Carencia o exceso (Fotos)

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
Buenas a todo el mundo, os cuento...
Hará como una semana a dos de mis plantas (Critical +) le salieron unas manchas amarillas en algunas hojas, como vereis ahora. Yo lo atribui a una falta de humedad (estoy esperando mi humidificador) puesto que estaba a 35 % y a un exceso de temperatura 30º aproximadamente. El que sea un exceso lo tengo casi descartado puesto que solo las e regado con fertilizante una vez, tal vez pueda ser algun tipo de carencia, lo desconozco. Lo extraño esque estas manchas solo le salen a mis critical, tengo white rusian y critical 47 y de momento no las tienen asique a ver si los expertos me podeis ayudar. Un saludo y gracias de antemano.
Aqui so dejo las fotos:
Ver el adjunto 302077Ver el adjunto 302078
 

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
Pues el ph si lo regulo, lo tengo entre 6 y 7, el ec no lo regulo porque valen una pasta los aparatitos y nunca e tenido problemas con las plantas, esta es la primera vez que me pasa algo por el estilo. El substrato es uno universal que me ha ido de lujo siempre. Que le puedo meter entonces para el calcio?. Muchas gracias por contestar ! :D
 

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
Si riegas con agua del grifo,en principio no tendrias que tener problemas de calcio,pero claro,depende de la zona en la que vivas te puede salir muy dura o muy blanda,si la ec esta por encima de 0,4 la presencia de calcio y magnesio estan aseguradas,pero imajinate que esta a 0,1-0,2 pues seria un agua muy blanda que necesitaris subir hasta 0,4 con algun producto de aporte extra en cuanto a calcio y magnesio,Por ejemplo mi agua de osmosis sale a 0,1 antes cuando no usaba nada siempre tenia carencias de cal/mag,desde entonces utilizo un producto llamado cal-max que uso hasta subir la ec a 0,4 y a partir de 0,4 fertilizante asta alcanzar la ec deseada segun la fase del cultivo,yo ahora en la 4 semana de flora aumento la ec de 0,1 a 0,4 con call-max el resto fertilizante de floracion hasta 1,8.Entonces si no se sabe que tipo de agua base tienes sera mas dificil la solucion,quizas algun amigo,o conocido que cultive en tu zona y tenga medidor de ec,puede darte algun dato,ten encuenta que los abonos que nos venden,traen muy poco de de estos dos micronutrientes comparado con lo que consumen las plantas.Tampoco esque valgan tanto los medidores ami el mio me costo 20 euros,y es la mejor inversion que hize,muchos dicen que en tierra no se hace necesario,pero te dire una cosa con este aparatito se les da a las plantas solo lo que necesitan, es decir tendras un control total en cuanto a nutrientes,y riega esas plantas que las vas a matar de sed a las pobresjajjaaj.Decir tambien que es posible cuando empieces a fertilizar que la carencia valla a menos,pero no te pases con las dosis,empieza suavecito,jjajjajajajSUERTE :lol:
Gracias por la alcaracion. Pues seguramente me pille un aparato de esos entonces.Respecto al riego creeme que la tierra ahi estab humeda aun y que esas las riego cada dia ! muchas gracias compañero. Si alguien se anima a dar mas opinienos estoy abierto a escuchar todas ! :D
 

aloloco

Semilla
5 Octubre 2012
16
0
1
Buenas,yo no te podre ayudar de mucho,ya que soy nuevo en esto y estoy con mi primer cultivo,pero tengo algo en comun contigo,tengo tambien 8 Critical +,y dos de ellas las tengo tambien con las hojas amarillas(pondre una foto ahora,bueno primero si consigo subirla,jajaj,ya que nunca lo hice aun),yo rondo los 23º-24´5º,y de humedad ando por los 50%,todo ello cuando esta el foco de 400W encendido,estan ahora a una altura de 35cm a las puntas,ya que antes las tenia a 30 cm y alguna tenia las puntas y los laterales de las hojas lo que parece dientes estaban mirando hacia arriba,y me dijeron en la tienda que estaban un poco agobiadas por el calor por eso lo de las puntas hacia arriba y medio retorcidas,y el tema de las manchas amarillas en las hojas,en mi caso me dijeron que podia ser ya que empece a echarles junto al enrraizador el biogrow,ya que las pase a maceta de 7lt hace hoy una semana,y ya que son aun pequeñas (3 semanas) y en el sustrato ya ahi nutrientes de momento ya que estan recien trasplantas llegaria,con regarlas con agua sola o un abono muy suave,ya que me dijeron que el Biogrow es bueno pero es fuerte ahora que son peques,de echo me dijeron que el siguiente riego sea solo con agua,no tanta como para un lavado de raices,pero agua en abundancia,para limpiar un poco,y despues el siguiente riego regar con abono muy suave,ahh lo del ph y ec,yo en mi caso no miro nada,ya que pille todo lo que pude y eso de esta vez,no me dio para compralo:x,el medidor de ph y ec,nose bien como va pero lo pillare para el siguiente cultivo,ahh el agua que les echo es de fuente no de grifo soy de Galicia y de fuetes vamos bien,jajaja,y como dice Meto,no es bueno regarlas todos los dias,ya que no oxigenan las raices,yo peque en el tema de regado,creo que todos los que empezamosjajaja,Meto tiene toda la razon en las cosas que te dice,dejalas que pasen un poco de sed,las raices al no tener agua cerca ya se buscaran la vida y se estiraran para buscar agua,de esta forma creceran mas,claro esta,no las martirices sin agua tampoco,2 veces a la semana esta bien,yo ahora cada 4 dias mas o menos, me fio por el peso,de echo estoy a la espara de verlas bien secas y regarlas con agua,haber que pasa con el tema de las manchas,bueno os dejo la fotillo,y cuando le haga el siguiente riego ya os dire,si veis que algo que hago no es lo correcto me(temperaturas,humedades,altura,...) gustaria que me lo dijerais,para asi corregirlo,un saludo y verdes sueños.:mrgreen:
 

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
Si me permites no es bueno regar a diario auque se con poca agua,el sustrato necesita airearse y esto sucede en periodos cortos de sequia,asi las plantas asimilan mucho mejor los nutrientes.Es mejor que agas riegos asta que empiece a drenar por los desagues de la maceta,despues solo riega cuando la tierra este seca,guiate por el peso de la maceta,cuando apenas pese a darle caña con el riego.Haber que dicen los compañeros,un saludo y las gracias para los curas,encantado de colaborar en el foro.Buenos humos.:wink::cool:
Pues si no las riego cada dia esas (solo son esas, las otras cada 2) se me vienen abajo enseguida, es decir la hija se pone mustia por falta de agua y con la movida esta de la falta de calcio solo me faltaria que se me extresen mas :p. Yo creo que se debe a que son las mas grandes de las que tengo y chupan mucho las matujullas. Como lo ves?
 

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
Buenas,yo no te podre ayudar de mucho,ya que soy nuevo en esto y estoy con mi primer cultivo,pero tengo algo en comun contigo,tengo tambien 8 Critical +,y dos de ellas las tengo tambien con las hojas amarillas(pondre una foto ahora,bueno primero si consigo subirla,jajaj,ya que nunca lo hice aun),yo rondo los 23º-24´5º,y de humedad ando por los 50%,todo ello cuando esta el foco de 400W encendido,estan ahora a una altura de 35cm a las puntas,ya que antes las tenia a 30 cm y alguna tenia las puntas y los laterales de las hojas lo que parece dientes estaban mirando hacia arriba,y me dijeron en la tienda que estaban un poco agobiadas por el calor por eso lo de las puntas hacia arriba y medio retorcidas,y el tema de las manchas amarillas en las hojas,en mi caso me dijeron que podia ser ya que empece a echarles junto al enrraizador el biogrow,ya que las pase a maceta de 7lt hace hoy una semana,y ya que son aun pequeñas (3 semanas) y en el sustrato ya ahi nutrientes de momento ya que estan recien trasplantas llegaria,con regarlas con agua sola o un abono muy suave,ya que me dijeron que el Biogrow es bueno pero es fuerte ahora que son peques,de echo me dijeron que el siguiente riego sea solo con agua,no tanta como para un lavado de raices,pero agua en abundancia,para limpiar un poco,y despues el siguiente riego regar con abono muy suave,ahh lo del ph y ec,yo en mi caso no miro nada,ya que pille todo lo que pude y eso de esta vez,no me dio para compralo:x,el medidor de ph y ec,nose bien como va pero lo pillare para el siguiente cultivo,ahh el agua que les echo es de fuente no de grifo soy de Galicia y de fuetes vamos bien,jajaja,y como dice Meto,no es bueno regarlas todos los dias,ya que no oxigenan las raices,yo peque en el tema de regado,creo que todos los que empezamosjajaja,Meto tiene toda la razon en las cosas que te dice,dejalas que pasen un poco de sed,las raices al no tener agua cerca ya se buscaran la vida y se estiraran para buscar agua,de esta forma creceran mas,claro esta,no las martirices sin agua tampoco,2 veces a la semana esta bien,yo ahora cada 4 dias mas o menos, me fio por el peso,de echo estoy a la espara de verlas bien secas y regarlas con agua,haber que pasa con el tema de las manchas,bueno os dejo la fotillo,y cuando le haga el siguiente riego ya os dire,si veis que algo que hago no es lo correcto me(temperaturas,humedades,altura,...) gustaria que me lo dijerais,para asi corregirlo,un saludo y verdes sueños.:mrgreen:
Yo no veo las manchas que tengo yo en las hojas, no creo que lo tuyo sea falta de calcio como lo mio, de todas formas a ver si alguien te dice algo por aqui y te ayuda porque a mi amarilleamientos de estos tio es la primera vez que me pasa y me e rayado...lo mas grave que me ha pasado antes es el put.o oidio ¬¬ y me lo cargue al final pero con mucho esfuerzo. Saludos a todos !!:D
 
-