entre 15 y 10 días mínimo.
Para solucionar un bloqueo con agua sola se te va medio cultivo, exagerando. Pero se te van un par de semanas. Es interior y el tiempo apremia. Como te digo, haz lo que quieras o creas mejor. Yo hablo desde mi experiencia y ya van unos cuantos años.
El tema cambia mucho con leds de calidad, he visto los tuyos y esos no exigen más que un sodio.
No hago lo que quiero, leo mucho, observo. Soy jardinero. Solo he probado uno en varios cultivos y no he apreciado diferencia a mejor, y sin embargo sí a peor )en el sabor) cuando lo usé junto con poca agua, así que para tener que usar la misma cantidad de agua, me ahorro el dinero y el echar un químico a mis plantas que ni siquiera dicen claramente cual es. Puede que exista alguno que funcione, pero hasta que no vea pruebas verdaderas de ello no compraré otra falsa necesidad creada para llenar un nicho de mercado.
Cultivo con leds y uso agua sola, y funciona. He resuelto problemas con agua sola y continúo haciéndolo. Y continuaré recomendando hacerlo.
Yo ya estoy a 7 dias de cortar (cultivo en coco) y hoy regue con agua osmosis 0.1ec, ph 6 y 3ml/L de atazyme, los proximos y ultimos riegos tenia pensado usar el flawless de advanced nutrients porque lo tengo ys comprado y pues para usarlo... pero ahors estoy dudando... riego solo con agua? O agua + atazyme? O agua + flawless? (Tengo pensado reutilizar el sustrato)
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo ya estoy a 7 dias de cortar (cultivo en coco) y hoy regue con agua osmosis 0.1ec, ph 6 y 3ml/L de atazyme, los proximos y ultimos riegos tenia pensado usar el flawless de advanced nutrients porque lo tengo ys comprado y pues para usarlo... pero ahors estoy dudando... riego solo con agua? O agua + atazyme? O agua + flawless? (Tengo pensado reutilizar el sustrato)
Yo no los uso para final de flora, noto un sabor dulzón en la mayoría al usarlos. Haz la prueba en unas pocas y lo ves por ti mismo. Hay gente que les gusta ese toque, a mi no.
Yo te diría agua sola, para mí lo mejor.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Yo no los uso para final de flora, noto un sabor dulzón en la mayoría al usarlos. Haz la prueba en unas pocas y no ves por ti mismo. Hay gente que les gusta ese toque, a mi no.
Dices el flawless? Bueno entonces creo que lo usare porque en un principio es una variedad dulce o almenos algunos de sus fenotipos, asi pronunciare mas el sabor supongo
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Sigo sin saber que es lo que les falta o como solucionarlo. Cuando no se sabe que es, que se aconseja hacer? Lavado? Riegos solos con agua y enzimas? La verdad es que me desespera
Fijaros en la ultima foto, la diferencia de color es considerable. La única diferencia es el substrato que son diferentes y las cantidades de agua tambien porque las que amarillean secan Antea y les meto 50ml más. Hoy
Las he regado con 200ml y las que están bien con 150. Riegos día si y día no con agua de ósmosis y subo la ec entre 0,4-0,5 con calcio y magnesio por separado y después fertilizo.. hoy a 1,29 de EC.
Podría ser carencia de hierro? Nunca me ha pasado… en tierra es más difícil tengo entendido

Ayuuuudaaaa













Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Potasio,es una deficiencia no sé si viene de un bloqueo o es en sí la carencia no me gustan ayudar a personas que le doy soluciones y las cuestionan por eso me quedo en un Jake tú debes hacer el mate
Ya sabes la raíz del problema.
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Yo te diría agua sola, para mí lo mejor.
Sin duda, graciaas por el apoyo ;)
Dices el flawless? Bueno entonces creo que lo usare porque en un principio es una variedad dulce o almenos algunos de sus fenotipos, asi pronunciare mas el sabor supongo
No creo que sea un sabor dulce a marihuana. Úsalo, pero con mucha agua, que drene bien. y no dejes que ese agua de drenaje sea absorbida de nuevo.
 
  • 👍
Reacciones: Selik
-