Carencia o Exceso hidroponico? ayuda manchas en hojas!!!

themaffia

Semilla
1 Enero 2012
3
0
0
43
Amigos

Es una ak47 la tengo en un hidro casero dwc, estoy en floracion dia 11, actualmente uso canna aqua flores.
La EC la tenia a 1.9-2.0
El ph a 6,0

Y bueno la planta a comenzado a tener estas hojas






Por miedo le he bajado la EC a 1,6 mi agua comienza de 0,4
Mi consulta es es una carencia o exceso en SN de la planta?
Podria ser falta de calcio o magnesio? O es sobrefertilizacion??

Gracias y disculpas por las malas fotos las he tomado con la luz de sodio encendida gracias nuevamente
 

odeigorri

Semilla
19 Junio 2012
13
1
1
45
Pues parece que es carencia de calcio aunque las fotos sacadas bajo sodio no son muy buenas para este fin, tendrias que haber quitado un par de hojas afectadas y sacarlas con una luz mas natural.

Añade calcio hasta tener una ec inicial de 0.7 y apartir de ahi añade el abono y manten algo mas alto de lo normal el ph durante unos dias, el calcio lo empiezan a absorver al maximo cuando el ph ronda 6.8 aunque no hace falta que lo subas tanto.

Saludos y a ver si mejoran esas niñas.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Amigos

Es una ak47 la tengo en un hidro casero dwc, estoy en floracion dia 11, actualmente uso canna aqua flores.
La EC la tenia a 1.9-2.0
El ph a 6,0

Y bueno la planta a comenzado a tener estas hojas






Por miedo le he bajado la EC a 1,6 mi agua comienza de 0,4
Mi consulta es es una carencia o exceso en SN de la planta?
Podria ser falta de calcio o magnesio? O es sobrefertilizacion??

Gracias y disculpas por las malas fotos las he tomado con la luz de sodio encendida gracias nuevamente
muy buenas ...

antes de diagnosticar devemos saber con exastitud que abonos estas usando solo canna flores??
es una carencia pero yo diria que es una dereivacion a un colapso por causa de falta de hierro o cobre, su precipitacion ha sido costante y te ha llevado a este extremo , en el hidro este tipo de fallos no se perdonan, merma mucho la cosecha

nos dices que tienes un sistema casero de cultivo sabes con exastitud a que temperatura esta el agua en la fase diurna?? si superas los 23 gr deves incorporar oxigueno dentro de dicha solucion para lidicar con la perdida existente dentro de dicha sn

para desarrollar un buen funcionamiento del hidro deves partir con agua 0.0 y elevarla con calcio y magnesio, asi sabes con exastitud que iones estan dentro de dicha sn y desde ay calcualr el consumo semanal y muktiplicarlo por 2 que sera la base de dicha sn, pero siempre partiendo de ca y mg...sabes que compuestos mantiene ese agua al 0.4?

para mi forma de pensar tira la sn eleva a o partes iguales es decir...

cada 10 ltr se añaden 4 ml de ca y 4 ml de mg esto eleva la sn al 0.4 de ay los abonos como te he explicado, pero ahora estas en una fase muy critica, no se te acurra estresarla con el ph, al ser un colapso, se freirian las hojas

se puede dar el caso de que sea un hongo, tienes buena ventilacion?? como no se puede apreciar bien, te aconsejo que le des un lavodo con agua + agua oxigenada al 20%, para curarte el salud

pon una fotos de las puntas para poder saber si es calcio deven estar quemadas, si estan amarillas es hierro derivado por un colapso dentro de dicha sn...

solo es eso, espero que entre los 2 te hayamos ayudado

un saludo
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
42
buenas,si parece una carencia provocada por un exceso,,esas hojas ya no recuperaran,,lo normal es abonar junto con call-max,,subir la e,c con ese producto que lleva calcio magnesio y hierro todo en uno,antes de añadir abonos,evitas estas carencias que son dañinas para la produccion final,y seguir añadiendolo a la mezcla una vez cada semana,un saludo.
 

themaffia

Semilla
1 Enero 2012
3
0
0
43
compre nitrato de calcio y sulfato de magnesio para agregar al agua, tambien compre agua desmineralizada para comenzar con EC 0.0. El canna flores lo agregue en las dosis recomendadas, espero tener una mejoria. el ph lo deje en 6.0
 
-