carton o madera??

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Supongo que la humedad será la misma en una caja de madera o cartón, si está abierta será igual a la humedad del ambiente pero lo malo de la madera es que puede acumular la humedad y soltarla progresivamente, mientras que el cartón se seca más rápido
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Yo seco asta ke apenas kede peligro de moho (por no decir ke ya practicamente no exista) y lo meto en cajas de puros, aveces incluso si me faltan directamnete a cristal, pero los primera semana o 2 ya sea en puros o cristal siempre dejo la tapa entreabierta, en cristal abierta del todo si lo veo necesario, luego todo cerradito.

Saludos
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
las cajas son de esas grandes de vino con tapa corredera...y las tengo cerradas,las abrire 5 min cada 2 o 3 dias...aora mismo,tras unas horas en cajas de madera,una de las cajas esta a 25º y 54% y la otra a 26º y 51%...a esas temperaturas y humedades estan bien no?? las tendre ahi un par de semanas o asi asta k se seken y una ez sekas las metere en botes de cristal un par de meses(ire abriendo al principio los botes)

e leido por aki alguien ke los mete en botes de aluminio pork los tricomas no se kedan pegados y un colega ma dixo k el tambien lo ace en vez de botes de cristal.yo no e probado el aluminio para curar,pero personalmente me gusta mas el cristal,no se..todo el mundo lo cura en cristal..ke opinais??
 
Opino que ultimamente no me hace falta sitio para guardar la maria y hacerle el curado...secado de tres semanas y poco despues ya no hay yerbajos 8) asi que no hay que curarla jijijiji bueno desde que seco hasta los 3 meses a la vez que la consumo,se cura jejee y me quedo con el carto para el secado y el cristal(al que le quede maria suficiente, como para buscarle sitio, despues del secado) jejeej el cristal mola mazo para verla hay tan madurita pidiendo que la pasen por el grinder :D

SAludossssssss
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
a mi me pasa lo mismo,nunka e tenido en botes una cosecha curandose ni media...yo en cuanto se sekaba desaparecia...por eso esta cosecha kiero acerlo bien...salu2
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
buenas, yo para el curado divido los cogollos en varios botes de cristal, los cogollos centrales en un tarro, los siguientes en tamaño en otro y asi sucesivamente, para fumar empiezo con el bote de los mas pequeños, los de la parte inferior, luego los siguientes y sucesivamente hasta ke los ultimos en fumar son los centrales con 1 mes o mas de curado.
mi ilusion seria empezar a fumar un cultivo sin haber acabado el anterior, y poder disponer de al menos un tarro de cada variedad ke plante, pero bueno, a ver si ahora con 400w lo consigo.
para secar prefiero el carton, los cogollos colgados dentro de una caja de carton con las tapas no cerradas de todo.
saludos.
 
-