Carencia o exceso?

Maverick_

Semilla
4 Diciembre 2013
19
11
3
52
Buenas tardes,

Agradeceria si alguien me pudiera ayudar viendolas fotos de mis plantas, controlo el ph y la ec asi que no se a que de debe ese color en las hojas.

Muchas gracias
 

Adjuntos

Resinass

Semilla
10 Julio 2014
11
6
3
33
Hola compañero,mirando las fotos es deficiencia de un nutriente movil poque si te fijas los brotes nuevos siguen verdes.
en los nutrientes moviles tenemos (N),(P),(K)(Mg) y (Zn)
mirando las descripciones de jorge cervantes puede ser magnesio.suerte
 
  • 👍
Reacciones: MGY40

Resinass

Semilla
10 Julio 2014
11
6
3
33
Muchas gracias por tu respuesta, creo que debo subir un poco la EC.
Hola Maverick en crecimiento una ec de 0,8 a 1 ms/cm (milisiemesn) ba bien.
de que agua partes? y que abonos estas usando?
Los abonos organicos no suelen tener el suficiente calcio y magnesio que necesita la planta porque se supone que el agua ya lleva de esas sustacias,pero es segun que agua utilices yo utilizo agua de osmosis y se la recomiendo a todo el mundo lo unico esque es tan buena que tienes que añadir calcio y magnesio en todos los riegos hasta tener una ec de partida de 0,3 a 0,4 ms/cm.
Utilizas encimas?son muy buenas yo las utilizo en todos mis cultivos.
bueno tio suerte con esa matuji
 
  • 👍
Reacciones: Maverick_

Maverick_

Semilla
4 Diciembre 2013
19
11
3
52
Buenos dias Resinass,

Yo como tu ultilizo agua de osmosis. La tierra está abonada con gallinacea y de abono de crecimiento y preventivo uso purin de ortiga y en los riegos he ultilizado micorrizas, ya tengo claro que tengo que añardir calcio y magnesio a mi agua osmotica, la verdad es que ya me pensaba que era carencia de calcio o magnesio.
Gracias de nuevo Resinass !!
 

Resinass

Semilla
10 Julio 2014
11
6
3
33
Buenos dias Resinass,

Yo como tu ultilizo agua de osmosis. La tierra está abonada con gallinacea y de abono de crecimiento y preventivo uso purin de ortiga y en los riegos he ultilizado micorrizas, ya tengo claro que tengo que añardir calcio y magnesio a mi agua osmotica, la verdad es que ya me pensaba que era carencia de calcio o magnesio.
Gracias de nuevo Resinass !!
Hola compa,gracias ati por enseñarnos esa plantuki.
eso es ay que añadir cacio y magnesio en todos los riegos aunque las plantas cuando mas demandan esstos oligoelementos es en flora.saludos
 
  • 👍
Reacciones: Maverick_
-