Carencia en Caramel

NorthernWeed942

Crecimiento
3 Agosto 2021
70
91
23
30
Cantabria
Buenas compañeros tengo una Caramel con 14 días desde que germinó, están en macetas de 0'4L (le toca trasplante mañana) y hoy me percaté de que las primeras hojas que sacó junto a los cotiledones tienen como manchitas más claras y no tengo muy claro lo que es.

Mi idea principal es carencia de nitrógeno o magnesio pero aún tengo muchas dificultades para indentidicar las cosas por mi poca experiencia de cultivo.

Mis riegos tienen EC controlada entre 0'4-0'6 y un pH controlado entre 5'5-5'8, mi cultivo es bajo un Lumatek Zeus Pro 600W y estoy usando la gama TopCrop:

-Deeper Underground (dosis mínima en riego)
-TopBarrier (dosis mínima foliar)
-GreenExplosion (acabo de darle dosis mínima foliar)
-CalMax (apenas unas gotas cada riego para subir la EC)

Os dejo una foto sacada ahora mismo previo al GreenExplosion foliar para ver si me podéis ayudar.

IMG-20210814-WA0008.jpeg

¡¡Muchísimas gracias!!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas compañeros tengo una Caramel con 14 días desde que germinó, están en macetas de 0'4L (le toca trasplante mañana) y hoy me percaté de que las primeras hojas que sacó junto a los cotiledones tienen como manchitas más claras y no tengo muy claro lo que es.

Mi idea principal es carencia de nitrógeno o magnesio pero aún tengo muchas dificultades para indentidicar las cosas por mi poca experiencia de cultivo.

Mis riegos tienen EC controlada entre 0'4-0'6 y un pH controlado entre 5'5-5'8, mi cultivo es bajo un Lumatek Zeus Pro 600W y estoy usando la gama TopCrop:

-Deeper Underground (dosis mínima en riego)
-TopBarrier (dosis mínima foliar)
-GreenExplosion (acabo de darle dosis mínima foliar)
-CalMax (apenas unas gotas cada riego para subir la EC)

Os dejo una foto sacada ahora mismo previo al GreenExplosion foliar para ver si me podéis ayudar.

Ver el adjunto 866726

¡¡Muchísimas gracias!!
Vamos por partes en esa maceta puedes dejarla un poco más hasta que la llene de raíces, lo segundo no sé porqué les estás echando tan pequeñas silicio foliarmente, si acaso en el riego y aún así yo esperaría que tuviera más raíces y lo tercero o te pasaste regando varias veces o van cortas de comida.
Pues lo que haría sería dejar de echar el silicio hasta que mejore esperar que recuperen el color después de subirles el alimento y en cuanto las vea tirar bien trasplantar👌🏻
Lo del abono foliar viene bien si no están comiendo por las raíces bien, no sé como ira el green explosion ese pero échalo a la dosis mínima.
Y el calmag tan pequeñas si usas agua del grifo no te hace falta, una semana antes de pasar a floración ya se lo puedes meter para prevenir carencias, en floración es cuando se lo zampan todo.
El ph en tierra entre 6.0 y 6.5 mejor 👍🏻
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Y el ph te parece bien a 5,5? No crees que pueda tener algo que ver al menos a la larga?

Y ya que no comentas nada, solo por si acaso, lo de los lactomagolucis es de coña, te lo he dicho ya 5-6 veces para hacerte la broma. Espero que no te haya sabido mal, solo era para picar sin malicia.
Se me había pasado lo del ph, no me ofende tío, si haces los lactobacillus en tu casa puedes ponerle tu nombre ya que esos lactobacillus los cazaste de tu zona, ahora si vinieras a mi casa y te llevas los míos y le pones tu nombre te retiro el saludo 🤣🤣🤣🙈
 

NorthernWeed942

Crecimiento
3 Agosto 2021
70
91
23
30
Cantabria
Vamos por partes en esa maceta puedes dejarla un poco más hasta que la llene de raíces, lo segundo no sé porqué les estás echando tan pequeñas silicio foliarmente, si acaso en el riego y aún así yo esperaría que tuviera más raíces y lo tercero o te pasaste regando varias veces o van cortas de comida.
Pues lo que haría sería dejar de echar el silicio hasta que mejore esperar que recuperen el color después de subirles el alimento y en cuanto las vea tirar bien trasplantar👌🏻
Lo del abono foliar viene bien si no están comiendo por las raíces bien, no sé como ira el green explosion ese pero échalo a la dosis mínima.
Y el calmag tan pequeñas si usas agua del grifo no te hace falta, una semana antes de pasar a floración ya se lo puedes meter para prevenir carencias, en floración es cuando se lo zampan todo.
El ph en tierra entre 6.0 y 6.5 mejor 👍🏻
1. El sobreregar lo llevo controlado, tengo las macetas pesadas exactamente en seco cuando las puse (75-80gr) y sólo vuelvo a regar cuando al pesarlas ronda el valor a cuando estaban secas (85-90gr).

2. Las puntas de las raíces ya empiezan a asomar por los agujeros del fondo de la macetita y por eso había decidido cambiarlas, si las dejo más mínimo sería hasta el finde que viene para tener tiempo.

3. ¿Subo el pH entre 6 y 6'5 en crecimiento? Tenía entendido que ese rango era en flora y en vegetativo era medio punto menor, fallo mío.

4. El foliar de TopBarrier y GreenExplosion me guie más que nada por la tabla de cultivo de TopCrop.

5. El agua que utilizo es la destilada del Mercadona por eso uso el CalMax para subir la EC un poco, ¿me recomiendas usar del grifo y no añadir el CalMax hasta flora (salvo alguna carencia)?
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

NorthernWeed942

Crecimiento
3 Agosto 2021
70
91
23
30
Cantabria
Es posible que hayas leído sobre los rangos recomendados para hidropónico como te dije antes. El rango habitual para floración en suelo es 6,5-7
Menuda metida de pata entonces, en cuanto a los lactomagolucius ¿tienes pensado patentarlos? Yo de momento voy a tirar con microvita, bactohemp y bactobloom hasta que tenga tiempo y espacio para experimentar cosas
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
1. El sobreregar lo llevo controlado, tengo las macetas pesadas exactamente en seco cuando las puse (75-80gr) y sólo vuelvo a regar cuando al pesarlas ronda el valor a cuando estaban secas (85-90gr).

2. Las puntas de las raíces ya empiezan a asomar por los agujeros del fondo de la macetita y por eso había decidido cambiarlas, si las dejo más mínimo sería hasta el finde que viene para tener tiempo.

3. ¿Subo el pH entre 6 y 6'5 en crecimiento? Tenía entendido que ese rango era en flora y en vegetativo era medio punto menor, fallo mío.

4. El foliar de TopBarrier y GreenExplosion me guie más que nada por la tabla de cultivo de TopCrop.

5. El agua que utilizo es la destilada del Mercadona por eso uso el CalMax para subir la EC un poco, ¿me recomiendas usar del grifo y no añadir el CalMax hasta flora (salvo alguna carencia)?
Si usas agua destilada si tienes que subirlo con calmag hasta 0.4, cómo dijiste que echabas una gota me confundiste y pensé que lo echabas al boleo😅
Sube el ph a entre 6 y 6.5 es lo ideal en tierra.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

NorthernWeed942

Crecimiento
3 Agosto 2021
70
91
23
30
Cantabria
Si usas agua destilada si tienes que subirlo con calmag hasta 0.4, cómo dijiste que echabas una gota me confundiste y pensé que lo echabas al boleo😅
Sube el ph a entre 6 y 6.5 es lo ideal en tierra.
Fallo mío, es que vengo a regar con 40-50 ml cada planta, en total 300ml como mucho y dos o tres gotas ya me suben el EC hasta 0'3-0'4.

Venía regando a 5'8-5'9 y genial, si es verdad que este riego se me quedó en 5'5 y es cuando ha mostrado esas carencias... Pero lo dicho, ajustar el pH y la EC en tan poco agua es una locura...
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Noxe

NorthernWeed942

Crecimiento
3 Agosto 2021
70
91
23
30
Cantabria
Menuda metida de pata entonces, en cuanto a los lactomagolucius ¿tienes pensado patentarlos? Yo de momento voy a tirar con microvita, bactohemp y bactobloom hasta que tenga tiempo y espacio para experimentar cosas
No era consciente de ese hilo OMG, con lo que me gusta a mí enredar y probar cosas... En un futuro cuando tenga espacio me pongo a ello...
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.793
6.095
228
Yo meo para limpiar raíces huele muy mal pero al ser estéril limpia genial no tiene mucho que ver esto pero no lo hagas después de una borrachera de aguardiente por algún motivo se doblan debe de ser por el humo que sale del pis
Tenía que aportarlo si bebes no mear plantas
 

NorthernWeed942

Crecimiento
3 Agosto 2021
70
91
23
30
Cantabria
Yo meo para limpiar raíces huele muy mal pero al ser estéril limpia genial no tiene mucho que ver esto pero no lo hagas después de una borrachera de aguardiente por algún motivo se doblan debe de ser por el humo que sale del pis
Tenía que aportarlo si bebes no mear plantas
Que eres estéril? Puede ser una jodienda o una buena noticia depende de para quien...
 

NorthernWeed942

Crecimiento
3 Agosto 2021
70
91
23
30
Cantabria
Os dejo un par de fotos de cómo van las plantas...

Las 3 del fondo son Caramel (Granel GB) y las dos del frente son Gorilla Glue 4 (BSF Seeds).
La caramel que se encuentra en la esquina superior derecha de la foto es la que presenta las carencias, espero que con el siguiente riego ajustando mejor el pH se solucione.
La GG4 de la esquina inferior derecha muestra unas manchitas de un verde más claro que han surgido desde que les di el foliar (siempre con foco recién apagado).
IMG_20210814_202133.jpg

Ésta es la Auto Purple Lemonade (420 Fast Buds).
IMG_20210814_202146.jpg
 
-