Carencias y excesos

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Hola amigo! Necesitamos muchos datos mas, al margen de las fotos... Estas abonando con algun fertilizante? Cuantos dias tienen? Que temperatura esta haciendo regularmente?
 

Lokiiyo

Semilla
12 Julio 2016
44
2
8
29
Hola amigo! Necesitamos muchos datos mas, al margen de las fotos... Estas abonando con algun fertilizante? Cuantos dias tienen? Que temperatura esta haciendo regularmente?
Si estoi abonando kon bio vega, pero yevo sin exarle nada desde el viernes, y esto enpezo a aparecer el domingo.. Tienen 2 meses y medio, y x aki ai una temperatura entre 35 y 38
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Para mi estan pasadas de calor, cuantas horas las estas dejando al sol? Estan en maceta? o en el suelo? No veo en las fotos
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Buff, no me arriesgo a decirte nada porque no tengo ni idea. Lo que parece la fase inicial de ese problema que se ve en tus fotos que es cuando aparecen manchas en las hojas como de quemado y seco lo tuve yo también y me volví loco buscando información y la que encontré no era concluyente, apuntaba a distintas cosas. A mi el problema se me paró. Tuve que mirar el tema del ph del agua que donde yo vivo estaba en 7,9 y no se si fue eso pero remitió y no fue a más la destrucción del tejido foliar. No lo dejes, vete probando cosas, dices que las temperaturas han sido altas ¿no?, pues como tienes varias plantas pon algunas en sombra unos días y ves como evolucionan unas y otras. Lo del tema del ph es también una cosa importante porque determina la capacidad de absorción de algunos nutrientes por parte de la planta. Y por supuesto mete la lupa ahí a ver si tuvieras algún problema de plagas.
Mucha suerte porque la verdad que tienes un buen jardín y es una pena.
 

Lokiiyo

Semilla
12 Julio 2016
44
2
8
29
Buff, no me arriesgo a decirte nada porque no tengo ni idea. Lo que parece la fase inicial de ese problema que se ve en tus fotos que es cuando aparecen manchas en las hojas como de quemado y seco lo tuve yo también y me volví loco buscando información y la que encontré no era concluyente, apuntaba a distintas cosas. A mi el problema se me paró. Tuve que mirar el tema del ph del agua que donde yo vivo estaba en 7,9 y no se si fue eso pero remitió y no fue a más la destrucción del tejido foliar. No lo dejes, vete probando cosas, dices que las temperaturas han sido altas ¿no?, pues como tienes varias plantas pon algunas en sombra unos días y ves como evolucionan unas y otras. Lo del tema del ph es también una cosa importante porque determina la capacidad de absorción de algunos nutrientes por parte de la planta. Y por supuesto mete la lupa ahí a ver si tuvieras algún problema de plagas.
Mucha suerte porque la verdad que tienes un buen jardín y es una pena.
Plagas no tienen les estoi exando protect killer, y no veo nada de plagas saves, me an dicho algunos ke es un exceso de nutrientes pero pufff no estoi seguro.. Puede ser por no controlar el ph? Esk nse estoi muy rayado xk es una buena tukiii ati te pasaba lo msm y al medir el ph se te puso bien?
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Lokiiyo, no te rayes y actúa con decisión. Lo del ph es más importante de lo que se pudiera pensar. Deja de aportar fertilizantes unos riegos que el agua clara nunca les viene mal a las plantas y vas viendo como responden. Lo dicho antes, si tienes varias lo suyo es hacer las actuaciones en unas si y en otras no para ver como reaccionan unas y otras y así averiguar cual es el problema.
 

Lokiiyo

Semilla
12 Julio 2016
44
2
8
29
E comprado canna flush para Acer una buena limpieza de nutrientes y sales, aver ke tal responden.. Pero pufff yokese unos me dicen ke es exceso de nutrientes otros me dicen ke exceso de agua pufff nse saves... Yo se ke e estado mirando x los agujeros de abajo y e estado metiendo bariyas y la tierra no está empapada ni nada sale seca saves asík no tng ni idea..
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Yo pienso que las hojas están demasiado erguidas y turgentes para ser un exceso de agua, no parece un síntoma de eso. Si dices que plaga no tiene yo apuntaría a tres caminos:
-El asunto del ph, mide el ph del agua que usas para riego
-Trata de bajar la temperatura a que están sometidas las plantas poniendolas a la sombra unos días
-Para la fertilización y dales agua limpia
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Prueba socio. Si tienes un problema y no tienes respuestas tienes que probar. Ajustate a la dosis y prueba en un par de ellas y observa si hay mejoría y si la hay pues a por el resto.
Ya nos contarás como te va.
 

Lokiiyo

Semilla
12 Julio 2016
44
2
8
29
Prueba socio. Si tienes un problema y no tienes respuestas tienes que probar. Ajustate a la dosis y prueba en un par de ellas y observa si hay mejoría y si la hay pues a por el resto.
Ya nos contarás como te va.
Muchas gracias tiaco! Se lo exare aora y aver ke tal.. Puede ke sea un exceso de nutrientes o no?
 

lillosanroke

Semilla
14 Septiembre 2012
41
4
8
46
Lokiiyo jo creo ke stella tiene razon a mi me paso el año pasado hasta ke compre un regulador de ph y no fue a mas
 
-