Carencia, Exceso o Normal

Abutomas

Semilla
28 Octubre 2016
44
3
8
37
Hola Amigos les dejo algunas fotos de mis niñas, ya hace algunos dias algunas hojas( entre 3 y 4 x plata) de mas abajo se estan empezando a secar y poner amarillas no se si es exceso o falta de nitrogeno o si es normal, u otro problema.

Estoy usando para crecimiento bio vega 2 ml x litro de agua, casi 2 veces x semana , mido ph lo dejo entre 6,0 y 6,2 ( lo bajo con limon) con agua filtrada de refrigerador reposada 24 o mas horas. Tambien uso top crop barrier para paredes celulares.

Eso espero me puedan ayudar y si necesitas que les de alguna otra info me avisan. Es mi primer cultivo y no tengo mucha experiencia

Saludos mis compipas
 

Adjuntos

purplehash46

Semilla
10 Agosto 2016
64
15
8
27
Carencia de potasio amigo si no me creo ekivocar este verano tube tres plantas con los mismos síntomas y leseche wuano y se recuperaron
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Sii ya empezaron a florar debes de agregar guano al sustrato o algun fertilizante liuido corrwgira la carencia

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

Abutomas

Semilla
28 Octubre 2016
44
3
8
37
Hola Aun no empiezan a florar aun les quedan como 30 dias, puede ser que tambien pase eso por que necesitan trasplantarlas? Las raíces están saliendo por arriba. Si se fijan en la foto donde se ven todas las plantas se ve que estan bien solo son unas pocas hojas viejas
 

Abutomas

Semilla
28 Octubre 2016
44
3
8
37
Podría ser tambien que este el sustrato este con muchas sales? Me acuerdo que después de un dia que deje dos dias sin regar llegue a verlas y estaban con las hojas caídas pidiendo agua y con las hojas de abajo secas y esas fueron las que se pusieron amarillas después. La verdad no se que hacer creo que seria bueno hacer trasplante pero están gigantes no sabria como hacerlo para no romperlas
 

Diazel

Floración
12 Diciembre 2016
262
52
33
27
Yo las veo normal we si son solo de abajo es porque le llega menos sol y se joden ya cuando afecte a las de arriba preocuparte ahora saca esas hojas y ve que tal
 

Abutomas

Semilla
28 Octubre 2016
44
3
8
37
Hola Amigos, lo que voy hacer será dejarlas en las mismas macetas y regare unos 3 riegos para descartar acumulación de sales que podría ser porque uso top crop barrier que es silicato de potasio y en las instrucciones sale usarlo una vez x semana y lo he estado usando unas dos veces. Digo esto porque me doy cuenta que en el envase los restos de líquido que quedan en la tapa se hace cristalinos y muy sólidos y eso podría esta provocado algo malo en las raíces.


Saludos
 

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
Consejo compañero, elimina todos los nudos bajos, no se desarrollan bien y chupan energía de los nudos altos.
 

Abutomas

Semilla
28 Octubre 2016
44
3
8
37
Consejo compañero, elimina todos los nudos bajos, no se desarrollan bien y chupan energía de los nudos altos.
Eso quiero hacer pero es mi primer cultivo y no se bien que nudos sacar de abajo, no se si sacar todos los nudos chicos o solo algunos , solo dejar los que son mas gruesos o esos eliminarlos, aun no estan en floración, yo calculo que en unos 15 dias mas empezaran a florecer. Te dejo una foto de las plantas y de como se ven por abajo , las hojas amarillas no han aumentado son solo las mismas que no les llega el sola al parecer.

Ese tema me tiene complicado por que si no corto abajo los cogollos de arriba seran malos y tampoco se bien hasta cuanto cortar.

De antemano muchas gracias por los consejos
 

Adjuntos

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
bueno el cuanto cortar depende del gusto de cada uno, en ocasiones por ej yo he llegado a eliminar hasta la mitad de los nudos pequeños de una punta o elimino simplemente a los que no le llega luz, obvio de todas las puntas en la planta :D y a medida que sigue creciendo le sigo podando, el resultado final para mi es mejor la verdad, suerte.
 

Abutomas

Semilla
28 Octubre 2016
44
3
8
37
Perfecto y cuando debería hacerlos ya luego?? Sera mucha diferencia el podarlas o no podarlas cambiara mucho la calidad y cantidad de cogollos de arriba?. Entonces las puntas que estan al medio del tronco principal mas arriba igual eliminas los primeros nudos?
 

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
si, es mejor hacer las podas de bajos en etapa de crecimiento... para mi la verdad es que sí, los cogollos de arriba terminan mejores...si la verdad te recomiendo eliminar los nudos bajos de todas las puntas.
eso si compañero no te compliques tanto si ves que es un nudo grande lo dejas y listo a medida que la planta crezca verás si lo dejas o lo sacas por falta de luz, generalmente la floración en los nudos bajos tarda más mientras que las puntas ya empezaron a desarrollar las primera flores, ese también es un buen momento para eliminar. espero te sirva :D
 
-