Caso muy extraño

  • Iniciador del tema Deleted member 11078
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 11078

Invitado
Buenas, vengo a contaros una historia muy larga que me esta pasando, y que ultimamente me esta sacando de mis casillas, dejandome totalmente impotente contra la policia.

Os cuento desde el principio... yo paro con mis amigos en una plaza que se divide a su vez en 4 plazas, pues bien, nosotros llevamos 5 años parando alli y fumando sin ningun problema, hará un año empezaron a parar alli unos chavales tambien de mi barrio y algunos que no son de aki, y se pusieron en otra de las placitas, total que a los 2 meses ya tenian su placita pintada y destrozada, debido a parte de su brutalidad, de la brutalidad de los vecinos, preparando naranjadas (de las xiqititas verdes, arrancadas de la misma placita), tomatadas, huevadas y todo tipo de cosas desde sus ventanas, pero qiero dejar claro, que hacian quedadas, llegandose a tirar el dia de las naranjas, contadas por mi, 60 naranjas de las qe te da una y te deja en el sitio, bueno pues a raiz de todo esto, comenzo a venir la policia, hasta ahora se puede decir que todo normal, pues bien, llegaban y pasaban de los niños, venian directo a por nosotros, siendo yo siempre el registrado, y a lo mejor algun que otro amigo mio, siguieron viniendo, ya registrando alguna vez a algun niño del otro grupo, pero siempre venian luego a por mi, todo esto me extrañaba mucho, pero se aclaro un poco una mañana, cuando llegaron 2 policias nacionales en moto, el "bueno" y el "malo", nosotros estabamos 4 colegas alli tan tranquilos bebiendonos una cerveza, cuando el malo vino directamente a por mi, diciendome que sacase todas mis cosas y las dejara junto con mi bolsito en el banco, mientras este las registraba, el bueno me llamo para hablar conmigo en otro sitio, y me empezo a contar que esa placita estaba marcada por la policia, y que yo especialmente habia señalado por algun vecino de que vendia droga!!! yo me que blanco, NUNCA HE VENDIDO DROGA, y me empece a poner nervioso, no me creia que me hubiesen señalado como que vendia droga, total, que los policias se fueron y yo me quede alli hablandolo con mis colegas, pues a los 10 minutos, llegan otros 2 policias tambien en moto, que nada mas llegar vuelven a venir a registrarme a mi, yo quemado ya de todo esto, les digo que no van a registrarme, que acaban de venir 2 compañeros suyos y lo acaban de hacer, y si no que les pregunten que seguramente estarian fuera esperandoles, los policias se pusieron de mala hostia diciendome que si preferia que me llevasen a la comisaria para hacerlo alli, totalmente impotente, vuelvo a dejar que me registren delante de todo mi barrio, como si de un delincuente me tratase, al final vuelven a irse sin nada otra vez mas. La situacion continua asi durante un mes mas, viniendo a registrarme, yo oponiendome hasta que usan sus metodos amenazantes, ante los que dejo que vuelvan a registrarme para que no encuentren nada. Esto ocurrio hace unos 3 meses, y los policias dejaron de venir, hasta hace cerca de un mes, que volvieron de nuevo, y exactamente otra vez igual, pasando del grupo de 20 niños y viniendo directamente a mi grupo donde solemos estar no mas de 10, registrandome a mi solo con mi intento de oposicion, en total me habran registrado en esa placita unas 15 veces y en ninguna me cojieron nada, absolutamente nada, pero ya estoy totalmente cansado de todo esto, de ver como la policia puede hacer lo que quiere conmigo y yo no puedo hacer nada, NUNCA ME HAN COJIDO NADA, pero sigen viniendo a por mi, la proxima vez me negare hasta que me obligen a ir a comisaria y asi lo hare.

Me gustaria escuchar vuestras opiniones y si veis alguna solucion mejor que mejor, y tambien que me dijeseis que derechos tengo ante un policia, y cuales tiene el conmigo, un saludo y espero no haberos rallao mucho a los que esteis fumaos, saludos y LEGALIZACION!!!

P.D: En una de las venidas de la policia, habian tirado los vecinos horas antes un televisor desde un balcon, al contarselo al policia, el me contesto, "si no le das a nadie, no pasa nada!", a lo que le dije pues ahora voy a mi casa a ponerme a tirar electrodomesticos por la ventana, a lo que me responde, pues ten cuidao y no le des a nadie!!!
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, yo no tengo mucha idea de los derechos q tenemos ante la policia, lo q yo hubiera hecho es, el 1er registro vale, pero los siguientes me hubieran tenido q llevar a comisaria a hacerme alli el registro (sabiendo q no me van a encontrar nada escaqueado), alli, despues de no encontrarme nada, les pediria el nº de placa para denunciarles, ya q, 1º no te pueden registrar en plena calle, como minimo tienen q meterte en un portal o algo asi, 2º tienen q tener algun indicio de q tu traficas o algo para registrarte y si encima no te encuentran nada, eso ante un juez lo ganas, no te pueden registrar en publico y menos asi por que si. Pero claro, fiate tu de la policia......
Es decir si tu vas por la calle y asi sin venir a cuento te registran en plena calle, delante del todo el mundo y no te encuentras nada, les pides el nº de placa y les denuncias por registro improcedente. Lo unico q estaria en tu contra es q tengas antecedentes.
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Joer con tanta visita podrías invitarles a unas cervecitas a estos señores tan majetes.
Ya en serio, estás en tu derecho de pedirles el número de placa u denunciar cada vez que lo hagas, y aparte puedes pedirles que te lleven a comisaría para efectuar el registro. No te pongas chulos con ellos, ponte de buen rollo y no llesves nada encima.
Si te comentan que un vecino dice que vendes drogras le puedes denunciar por calubnias, si es que te dicen quien es.
Coméntales de buena manera que estás arto de esta situación.
Denuncia lo que haga falta, estás en tu derecho! Suerte!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
wenas lo primero q todos esos maderos son unos cabrones
la proxima vez cuando terregistren sin motivo les pides antes el numero de placa apuntalo y si sige enpeñao en registrarte y no te opongas si no tienes nada deja q te registre y yamas al cuartel y le pones una denuncia lo primero sin tener motivo no te puede registrar seas mayor o menor de edad
aver si ai suerte
saludos
 
D

Deleted member 11078

Invitado
Muchas gracias a todos, es que lo que yo tenia miedo es que al llevarme a la comisaria, alli me pegasen o me metiesen alguna piedra o paqetiyo como si fuese mio, pero me habeis hecho un gran favor diciendome que es ilegal que me registren en la calle, pero ahora... el numero de placa se lo pido antes o despues de que me registren?, tengo 21 años qe no lo dije antes creo, y el unico antecedente que e podio tener y no se ni si lo sera, fue qe una vez iba corriendo por la calle, xoqe con una madre, se callo al suelo, se partio la mano y me denuncio, y tuve qe pagarle nose cuanto dinero porqe abia estao 3 meses sin trabajar.

Lo de las calumnias, ya se lo dije al policia, pero me dijo qe no me abian denunciao, sino qe simplemente me describieron y dijeron qe vendia droga sin dejar nombre ni nada, y lo de que estoy harto se lo dije al ultimo qe vino, a lo qe me contesto qe mas harto estaba el de ir pa ya, cosa qe para algo le pagamos, pero bueno...

Un saludo a todos, y si que les e invitao a una cervecita, pero no las an aceptao.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
en un principio hay que diferenciar entre cacheo o registro
el cacheo es para asegurarse de que no llevas nada como navajas o cualquier otra cosa,y eso lo pueden hacer cuando se les ponga en las narices ya que supuestamente es por su seguridad
otra cosa es el registro,que en teoria solo se hace cuando registrado es sospechoso de algo,el problema es que sospechosos podemos ser todos,el madero puede decir que le ha parecido que hacias un movimiento extraño,o que le ha parecido que estabas haciendo un porro.... o lo que se le ocurra en el momento
resumiendo:
con pedirle el numero de placa y denunciandolo,lo unico que vas a conseguir es tocarle las pelotas y que le entren mas ganas de tocartelas a ti(literalmente o no)ya que legalmente no tienes nada que hacer
diciendole que te lleve a comisaria puede que achante o que acabes en comisaria y te lleves dos tortas(o no)
yo personalmente seria educado y cada vez que me intentasen registrar preguntaria cual es el motivo y si soy sospechoso de algo,que se enteren que aunque a veces no sirvan de nada conocemos nuestros derechos


suerte
 

SamSagaD

Semilla
15 Mayo 2005
127
0
0
37
Lo siento, pero no tienes absolutamente nada que hacer, sólo intentar llevarlo con buen rollo y que no te pillen nunca, hasta que se cansen. Lo del número de placa es una tontería, no vas a llegar a ninguna parte con eso, y con lo de denunciarles mucho menos. Seamos realistas, tienen mucho más poder que nosotros, ante un juez un joven sospechoso nunca ganará (al menos de palabra) a un agente de la autoridad...
Todo esto no me lo invento ni lo supongo, a un chaval de mi ciudad le acosaban siempre, además el mismo policía, le seguía a su casa, cuando iba con sus amigos, cuando salía de marcha... SIEMPRE. El chico le denunció pero no consiguió nada, el madero le sigue tocando las pelotas cuando quiere (aunque creo que últimamente ya se ha cansado) y la denuncia ha caído en saco roto.

Intenta ir por otras zonas donde no te tengan tan controlado, o simplemente aguanta unos registros más con tranquilidad y sin ninguna oposición hasta que se cansen... intentar oponerse a ellos frontalmente es como darse de cabezazos contra un muro, tienen las de ganar casi siempre, no te recomiendo que te enfrentes con un policía si no estás seguro de que lo tienes ganado.

Saludos!
 
D

Deleted member 11078

Invitado
Mr Wippi, a mi me da igual qe me registren una vez o dos o tre, pero es que cuando son mas de 10 segidas, y solamente a mi la mayoria de ellas, pues acaba tocando los cojones, se que realmente no puedo hacer nada, y que cualquier cosa que haga lo qe va a ser es peor para mi, pero bueno... esta visto qe la policia es como el gobierno, puede hacer lo qe le salga de los huevos qe no les va a pasar nada, aora, nosotros no podemos ni fumarnos un pitiyo tranqilos, ni siqiera plantar en nuestras casas, y esto cada vez va a peor...
 
-