Carencia?! Foto... ayuda pff

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Planta con 3 semanas en vegetativo. Indoor, 250w. Trasplante reciente de maceta Tierra Lightmix.

Hace 1 semana q la notaba com menos color y crecimiento lento. Fue perdiendo color, empezando por las hojas nuevas y ahora tiene este tipo de amarillento. ultimo riego con agua destilada 50% y sin abono (e.c. 0.6, ph 6) parece haber empeorado la situacion... lo que me hace preguntar será carencias? hierro? N?


Gracias. Saludos
 

12u13i

Cotiledon
10 Julio 2011
117
0
16
36
Hola,buenos días,abonas la planta con fertilizante de crecimiento?Yo creo que es carencia de nutrientes, principalmente de nitrogeno por que es lo que le hace falta a ella ahora para crecer.La sobrefertilización las puntas de las hojas se secan del todo.Y la tierra es buena yo uso la all mix pero la ligth mix funciona muy bien también.Si no tienes fertilizante de crecimiento,uno baratito es el de hesi,yo lo tengo y va muy bien por 8e lo compre del grow y tienes 1l,que eso te dura puff.Un saludo y que se recupere la nena ;) .​
 

12u13i

Cotiledon
10 Julio 2011
117
0
16
36
Hola,me fije bien arriba del todo ahora.La has trasplantado y apartir de ahi se ha echo así? Si es así es por el estres del trasplante,y te vendría bien un buen liquido radicular,que reduce el estres de las raices de las plantas al trasplantarlas.Si no tienes economia mucho para gastar,siguela más amenudo,no te pases regandola,que las raices se pudren de regarlas tanto,y estate al loro.Que sigue así en 5 o 7 días,no cambia el color?Algo barato que no sea liquido es humus de lombriz un poco y perlita,y aparte mezclas 2ml de agua oxigenada con 1l de agua,lo remueves bien y la pulverizas con esto por la noche,si ves que esto te da resultado,le aplicas cada 7 días,Esto ya es como medio preventivo,si tuviese alguna enfermedad o plaga,un saludo,cuidate​
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Muchas gracias por contestar.
Con efecto puede ser falta de abono. Hace poco adquiri medidor de EC y entonces me fije que mi agua es muy dura. Empece a regar con agua destilada mesclada. justo hace una semana ahora. Como una de las plantas presentaba sintomas de exceso con hojas en forma de garra hace abajo, decidi retirar abono a todas. Pero al final parece que esta se queda con hambre.
Otro factor que cambia tb es el ph porque el agua destilada tiene 5,8ph y la de mi grifo 7.5-8.
conclusion, los cambio producidos fueran:
1- retirada de abono
2- mesclar agua destilada (menos ec y ph)
3- Trasplante

Medidas que tomare:
1- esta noche pulverizo con estimulador de raiz
2- proximo riego con bio growth (8-2-6) e.c- 1 y ph 6.5

Parece bien?
Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

el agua destilada tiene ph neutro (7.0) y ec nula, si bien puede haber variaciones en contacto con agentes atmosféricos, pero no para bajar tánto el ph como lo tienes 8O; para mi que es agua de osmosis, pero destilada:???:; muy mal destilada entonces:roll:.

el ph bájalo hasta 6.0 y cuando riegues, acostúmbrate a dejar que drene algo. abonar de momento yo no empezaría, si fuese carencia de N como decís, empezaría por las hojas más viejas, no por las más jóvenes:roll:. el problema para mi está en el ph:smile:
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!

Gracias por contestar scarsfi. Con efecto, es raro que sea deficiencia de N mas bien sera por exceso de sales y desajuste del ph lo q llevo a incapacidad de absorcion de algunos micro nutrientes: hierro p.e. De momento ya corrijo ph y ec pero el dano ya esta hecho. Con efecto ahora hago riegos mas abundantes dejando q salga siempre halgo por abajo y dajere q se seque bien la tierra arriba en la maceta. Me resta intentar abonar c hierro quelatado. Pero esperare una semana a ver como evolucionan.
Por cierto, mi agua destilada del mercadona tiene 0 ec y 5,8 de ph. Te lo juro por lo q es mas sagrado!! Mi medidar esta calibrad. Agua del grifo oscila entre 7,5 y 8.
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
medidor descalibrado!!

Parece que el medidor al final no esta bien. y puede que me estuviera marcando de menos.. lo que significa que estaria regando con demasiado ph lo que justificaria los problemas de hierro y de desnutricion de algunas plantas.
Compre el pack de medidores digitales en telegrow y decia que venian calibrados. Y no me enviaran los liquidos para calibrar ni nada. Q putada.. voy a tener q llamarles
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
muchas aguas que venden como destiladas, son osmotizadas; es imposible que tenga un ph de 5.8 un agua destilada, y si éso pone en la etiqueta, es que no es destilada.

los métodos de destilación, dejan el ph neutro; los filtros de osmosis también eliminan las sales, pero el ph lo dejan intacto, normalmente se usan agua de mala calidad.

el agua destilada, si la dejas un par de minutos a la intemperie el pH comienza a bajar porque el dióxido de carbono del aire se empieza a disolver en el agua formando ácido carbónico; basta hervirla para un par de minutos para que los gases vuelvan a la atmósfera y el ph vuelva a 7.0
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Muchísimas gracias por la ayuda. De vdd! No se me ocorrió que el medidor pudiera estar equivocado. (por la pasta q costó)

Me dijeran que el con el trasporte es normal que se pueda descalibrar porque el electrodo es muy sensible.
Efectivamente las he estado regando con agua demasiado alcalina. Comprometí la absorcion de micros. Una de las deficiencias resultantes fue la clorosis provocada por la falta de hierro.
La otra no tengo claro.
Alguien sabe lo que será?
Aqui dejo fotos
 
-